Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

6

Problemas de Trafico

Buenas... Ayer, alrededor de las 11 de la noche(no recuerdo exactamente, perdi mi conexion. El cablemodem intentaba continuamente reenganchar, pero simpre fallaba. Al de un par de horas, llamé al 045(averias), y en cuanto se lo comenté, me preguntaron a ver si llamaba de la zona Leioa-Getxo. Dije que desde Getxo, y me contaron que habia problemas de tráfico, que estaban en ello y que no sabian cuanto tardarian en arreglarlo. Creoq ue a las 07:30 aun no iba, aunque no esstoy seguro(medio sobado...).. a las 11 ya iba bien.
    Bueno.. a lo que iba...¿problemas de tráfico?¿querrá esto decir que Euskaltel empieza a tener sus redes saturadas? Estariamos jodidos en ese caso.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad esque me parece una guarrada que Euskaltel con su…

La verdad esque me parece una guarrada que Euskaltel con su "cable de banda ancha" ya tenga problemas de saturacion de trafico. Y por lo que tengo entendido no es un problema reciente, sino de hace ya bastante tiempo.

Esperemos que el problema sea dado que quizas prefieran hacer llegar el cable a toda la gente posible antes de añadir mas ancho de banda a sus salidas de internet....Esperemos que no tarden mucho en ponerlo todo fino. Porque como siga asi vamos a tner 1KBs xa cada persona y 2000 ms d ping sera ir "bien".

Por esta razon aun no me e puesto el cable, prefiero tener 100 ms d ping en juegos online cn mi adsl hasta ver si el cable es capaz de consolidarse y estabilizarse.

Un saludete.
      ObiJu

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo mismo en Algorta, exactamente desde las 23:50 hasta las…

Lo mismo en Algorta, exactamente desde las 23:50 hasta las
      10:30 de la mañana de hoy.
      Cuando he llamado esta mañana a las 8 al 045, me han
      comentado que se trataba de una caida general del servicio
      en Getxo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno pues yo soy de Leioa y me uno a vosotros, me ocurrio…

Bueno pues yo soy de Leioa y me uno a vosotros, me ocurrio exactamente lo mismo. Pero yo si llevo una temporadita notando problemas con la velocidad. Me habre algunas paginas a trompicones (primero un poquito, despues se para unos segundos y continua). Me gustaria saber si esto mismo le pasa a alguien mas de la zona. Salu2

• Cerrado

Soy de Orereta y a la 1:30 exactamente ha caido la conexion…

Soy de Orereta y a la 1:30 exactamente ha caido la conexion durante 5 minutos aproximadamente. Ha sido una caida de poco tiempo y sin importancia pero ahora que he leido lo que ha pasado por getxo habra que estar en alerta por si ocurre a menudo.

• Cerrado

Yo llevo viendo esas caidas en Portu desde hace tiempo, así…

Yo llevo viendo esas caidas en Portu desde hace tiempo, así que no me extraña.. normalmente suelen ser por la noche -desde medianoche hasta la mañana siguiente- así que me imagino que serán programadas, pero aún así me parece una pasada.

Y además para colmo desde hace días llevo viendo que parece que la conexión entre Euskaltel y alter.net está saturada y la latencia se dispara en en la conexión entre ambos hasta 500ms sobretodo por la tarde, así que estamos como queremos :-o (si quereis comprobarlo vosotros mismos haced una traza a un par de direcciones fuera de la red de Euskaltel a las 6 u 8 PM y vereis a qué me refiero).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues yo el otro día tuve un grave problema de latencia.…

Pues yo el otro día tuve un grave problema de latencia. Haciendo ping a google me daba 2000ms. De jugar online, mejor no hablar. Así que llamo a euskaltel , hacen pruebas, y como la velocidad de bajada desde su ftp iva bién pues me dice el tio "lo siento pero si la velocidad no baja de 30KB/s la queja no tiene validez y no podemos hacer nada". En ese momento se me quedo una cara entre tonto y encabronao :-| , lo juro. El caso es que ahora va bién, pero me da a mi que esto va a volver a pasar.

P.D.: Decir (como se lo dije al tecnico) que en ese momento no tenia ningún programa P2P,firewalls,etc. activado.

