BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas tras portabilidad a Movistar - Solicito ayuda de Mónica

bruixian

Hola a todos,

Es mi primer post en este foro, y acudo desesperado ante la impotencia que sufro y la incompetencia que veo en movistar para solucionar los problemas que sufro en mi conexión tras la portabilidad de Jazztel a Movistar.

Llevo un mes con Movistar, tras una portabilidad "sin incidentes administrativos" desde Jazztel 3MB a Movistar 10MB por su oferta de 19,9€

En todo ese mes no he podido navegar un día seguido sin sufrir problemas con la conexión. La velocidad de la línea (en download, el upload no se ve afectado!) se va degradando hasta que pierdo la conexión (va desde los 8MB de download al reiniciar al router y conectar correctamente hasta los 400KB cuando está a punto de cortarse la conexión). El router no pierde sincronía, sino que pierde la IP y no me deja acceder a Internet de ninguna forma (HTTP, mail, juegos, P2P, etc)

Me han cambiado todo lo cambiable y reparado todo lo reparable: cambio de par en la centrar y en el cajetín de mi bloque de viviendas, cambio a una caja de conexiones cercana, cambio de la línea (acometida?) que va desde la caja de conexiones nueva a mi piso, cambio el PTR y cambio de la línea interior. El router es el tercero que tengo (dos Comtrend y ahora un Zyxel P660HW-D1, con firm de fábrica y el último instalado el B12 si no recuerdo mal), aunque tampoco es problema del router pues he probado dos más y ocurre lo mismo.

Y a día de hoy y mientras escribo esto, es la tercera pérdida de conexión que sufro.

Técnicos incompetentes, pasotas o ambas cosas.

¿Alguna idea? Imagino que ya no puedo desistir de la portabilidad, pero ¿puedo escribir una carta describiendo estos problemas a la CMT o a alguna otra entidad y solicitar la baja del servicio por culpa de estos problemas técnicos?

Gracias a todos,

Bruixian

BocaDePez

Denuncia el tema a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx yo tambíen sufrí problemas tras una portabilidad jazzztel - telefónica y al final tras denunciarlos y amenazarlos todo funciona bien hasta la fecha.

Espero te sirva de ayuda

🗨️ 2
bruixian

Gracias por el consejo.

¿Como lo hiciste? ¿Pusiste una reclamacion o directamente una denuncia? ¿Tardaron mucho en solucionar el problema?

Saludos,

Bruixian

🗨️ 1
BocaDePez

hice reclamación a www.usuariosteleco.es explicando lo que me sucedía con la velocidad y a base de molestar continuamente, ya que inclusive me quedaba sin línea cuando llovia, eso sí tambien dejando averia registrada en el 1002. Pues yo daba cuenta de que volvía a estar incomunicado inclusive y nada al final me planté con la subcontrata que me tenía que buscar solución. En este caso Cobra, me cabree personalmente cara a cara con el encargado de zona y no les quedó otra que solucionar al haber la reclamación de telecos.

Las reclamaciones a www.usuariosteleco. si no las haces con certificado digital o dni electrónico y lo haces por correo, envia escrito de reclamación con acuse recibo. En el caso de las averias de telefónica, mejor hazlas por la web de movistar, dando de alta usuario de mi movistar, entonces te guardas o imprimes el registro de avería con el texto del problema.

Esto por si lo has de adjuntar al expediente que abren en www.usuariosteleco.es. Tambien te puedes quejar en el servicio de defensa del cliente, te dejo aquí el enlace telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/se…ensa-cliente , en este departamento se preocupan de hacer que el servicio funcione, más si les amenazas con que los denuncias en telecos.

Espero que sirva de ayuda para tí y otros usuarios

superllo

Antes de denunciar yo intentaría arreglar las cosas amigablemente. Si te esperas al lunes posiblemente vea este post Monica-movistar que se está encargando de arreglar cosas de estas y podría ponerse a investigar si han hecho todo lo que pueden. Si no puedes esperar puedes intentar contactar con ellos en www.movistar.es/atencionforo haciendo referencia a este post si no te cabe en el asunto. Pero tendrás que esperar al lunes para que te contesten porque suele ser gente con familia y vida.

🗨️ 2
bruixian

Ok,

había leido algo de Monica por ahi, pero no tenia claro si era un bulo o una persona que realmente trabaja en Movistar y de dedica a ayudar a los que presentamos problemas en los foros.

Rellenare el formulario y esperare a ver si el lunes o martes Monica dice algo. Llevo un mes con problemas, no me voy a morir por esperar dos dias mas ;-)

saludos,

Bruixian

🗨️ 1
BocaDePez

si, existe y trabaja en movistar, es buena, seguro que te lo solucionará.

bruixian

Mónica, si lees esto dime si me puedes echar una mano.

Gracias!

Bruixian

🗨️ 8
Monica-Movistar

Si claro, al menos voy a intentarlo.

He recibido tus datos en movistar.es, que te agradezco porque me ayudan, pero tengo una duda el número de teléfono donde dispones del servicio ??? te envio un mail, me contestas por ahí ?

🗨️ 7
BocaDePez

Uf... que fallo, jeje.

Si, enviame un email a bruixian arroba hotmail punto com y te facilito los datos, tanto el numero de telefono como el titular de la linea.

Perdona por el despiste!

Saludos,

bruixian

bruixian

Monica, te envié los datos por correo electrónico, ¿los has recibido? ¿Has podido gestionar algo al respecto?

Gracias,

Bruixian

🗨️ 5
bruixian
bruixian
🗨️ 3
bruixian
bruixian
🗨️ 1
NaraYami

Bruixian una pregunta, cuando eras Jazztel (yo lo soy actualmente también con 3 megas)

¿Tenias problemas con el ADSL?

¿La bajada de archivos era lenta o cumplía hasta casi los 3 Megas?

¿Le has puesto al Comtrend la configuración de telefónica? considero un buen Router el Comtrend

Te pregunto esto por que yo estoy analizando que hacer con mi adsl.

Un abrazo y que se solucione pronto tu problema

🗨️ 2
BocaDePez

Hola NaraYami,

ningún problema con mi ADSL 3Mb de Jazztel (pero sí con el teléfono, lo que me motivó a cambiar), salvo que, en mi zona, el upload era bastante justito (normalmente tenía 2,2Mb/170Kb).

En cuanto al router, ahora mismo ando cambiando entre el Comtrend monopuesto que me entregó Jazztel y el ZyXel WiFi de Movistar. Ambos funcionan "mas o menos igual" (digo más o menos porque el Comtrend me sincriniza de manera estable solo a 6Mb//700Kb mientras que el ZyXel si que llega a los 8,5Mb/700Kb) con los datos de configuración de Movistar.

Saludos,

bruixian

🗨️ 1
NaraYami

Gracias :) me es util esa info.