BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Toshiba L300

mconputer

Hola,

Tengo un Toshiba satélite L300 con windows vista y me ha salido un problema que no había visto nunca en estos años. De repente dejó de funcionar bien el teclado y el touchpad. Cuando intentas abrir cualquier programa es como abre las propiedades del icono.
Después de mucho trastear fui al administrador de tareas y no se por que me dio por cerrar el primer proceso que aparecía, que era ares. Mi sorpresa fue que al hacerlo el cursor empezó a ir bien, abriendo bien los programas y el teclado aparentemente también. El problema vino al querer poner @ que no respondía "ALT Gr", después de revisar tampoco funciona el punto ni la coma.
Pasados varios minutos vuelve el mismo problema del cursor, para solucionarlo voy otra vez al administrador de tareas y cierro otro proceso cualquiera y vuelve a funcionar bien el touchpad.

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La entropía del windows es tal que lo mejor será que lo formatees.

🗨️ 3
mconputer

Hola,

Con eso ya cuento desde el principio, lo que me tiene un poco intrigado es saber si es sólo error de software o tiene algo que ver con hardware.

Garcias.

🗨️ 2
soulreaver

yo lo formateaba ya mismo, si la cosa mejora pq cierras cualquier proceso puede ser perfectamente un bicho, un gremling o vete tu a saber, mejor formatear.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Típico. Llevo años sin formatear el ordenador, IMHO si se toma un poco de molestia quizá le lleve menos tiempo solucionar el problema que formatear, que es un gran trabajo -instalar todas las actualizaciones de Win, las aplicaciones, configuraciones, backup, etc.-.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Mmm, a ver, como usuario de Linux, ahora ex-usuario, siempre tenía a mano unos consejos cuando tocaba reparar el ordenador de un colega:

PASOS PARA MANTENER LIMPIO WINDOWS

1. Revisa la hora y fecha de la BIOS, si no es correcta quizás la pila de la
máquina está agotada y pueden darse problemas para iniciar el sistema.

2. En caso de error de hardware revisa los indicadores de diagnóstico de la
máquina y compruébalos en su manual correspondiente.

3. Restaura el sistema a un punto anterior si tienes un problema de
funcionamiento grave tras una actualización del sistema o instalación de
nuevo hardware.

4. Mantén al día el sistema y todas sus aplicaciones.

5. Utiliza una herramienta de limpieza del registro y de los archivos
temporales de Windows.

6. Pasa frecuentemente tu mejor antivirus y ten activado un cortafuegos.

7. Desfragmenta el disco duro cuando sea necesario.

8. ¿Tienes WinXP y las descargas de internet van muy lentas?, haz un test de
velocidad, y si el resultado es muy inferior a la velocidad que sincroniza
el router entonces revisa los RWIN. (Le quedan dos días a XP)

9. No instales software de dudosa procedencia y elimina aquel que ya no
utilizas, incluidos los archivos en la carpeta de programas y la
configuración local.

10. Si tienes problemas con el sistema o algún complemento de Windows, por
ejemplo Internet Explorer, busca soluciones en la web de soporte de
Microsoft. Si tienes problemas con alguna otra aplicación revisa primero su
sitio oficial. Muchas veces el problema viene tras una actualización de
Windows o alguna barra del navegador (o toolbar) que sea ha instalado sin
saberlo.

¡Y listo!

mconputer

Acabo de formatear y me sigue dando el mismo problema. Empiezo a pensar que va a ser tema de hardware.

mconputer

¿Podría ser problema de algún módulo de memoria en mal estado?

Acabo de probar una distro ubuntu y el teclado va muy mal. Unas veces escribe como si estuviera Alt Gr bloqueado y otras Shift.

🗨️ 3
mconputer

Descubrí que lo que se solucionaba cerrando algún proceso también se consigue apretando la tecla Alt Gr.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Cuando mantenemos apretada la tecla "Alt" y hacemos doble clic sobre el icono de un acceso directo en el escritorio de Windows, lo que aparece es la pantalla de propiedades, como arriba ponías. La tecla "Alt Gr" es una combinación de la tecla "Alt" más la tecla "Crtl", así que si existe un mal contacto físico en algunas de esas teclas, el resultado puede ser muy caótico, pues cada programa puede comportarse de maneras muy extrañas cuando tenemos pulsados Alt, Ctrl o ambas.

🗨️ 1
mconputer

Para comprobar que hay algún mal contacto ¿Sólo se puede hacer levantando el teclado o hay alguna otra forma?

Gracias.