• Cerrado

Yo prácticamente no puedo jugar online desde primeros de…

Yo prácticamente no puedo jugar online desde primeros de Septiembre de lo inestable que va el "ping", y después de llamar unas cuatro veces y mandar un email durante este tiempo, sólo he recibido o un ambiguo "ya se pondrán en contacto contigo", lo mismo que a tí, o incluso esa frase tan ridícula de que "sólo garantizamos el 10% de la conexión", lo cual si no fuera tan risible sería para echar a llorar. Vamos, que si ahora que tengo la conexión de 128 kbps sólo tengo ´derecho´al 10% asegurado, en realidad sólo puedo reclamar algo si tengo menos de 128*10%=12,8 kbps lo cual en KB son 1,6 KB/s . Guau.. banda ancha en estado puro :p . Poco importa que en países donde ofrecen conexiones de más de 1.5 Mbit te aseguren no el 10%, sino el 60%, o que mi humilde modem analógico de 56k comprado hace más de 6 años (ISA para más señas) tenga una latencia mucho más estable que el flamante cable modem. Si tuviera tarifa plana de internet para el teléfono hasta lo usaría en vez del cable modem para jugar online.

Por cierto que a mi no es "algunas veces" sino A DIARIO que me va así de mal, y como ya me he cansado de repetirles a los del servicio técnico no es problema de mi ordenador/cables/configuración etc.. pq incluso teniendo el ordenador apagado muchos días ni se conecta el cable modem al enchufarlo..

Por cierto, todavía estoy esperando a que "se pongan en contacto conmigo" desde que dijeran eso el 17 de Diciembre..

PD: Barrabbas, si sigues leyendo el foro podrías mandarme un email a ver que me cuentas, todavía estoy esperando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola ¿A que se puede dever esto , a saturacion o pruevas que…

Hola
              ¿A que se puede dever esto , a saturacion o pruevas que estan haciendo o a qué?
              Es que ellos no dicen nada de estas cosas , tenemos que ir sacando todo como detectives y desde luego que poca cultura de atencion al cliente que hay en general .
              Se supone que con la pasada que nos cobran nos tenian que mimar vamos pero por lo visto es todo lo contrario , no informan de nada . Creo yo que un simle mail no cuesta tanto mandar pero si no hay voluntad pues pasa lo que pasa.
              Haber si alguien que entienda se anima a postear diciendo como funciona todo este embrollo que la mayoria no sabemos nada del tema y ellos , como he dicho , no estan por la labor de publicar como funcionan sus lineas.
              Hace tiempo ya dije yo que nos vendria muy bien que algun ingeniero o alguien con conocimientos se pasaria por los foros (¿ es que no los leen?) que no le vamos a morder.
              En fin , agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Voy a contaros lo que yo he estudiado acerca de las…

Voy a contaros lo que yo he estudiado acerca de las tecnologías de cable, o redes de acceso HFC que es el caso de Euskaltel. Os voy a copy-pastear algo que ya he comentado con anterioridad en un post del topic "Tecnología de Cable", está un poco más abajo ahora mismo que este en el foro de Euskaltel.

Toda la información que queráis más que explicarla yo es mejor que la busquéis por el mismo Google por ejemplo, hay millones de apuntes sobre todo de escuelas de teleco en los que explican este tipo de cosas.

Básicamente tenéis que buscar las características de las redes de acceso HFC (Hybrid Fiber-Copper o algo asín, creo recordar, todo el mundo las identifica por las siglas). Un enlace bastante cortito y didáctico está en la web de la uni de Navarra:

http://www.tlm.unavarra.es/asignaturas/bi/bi98_99/bi06/Final/TVdigital/Cable/tvcable.htm

Os recomiendo que lo visitéis porque para entender cómo funciona y cómo está instalado el cablemódem es necesario primero comprender en qué se basa la red a la que se conecta.

Podéis encontrar información específica sobre los cablemódems en http://www.cable-modems.org, con tutoriales y cosas así. Lo que pasa es que es muy genérico y mezcla todo tipo de proveedores, al margen de que está en inglés.

Si os preocupa lo que pasa en la cabecera busca las siglas CMTS, o Cable Modem Terminal Server, que es el dichoso elemento de la misma que da conexión a los CM. Cuando vuestra central no tiene todavía CMTS es cuando os dicen en Euskaltel que todavía no os pueden ofrecer CM en casa.

