BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas TV, TDT y DVD grabador

BocaDePez
BocaDePez

tengo una tv con 2 euroconectores, tdt con dos sintonizadores y 2 euroconectores y dvd grabador con 2 euroconectores, como tengo que conectarlos para poder grabar en el dvd, pues no me deja seleccionar los canales de la tdt en el dvd, si que los veo pero me pone av2, y si grabo me graba el canal que estoy viendo.

Gracias.

superllo

La salida del deco TDT que pone VCR hacia el DVD (supongo que la toma principal) y la que pone TV a la tele. El mando a distancia del deco TDT tendrá un botón que ponga DTV/VCR (o algo así) que sirve para intercambiar la toma VCR y la TV. cunado quieras grabar algo simplemente sintonizas el canal que sea y el deco envía la señal por el euroconector hacia el vídeo, que tienes que ponerlo en el canal AV (supongo que el 1 pero vamos, en el que lo hayas conectado).

Cuando quieras ver algo grabado en el DVD tienes que apretar ese botón que te he dicho y entonces te pondrás a ver lo que llegue desde el euroconector conectado al DVD. ¿Te he liado mucho?

🗨️ 24
majara

¿hay alguna solucion para mi caso?. Te explico. Un TDT (en realidad es un combo reproductor DVD con TDT, pero eso da igual), con 1 solo sintonizador y 2 euroconectores. Un grabador DVD (sin sintonizador TDT, solo analogico), con 2 euroconectores y una TV analogica con 1 solo euroconector. ¿hay alguna posibidad de ver un canal de la TDT, mientras se graba otro en el grabador de DVD?.

Yo conecto el TDT al grabador y la salida del grabador a la TV, por los euronectores. Solo se ve el canal que tenga sintonizado en el TDT, y solo graba ese. ¿se me escapa algo o es que solo puede funcionar asi?.

Mi compañia de cable emite la TDT ya decodificada, en analogico. Y tambien emite TDT sin decodificar. He pensado en conectar el TDT a la señal sin decodificar, y enviarla a la TV, desde la salida de antena del TDT a la entrada de antena de la TV. Y conectar el grabador de DVD a la señal ya decodificada y grabar asi. pero esta ultima solucion me plantea varias dudas. ¿Como veo lo grabado en la TV? ¿Desde salida euroconector grabador a entrada euroconector TV, como ahora?. Entonces, al encenderse el grabador, para grabar ¿podria seguir viendo en la TV la señal que me envia el TDT, o se interferirian entre ambas? ¿hay algun modo de "desconectar" el grabador de la TV, mientras grabo algo y "conectarlo" cuando quiera ver lo grabado. Tambien necesito poder visualizar el menu del grabador, para poder programar grabaciones y demás?

En fin, un lio. ¿se te ocurre algo?

Perdon por el rollo. Saludos

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Analógico no es igual a decodificado, y TDT no es igual a codificado.

El antiguo Canal+ iba en analógico y estaba codificado. En TDT el único canal actual codificado es GolTV.

TDT es simplemente digital ... ni decodificado, ni codificado, ni paranoyas.

🗨️ 1
majara

Eso ya lo se. Analogico es analogico y digital es digital. Ambos pueden codificarse o no.

Cuando hablo de señal decodificada, me referia a señal digital ( de TDT) visible en un receptor analogico. O sea, convertida de digital a analogica. Tecnicamente no es una decodificacion, sino una conversion. Vale, tienes razon.

Saludos

superllo

¿hay alguna posibidad de ver un canal de la TDT, mientras se graba otro en el grabador de DVD?.

No, si sólo tienes un deco TDT con un sintonizador no puedes sintonizar dos. En mi caso, con la tarjeta de TDT en el ordenador puedo ver dos canales a la vez pero han de estar en el mismo mux pero eso en los TDT no se suele poder.

En cuanto a lo de grabar desde el analógico me he hecho un lío con lo que comentas. A ver, si conectas el cable de antena de tu cablera en el TDT y la salida de antena de ese TDT (espero que tenga) a la entrada del grabador y de éste otra salida a la tele podrías estar grabando de la analógica, si es lo que quieres. Otra opción es comprar un duplicador de señal como este:

http://mediacables.co.uk/shop/images/1201_VQ302LCPIC13.jpg (Imagen original en http://mediacables.co.uk/shop/images/1201_VQ302LCPIC13.jpg)

El cual te saca dos cables de antena, uno para el TDT y el otro para el grabador. Para ver lo grabado ya te he dicho que tendrás que apretar el botón TV/VCR del mando del TDT para ver lo que llegue de la entrada de euroconector rotulada como VCR, que es la que está conectada al grabador.

🗨️ 20
majara

En cuanto a lo de grabar desde el analógico me he hecho un lío con lo que comentas. A ver, si conectas el cable de antena de tu cablera en el TDT y la salida de antena de ese TDT (espero que tenga) a la entrada del grabador y de éste otra salida a la tele podrías estar grabando de la analógica

El TDT tiene salida de antena. Ya te dije que realmente es un combo DVD-TDT, que permite visualizar los contenidos del DVD directamente a la TV a traves de la antena (o del euroconector).

Grabar en analogico ya lo hago. La señal analogica se la meto al grabador y este lo conecto a la TV. Igual que siempre. Me da igual que la señal sea convertida de digital a analogica o analogica pura XDD.

tengo que mirar mas detenidamente el aparatejo que me recomiendas. Aunque, puestos a comprar. mejor me compro un sintonizador de TDT, se lo pongo al grabador (o a la TV) y va que chuta. Yo lo que queria era evitarme comprar nada.

Gracias, de todas maneras :)

🗨️ 19
superllo
🗨️ 1
majara
fervigo
🗨️ 16
majara
🗨️ 15
superllo
🗨️ 14
majara
🗨️ 13
superllo
🗨️ 12
majara
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
fervigo
🗨️ 9
fervigo
🗨️ 8
fervigo
🗨️ 7
majara
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1