BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas troncales FreePBX con operadora local

daveric

Bueno chicos os cuento, que estoy ya mareado y todo de la m...da esta.

Resulta que ayer cambié de operador de telefonía. Estaba con vodafone adsl y un operador local ha metido fibra en el bloque y tengo 300 simétricos.

Tengo el siguiente problema desde que estoy conectado, las troncales no conectan todas y tampoco tengo acceso remoto desde el exterior a las extensiones.

Tengo dos lineas con Netelip y una con Telsome. ( el fijo de casa de siempre, otro fijo remoto al que conecta un tio mio que tiene solo fibra en la casa y por ultimo un numero de Madrid que he usado para ciertas cosas en un instituto).

Resulta que siempre conecta una troncal y las dos se quedan siempre "request send".

Ese problema lo he tenido un par de veces o tres con el router de Vodafone y reiniciando ha desaparecido por meses, sin embargo aquí es constante, es más, me he dado cuenta de que en la mayoría de los casos, cuando accedo al router y aplico cualquier cambio en el, da igual lo que sea, reafirmando nuevamente la red wifi, la mayoría de las veces es en ese momento cuando las troncales conectan todas aunque sin acceso desde el exterior, que de momento nunca lo he conseguido.

En cuanto al acceso desde el exterior, he probado con un servidor ftp y no tengo problema alguno y he de decir que la conexión que ofrece esta operadora no es ipv6 ni tampoco lleva cgnat, y he probado a abrir el viejo emule y abrir los puertos y conecta perfectamente con los puertos abiertos.

Estoy por pensar de que el router puede tener algún problema, pero me queda la duda de si puede ser algo de la configuración porque con vodafone como os dije me ha pasado en alguna ocasión.

¿alguien me puede dar alguna idea? No quiero dar la lata en el operador si va a ser un problema mío.

tengo deshabilitado el sip alg por si lo habeis pensado y la que siempre conecta es una de las líneas de netelip, que curiosamente tiene la misma configuración que la que no conecta, solo cambian las credenciales de usuario y contraseña.

El router que ponen es uno huawei que integra ont y router

un abrazo.

Estherilla

¿Y tienes una IP pública monda y lironda sin florituras... ?

🗨️ 1
daveric

Si tengo

vukits

la verdad, de esas cosas no entiendo mucho...

antes de nada, desactiva el firewall del router, a ver si ahí es el problema.

el router de Vodafone, tampoco tiene Nat Loopback (lo digo, por si el que tienes lo tiene activado)

🗨️ 2
daveric

Yo con Vodafone tenía mi propio router

🗨️ 1
vukits

Yo con Vodafone tenía mi propio router

¿Debo sugerir lo evidente? xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a conectar con el puerto 9060 en lugar del 5060 de netelip a ver

rbetancor

Huele a SIP-ALG en el router, mira a ver si te deja desactivarlo, en algunos modelos se desactiva solo si bajas el nivel de firewall del CPE a "bajo".

🗨️ 7
daveric
1

Gracias por responder. El sip alg lo tenia desactivado.

He deshabilitado totalmente el firewall del sistema y bueno, he conseguido que conectaran las extensiones remotas cambiando el puerto 5060 por el 5070, parece que el router se reserva ese puerto para el. El problema que no me deja hablar, llama pero no me oyen, tambien huele a problema de puertos rpt porque a pesar de que los tengo abiertos parece que no va.

Tengo los datos de usuario y contraseña ppp me los dio el chaval, Mañana con mas tiempo voy a dejar el router en modo ONT y voy a configurar el router que tenia con Vodafone a ver si va bien. Esto me tiene amargado.

🗨️ 6
rbetancor
1

Implementaciones chapuceras de VoIP que incluyen muchas firmwares de routes de operadoras y me jode, porque el 90% están basados en Linux y mira que es FÁCIL hacer las cosas bien.

Con la mayoría de estos bichos, la cosa se arregla cambiando el puerto SIP LOCAL del SIP-Enpoint por cualquiera que no sea 5060,5061 ... y activando la opción de puerto aleatorio para el RTP o por un puerto por encima del 10.000

🗨️ 5
daveric

Nada no consigo que el RPT vaya bien... le he cambiado el puerto le he puesto 15000 a 15050 y nada... las extensiones conectan pero no tira, tambien conectan las troncales... voy avanzando.

El router que me han puesto es un huawei HS8546V5, que es ont+router.

Tengo los datos de la conexion, me los facilito el tecncio, usuario y contraseña ppp y el resto viene en el router como la vlan y tal... he intentado logarme con el router Asus que tenia con Vodafone, pero no me coge.

Sabrias indicarme si ese tipo de rotuer que ont integrada viene configurado para que un puerto concreto sea solo para conectar con ont, a ver si estoy intentandolo desde el puerto que no es, aunque he probado con el 1 y el 4 y no lo he conseguido, me extraña que teniendo las credenciales no vaya...

Bueno un abrazo.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
daveric

Me gustaría preguntarte una cosa. Dentro del router, en el apartado Ont password aparecen dos apartados. Password que está totalmente en blanco y SN dónde aparecen 16 dígitos. Será ese en password? Es que me choca que no aparezca y pienso que podria ser. Voy a casa de mi colega que me va a dejar una Nokia a ver qué tal.