Y otro apunte: los equipos que usa Euskaltel son, si os fijáis en las fachadas, de Scientific Atlanta (http://www.sciatl.com). Encontraréis numerosas arquitecturas HFC de esta compañía, una vez más, en Google.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Si, pero la verdad es que aunque nos empapemos de toda…

Hola
                  Si, pero la verdad es que aunque nos empapemos de toda esa teoria , que esta muy bien por cierto, la realidad es que cada compañia se lo monta como puede o quiere. Unos emiten tv en digital , otro analogica, unos tiene unos equipos, otro de otras marcas; lo que quiero decir es que sepamos como tenemos nosotro montado el tinglado pero con conocimiento de causa ; adone se dirige la compañia , los planes futuros , como va el tema del lmds etc.
                  Es que para la mayoria leerse un capitulo de redes hfc pues esta bien pero se queda como a medias , al menos eso me pasa a mi que tengo varios.
                  Bueno , haber si se anima alguien
                  Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Euskaltel emite televisión analógica en abierto (= los 20…

Euskaltel emite televisión analógica en abierto (= los 20 canales aprox. que te vienen por defecto en el Paquete Ventana famoso), pero puedes pedir la opción de tele digital en cuyo caso es necesario el famoso STB o Set Top Box (=decodificador) para poderla ver, porque si no tu televisor no es capaz de entender esas señales.

Los equipos de la red HFC son de Scientific Atlanta, no sé qué ocurrirá exactamente en la cabecera pero supongo que se mezclarán o se usará lo que buenamente se pueda y sirva. No sé si los de S.Atlanta tienen arquitectura propietaria.

Sobre LMDS y accesos inalámbricos lo único que hay es el proyecto Celeria, hasta donde tengo conocimiento. Creo que ahora mismo están haciendo pruebas en Derio, si conoces a alguien de por ahí pregúntale. Igual hay en más sitios no sé.

¿Planes futuros? Supongo que forrarse y amortizar lo invertido. No sé a cuánto plazo la verdad. De todas formas, aunque no tenga que ver con Euskaltel, puedes echar un vistazo a http://www.bilbowireless.com y http://www.bilbaowireless.com (ojo, que se diferencian sólo en una letra :-P, es mejor la primera de ellas).

Para más información tendrían que pasarse por aquí los de Euskaltel y no sé si están por la labor. Aunque no estaría del todo mal la verdad. Les vendría bien leer lo que opinamos...

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola Eso, que se pasen por aqui o al menos alguien como…

Hola
                      Eso, que se pasen por aqui o al menos alguien como bocaperez y nos aclare todo esto pero a fondo , con detalles tecnicos y tal que la compañia no dice nada.
                      Lo de tv analogica y digital no lo llego a entender del todo; parece que con el tema de la decodificacion y euskaltel no se puede porque los canales codificados ( los no privados parece que van en analogico porque los entiende la tv normal ) van por digital y los que se ven normal por analogico y entonces los maxis no funcionan . ¿ Porque unos operadores emiten en analogico todo y otros en digital ?
                      ¿Que diferencia hay entre la proxima tv digital y todo esto?
                      ¿Que tal se ven estos canales digitales en Televione modernas , de ultima generacion ; se nota en comparacion con las viejas y que modelos son mas adecuados?
                      Bueno haber si alguien nos aclara algo mas
                      Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A ver, veamos. Hay dos formas de emitir (ojo, digo EMITIR)…

A ver, veamos. Hay dos formas de emitir (ojo, digo EMITIR) una señal de televisión: analógico y digital.

Bien. Si emitimos en Analógico a través del cable coaxial le llega al televisor una señal analógica que el aparato entiende perfectamente porque está codificada como él sabe reconocer. No entraré aquí a comentar toda la teoría de televisión porque es un rollo. Básicamente la tele en color es una señal de varios canales superpuestos, uno que nos da el tono y otro la luminosidad, etc etc etc. En EE.UU. las teles funcionan según el sistema NTSC (coloquialmente conocido como "Never Twice The Same Color", es un sistema en el cual los colores no son muy estables), en Francia según el sistema SECAM, y en el resto de Europa el sistema PAL. Por eso los aparatos comprados en un sitio no sirven en otro y similar.

La televisión que retransmite Euskaltel y que llega a nuestra tele "en abierto" es televisión analógica bajo el sistema PAL. No se transmite por la antena, y para poder enviar los 20 canales por el coaxial antes de enviarlos digitalizan la señal (=en vez de enviar la señal entera lo que hacen es "tratarla" antes de forma que ocupa menos y se puede enviar más fácilmente, con menos errores y más calidad). Es de más calidad porque se ha digitalizado antes de enviarla a través del cable, pero por lo demás el sistema de transmisión es el PAL.

La otra opción es la televisión digital. Ocupa distinto ancho de banda que la televisión analógica y puede meter tropecientos canales en el mismo espacio en el que antes sólo cabía Antena 3. Aquí es todo temas de modulaciones, métodos de compresión y demás. Sería algo demasiado técnico y rollazo explicarlo aquí. La cuestión es que nuestra tele de toda la vida no es capaz de interpretar esas señales digitales, y por eso necesita el STB.

