BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Toma de Tierra

Vermu

Hola.

En mi casa no tengo toma de tierra y cuando conecto el amplificador de la guitarra hace un zumbido insoportable. El zumbido cesa cuando hago masa tocando un tornillo de la guitarra con el dedo. No es problema de la guitarra porque en casa de un amigo no hace el ruido, ni es problema del ampli porque ya probé varios.

¿Cómo puedo hacer para hacer una toma de tierra? ¿Hay algún tipo de regleta que tenga toma de tierra? ¿algún adaptador? ¿ein?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Lo mejor es que hables con un electricista, igual la instalacion de tu casa tiene algun problema y a la larga te puede traer problemas con cualquier cosa que tengas enchufada.

A un amigo se le fundio el ordenador xD

BocaDePez
BocaDePez

Te vas a cualquier almacen electrico y pides una pica de toma de tierra, se trata de una pica de cobre de 1,5m. Hay que clavarla en tierra hasta el fondo y ya tienes toma de tierra. Bueno, luego tendrás que llevarla hasta todos los enchufes de la casa. Y siendo correctos, para hacerlo necesitarás el proyecto de un instalador autorizado por tu comunidad autónoma.

Si vives en un edificio con varios vecinos, es procedimiento es prácticamente el mismo. Como habrá mucha mas potencia instalada, lo mas probable es que necesites placas en vez de picas.... yo pediría un presupuesto a una empresa instaladora.