BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Problemas con la tormenta Skydsl

allurba

Después de la gran tormenta, me dejo de funcionar el modem surfbeam 2, me parpadeaban las luces y no tenia conexión a internet.

He comprobado entrando en el módem 192.168.100.1 y estaba todo correcto menos el tría que no tenia señal.

Es muy raro.

Solución:

He entrado al módem en modo instalación, 192.168.100.1/install compruebo que no llega señal y entonces cambio la zona, mi zona es la 3 y le pongo zona 4 que es la zona de Aragón y veo que sube la señal mucho mas que la que tenia antes en la zona 3, luego pulso a siguiente y espero a que se ponga todo en verde y a funcionar.

Que habrá pasado???? la verdad no entiendo por que la antena no se ha movido, pero ha cambiado los parámetros.

dani1157

A mi el sabado me paso algo parecido, y hoy veo que tengo peores niveles de señal, estoy en Aragon orientado a zona 4, indicame que valores te dan todos los parametros de señal a ver si coincidimos

🗨️ 4
allurba

Hola, yo estoy en tarragona y tengo la zona 3, pero se quedo sin señal y ahora me funciona con zona 4.

Mis parametros:

MODEM- RX Power: -31,7 dBm RX SNR: 15 dB Cable resintance: 1,0 Ohms Cable attenuation 4,8 dB

TRIA- Tx IF Power: -25,2 dBm Tx RF Power: 32,7 dBm Temperature: 50ºC

🗨️ 3
dani1157

Es curioso, yo estoy en Aragon ( Zona próxima al Moncayo ) y siendo aqui pura zona 4 creo que tienes mejores parametros que yo, por lo menos en lo que se refiere al moden ya que tengo Modem .- RXpower .- -38.9 db RX SNR.- 10.4 cable resistance 1,0 OHms cable atenuacion 5.6 dB, en cuanto al TRIa estamos muy parecidos. Quiza puedas aclararme a que corresponde cada uno de los parametros y su importancia, ya que creo que van dos a dos y si uno sube baja el otro y vicerversa, y si sabes me indicas cuales son los valores optimos. Por cierto me da la sensación que lo que ha ocurrido este fin de semana ha sido debido a algun problema técnico y veremos a ver si mañana tocan algo y se nota mejoría en la señal, como ya ocurrio el mes pasado que estuvimos en esta zona un dia entero sin señal ya que se habia averiado segun me dijeron un transpondedor. Si vuelvo a detectar alguna incidencia ya lo notificaré.

🗨️ 2
allurba

La señal depende de la orientación de la antena como mas fina la orientes mas señal.

🗨️ 1
dani1157