Bueno chicos os cuento, que estoy ya mareado y todo de la m...da esta.
Resulta que ayer cambié de operador de telefonía. Estaba con vodafone adsl y un operador local ha metido fibra en el bloque y tengo 300 simétricos.
Tengo el siguiente problema desde que estoy conectado, las troncales no conectan todas y tampoco tengo acceso remoto desde el exterior a las extensiones.
Tengo dos lineas con Netelip y una con Telsome. ( el fijo de casa de siempre, otro fijo remoto al que conecta un tio mio que tiene solo fibra en la casa y por ultimo un numero de Madrid que he usado para ciertas cosas en un instituto).
Resulta que siempre conecta una troncal y las dos se quedan siempre "request send".
Ese problema lo he tenido un par de veces o tres con el router de Vodafone y reiniciando ha desaparecido por meses, sin embargo aquí es constante, es más, me he dado cuenta de que en la mayoría de los casos, cuando accedo al router y aplico cualquier cambio en el, da igual lo que sea, reafirmando nuevamente la red wifi, la mayoría de las veces es en ese momento cuando las troncales conectan todas aunque sin acceso desde el exterior, que de momento nunca lo he conseguido.
En cuanto al acceso desde el exterior, he probado con un servidor ftp y no tengo problema alguno y he de decir que la conexión que ofrece esta operadora no es ipv6 ni tampoco lleva cgnat, y he probado a abrir el viejo emule y abrir los puertos y conecta perfectamente con los puertos abiertos.
Estoy por pensar de que el router puede tener algún problema, pero me queda la duda de si puede ser algo de la configuración porque con vodafone como os dije me ha pasado en alguna ocasión.
¿alguien me puede dar alguna idea? No quiero dar la lata en el operador si va a ser un problema mío.
tengo deshabilitado el sip alg por si lo habeis pensado y la que siempre conecta es una de las líneas de netelip, que curiosamente tiene la misma configuración que la que no conecta, solo cambian las credenciales de usuario y contraseña.
El router que ponen es uno huawei que integra ont y router
un abrazo.