BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas tvhd euskaltel

BocaDePez
-1

Hago este comentario, por si alguien más tiene este problemas , y que solución le han dado:

Tengo contratada la TV HD de 80 canales con Euskaltel + GolTV.

La semana pasada tuve durante ratos perdidas de señal en los canales que emitian en HD, solo en esos.

Ayer domingo por la tarde, sobre las 21,00 horas, todos los canales que emitian en HD perdieron la señal, y salia en el mesaje de error "no hay señal". El resto de canales, los que no emiten en HD se veian perfectamente.

Hoy lunes por la mañana, el problema seguia, por lo que he llamado al 1718 y tras comentarles el problema, resetearme el decoHD a los ajustes de fábrica, no han resuelto el problema. Me han dicho que me mandaran un tecnico para revisar el deco y la instalación.

Al medio dia del lunes, al volver a casa, todo los canales se ven bien. Les llamo para comentarles que los veio bien, y me anulan la avería como resuelta, y me dicen que ya no va el técnico, y que si vuel a tener el problema que les llame nuevamente.

Al final, no se lo que pasa, si el problema es del deco, o de la instalación.Lla cuestión es que si he cogido el deco hd para ver los canales que emiten en HD, y cada dos por tres voy a tener problemas de emisión, estoy pagando un servicio a lo tonto, y ademas esos canales en HD no emiten en frecuencia normal sin HD.

Stan

A mi me esta pasando puntualmente con algun canal, y no tengo hd. donde mas lo veo es en discovery+2 y alguno de los de la fox. Lo que me escama es que en el momento del problema si miras la señal del canal en el deco se queda entre el 0 y el 15%. Sin embargo cambias de canal y todo va normal. Si fuera un problema de instalacion la señal no deberia ser igual de mala con todos los canales o no tiene nada que ver?

🗨️ 2
BocaDePez

eso es lo que yo pienso, pero en mi caso solo fallan los que emiten en HD, el resto se ven perfectamente.

BocaDePez

De un tiempo a esta parte a mí también me pasa, y con más frecuencia de la deseada. Lo curioso es que no afecta a todos los canales, sino solo a uno o varios, además tanto en digital como analógico.

El otro día por ejemplo, creo que era la sexta o antena 3, no recuerdo, se quedaba congelado y perdía la señal (estaba viendolo en una habitación por analógico). Fui a la sala que tengo deco cable y vi que pasaba lo mismo. El deco indicaba una señal del 30%. Probé a encender el deco TDT a ver que tal, y se veía estupendamente.

Yo lo venido notando desde que hicieron la subida de velocidad en las conexiones en diciembre-enero. Pero sobre todo, desde este verano, coincidiendo con lo del HD.

BocaDePez

Creo que tenemos problemas de señal en los decos.

Por lo menos yo no llego a esos extremos pero os puedo decir que la señal varia en cada canal, hay canales que tienen más señal y otros menos. En mi experiencia en el mejor caso estoy en un 60% y en el peor en un 40%. La barrita de la señal siempre en color naranja. Comentar también que he llegao a tener un 30-35% de señal barrita naranja-roja y en ese momento parpadea el icono de la arroba del deco. Eso quiere decir que andas justo de señal. Lo optimo seria no bajar de 50 con lo que la arroba del deco permanece apagada. A todo esto de calidad de señal tengo 95-100%.

Antes tenia un 33 de señal mínima y para subirla al 40 le quite el filtro a la toma, con eso mejorareis un 7% o así y no creo que tenga contrapartidas hacerlo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos