BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas TVersity y Windows 2000

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo una red local montada de la siguiente forma:

El router lo tengo conectado por cable eth a un PC de sobremesa con Windows 2000, a un portatil con Windows 7 y a un TV philips, configurado los dispositivos con IP fija: Router (192.168.1.1), PC Sobremesa (192.168.1.2), portatil (192.168.1.3) y TV (192.168.1.4).

El problema que tengo es el siguiente:

En la TV puedo ver las pelis que tengo en el portátil a través del Windows Media Center sin problemas, pero no asi las pelis del PC de Sobremesa, en el PC he instalado el TVersity 1.9.7 pero no consigo que se vea ni en el portatil nien la TV. A parte pasa lo siguiente:

Cuando reinicio el PC de Sobremesa y me sale la pantalla del Windows 2000 Profesional para que le ponga el nombre de usuario y la contraseña, observo en el portatil que en Dispositivos Multimedia aparece el TVserity Media Server y en la TV también, no puedo acceder a su contenido ya que no esta arrancado el usuario. Una vez que arranco el usuario me desaparece y ya no consigo que aparezca.

En el router Comtrend he probado a habilitar el Upnp pero nada y lo he vuelto a dejar deshabilitado. También he abierto los puertos 41952 UDP y TCP de la dirección IP del PC de sobremesa pero tampoco funciona.

A ver si me podeis hechar una mano.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo lamento no aportar una solución, puesto que no dispongo del software ni de ningún electrodoméstico que hable DLNA (subconjunto de UPnP AV), pero quería comentarte que el que tú habilites UPnP en el router o abras puertos va a ser indiferente, porque eso sería para conectar desde Internet a tu casa o desde el TVersity hacia Internet y no es el caso. En una red local, el router va a actuar meramente como un switch y su configuración es irrelevante.

Si aparece el Windows 2000 como dispositivo multimedia antes de iniciar sesión interactiva de usuario, será porque el TVersity se ha instalado como servicio autoarrancable en segundo plano. En su web no consigo encontrar la documentación del producto, así que no puedo decirte mucho más. Supongo que el programa debería ser capaz de ser configurado para ofrecer contenidos a partir de algún directorio base... pero son especulaciones mías.

Si al arrancar el escritorio, el dispositivo desaparece, revisa si TVersity tiene configuraciones que puedan chocar unas con otras... o si tu sesión arranca algún cortafuegos de terceros que pueda estar bloqueando los accesos a la máquina; en ese caso deberías poner al televisor y al portátil como equipos de confianza completa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya se porque me aparece el PC Windows2000 como dispositivo multimedia en el portatil antes de iniciar la sesión, es porque en la configuración del TVersity tengo habilitada la opción: "Automatically start sharing the media when the computer starts" y cuando arranca el PC arranca el proceso MediaServer.exe arranca, en cambio si la dehabilito solo arranca ese proceso cuando arranco el TVersity en el PC, y en este caso (deshabilitado) en ningún momento llego a ver el PC Windows2000 en el portatil.

En cambio en el router en las tablas ARP están los tres dispositivos y a nivel de ping llego desde el PC windows2000 al portatil y a la TV, pero el TVersity sigue sin funcionar.

Alguna ayuda mas?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Linux apesta, no se que porque lo defiendes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1