Dependiendo del modo en el cual el proveedor se lo monte para codificar esas señales digitales el mundo del pirateo podrá acceder al STB y usarlo de forma fraudulenta, o no. Tenemos el caso de Canal Satélite, que simplemente utilizaba un código particular. Tú grababas tu tarjetita con el código y listo, ya veías la tele gratis. Cuando cambiaba el código te bajabas el nuevo por Internet y listo. Euskaltel simplemente utiliza un sistema más sofisticado (dejando a un lado la diferencia obvia de que no transmite por satélite sino por el cable, lo de CSD era sólo un ejemplo).

Lo de que un operador elija transmisión digital o no supongo que depende de él. Lo que está claro es que si por el cable recibes señales de TV y tu aparato las entiende bien, son señales analógicas PAL. Otra cosa es si esas señales antes de enviarlas las han digitalizado o no.

Por cierto. Si alguien lee esto y cree que he dicho alguna burrada pido disculpas. Es que he intentado explicarlo con un lenguaje lo más llano posible porque aquí podrían incluirse millones de siglas y palabros que creo que no son necesarios para entender "el conceto".

Otro día entraremos con la verdadera televisión digital terrenal (no satélite), eso es harina de otro costal. Sería un paso más, otra etapa en la televisión como fue en su día pasar del blanco y negro al color, para lo cual habría que renovar todos los aparatos de televisión y demás y que, personalmente, no veo demasiado rentable. Pero quién sabe...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola Eso, una de las esplicaciones mas elocuentes que he…

Hola
                          Eso, una de las esplicaciones mas elocuentes que he visto por este foro . Creo que me he aclarado bastante y cuando quieras te animas y nos cuentas como va el tema de la Digital . Si Euskaltel ya esta en condiciones de ofrecerla haber que nos depara el futuro y si hay Paises que la tiene ya implantada contar como va la cosa.
                          No se si tambien estas tan puesto en Redes HFC pero si es el caso pues lo mismo.
                          Animo y Gracias de nuevo , de esta manera si da gusto leer los foros.
                          Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pos eso, que de nada. Respecto a lo de ampliar información…

Pos eso, que de nada.

Respecto a lo de ampliar información (tanto sobre HFC como TDT -> Televisión Digital Terrestre, así se llama esa futura forma de entender la televisión) eso ya con tiempo. Supone ponerme a repasar los apuntes y como que da cierta pereza.

Sobre lo que comentaban ahí arriba sobre los canales digitales se ven mejor con teles modernas o no. Siendo un poco brutos, esas teles lo único que tienen de especial, de momento, es que las pantallas son más grandes, se oye mejor, la definición es mejor y cosas así. Poco o nada tienen que ver con la futura TDT.

Obviamente un DVD sobre mi tele Philips de 21" de 22 años de edad se ve peor que en una nueva Sony de 43 pulgadas de esas tan chulas que hay en Eroski. No por la calidad de lo que intentamos ver (analógico/digital) sino por la calidad del reproductor.

• Cerrado

[Editado 15/01/03 09:26]

Puedes estar seguro de que más de uno que lée estos foros son…

Puedes estar seguro de que más de uno que lée estos foros son ingenieros, así que según el humor/ganas de contestar que tengan siempre cabe la posibilidad de que alguno responda y no sólo los que hablan de oídas, sólo que tampoco hay por qué ir pregonándolo cada vez que entras en un foro.

Además, tampoco da ganas, porque yo por ejemplo cuando le contesté a un boca de pez en otro hilo que me dijo que "no tenía ni puta idea" que era ingeniero (aunque no informático, sino industrial) solo para que viera que algo de idea sí que debía tener, a la mínima te salta alguien diciendo que eres un chulo/prepotente etc.. como si fuera un pecado decirlo o algo así. Y lo mismo pasa en la vida real, a veces te da corte decirlo porque alguien siempre se lo toma así y cree que les miras por encima del hombro :-? . En fin.

• Cerrado

6

A mi me pasó lo mismo. sobre las 23.30 se corto la conexion…

A mi me pasó lo mismo. sobre las 23.30 se corto la conexion de golpe y hasta hoy no he podido conectarme.
      Lo del problema de trafico me suena a excusa tonta pues yo estaba navegando a buena velocidad y bajandome unos archivos de un server ftp a 35 KBs (que está muy bien).
      Soy de la zona de Getxo-Leioa.