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problemas con el "todojunto" de telecable

caxigalina

Expongo mi problema para ver si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que a mí y para ver si alguien me puede decir lo que puedo hacer porque estoy más que harta:

Veréis llevo con telecable (internet, teléfono fijo y telévisión) por lo menos 10 años, prácticamente desde que empezaron, y la verdad nunca he tenido ningún problema con ellos. La cosa empezó cuando lanzaron la famosa oferta "todojunto", yo hasta entonces había tenido mi teléfono en vodafone pero dio la casualidad que el terminal se me había estropeado y ya no tenía portabilidad con ellos así que miré lo que telecable me ofrecía (500 sms, 200 minutos y 200mb + todo lo que tenía hasta ahora= 78 iva incluído) lo valoré y puesto que me pareció interesante decidí cambiarme. Mi primera sorpresa fue cuando a la semana de estar con ellos me quedo sin acceso a internet en el móvil, les llamo a la central y me dicen que lo que pasa es que ya he agotado lo megas que me tienen asignado a mi tarifa, les comento IMPOSIBLE pues apenas me conecto con el móvil (facebook, whatsup...lo típico) uy no descargo nada, ellos insisten en que es lo que les consta y soy incapaz de sacarlos de ahí, ese mismo día voy a la tienda y pongo una queja; la chica me dice que es muy extraño lo que ha pasado pero que en un par de días me lo mirarán y me contestarán. Pasan cinco días y al no recibir respuesta vuelvo a la tienda y les digo que deseo cancelar el contrato y pedir la portabilidad de nuevo a otra compañía porque considero que no me están ofreciendo el servicio que decía. Aparece la encargada y me soluciona el problema restableciéndome mi conexión a internet desde allí.

Segunda sorpresa cuando me llega la factura no me llega "todojunto" como aseguran sino que me llegan por una parte internet+fijo+televisión y por otra el móvil, sumadas las dos salen 3 euros de más de lo acordado.........lo dejo ahí y no reclamo pensando que puede ser un "error" del primer mes.

Tercera sorpresa, ayer (cuando sólo levo contabilizados 14 día de este mes) de nuevo me cortan internet del móvil, vuelvo a llamar y me dicen que de nuevo me he pasado de megas (en previsión de lo que pudiera pasar me he estado conectando vía wifi el 90% de las ocasiones) así que si el mes pasado era IMPOSIBLE este mes ya es UNA TOMADURA DE PELO, vuelvo a la tienda y allí me dicen que eso es lo que les consta y que no pueden hacer nada, que tengo todo el derecho a cambiarme de compañía si quiero pero que tendré que pagar la penalización. Me quedo con cara de tonta y lo único que se me ocurre hasta ahora es acudir a poner una denuncia a consumo y esperar pues si me cambio ahora tendré que pagar la penalización y luego esperar a ver que pasa. ¿qué me aconsejais?. Estoy desesperada.

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astvr69

200 megas se van en nada de tiempo.

mephistu2

-Lo primero, activa en tu smartphone la opción para que te contabilice los megas que descargas por 3G/H o ponte una aplicación para contabilizarlo (Mas abajo pondré algún enlace para android)
-Lo segundo, aunque agotes tus 200 megas la conexión no se tiene que cortar, sino que baja la velocidad (el whatssapp funciona perfectamente con velocidad reducida) Eso a no ser que TeleCable sea tan cutre que a diferencia de las otras operadoras corte del todo al acceso.
-Lo tercero, mal negocio hiciste desde el principio, pues por renovar la permanencia con Vodafone casi seguro que te hubieran regalado un smartphone mejor que el de telecable y con una tarifa base1 tendrías 500 megas, 500 sms gratis, las llamadas a 1 centimo, con la base 2 750 megas, 500 sms, 100 minutos de llamadas... Y te saldría mas barato seguir con los otros servicios de TeleCable y coger una de esas Base1 o Base2 que el todo junto.
- Hoy en día yo no contrataría internet en el móvil sin que el operador me de una app que me ofrezca conocer los consumos de llamadas, mensajes, y los megas que me quedan.

Aplicaciones android para controlar el consumo de datos (Si tu teléfono no lleva sistema android no te puedo ayudar mas, si no te puedo incluso poner la aplicación y explicarte como funciona):

play.google.com/store/apps/detai … earch_result

play.google.com/store/apps/detai … earch_result

Si quieres preguntarme algo mas mándame un mensaje por facebook: (link roto) Imagen original en https://www.facebook.com/pablo.blancofierro

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BocaDePez
BocaDePez

Consejo...cuando estes en casa conectate al WIFI de Telecable, asi no gastas en casa.

Yo me he puesto el TODOJUNTO y no me cobran 3 euros más...no séra que tienes el deco?? Si tienes cualquier duda llama al CAC a mi me explicaron alli las facturas en mi ordenador y me logre aclarar.

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caxigalina

El problema es ese mephistu2 que como prevención por lo que me pasó el primer mes, este el 90% de las conexiones lo hice a través de la wifi de casa y no tengo el deco.......un despropósito, sigo sin saber nada de ellos, ayer puse una hoja de reclamaciones en la tienda (como aconsejan en este foro) y mañana iré a consumo; a ver si logro que me den carta libre para pasarme a mi antigua compañía y olvidarme de ellos, porque tengo miedo de pedir la portabilidad y que tengan el morro de cobrarme la penalización. Encima, para más cachondeo, hoy me llama una comercial de telecable (que no tiene ninguna culpa la pobre) para ofrecerme que me pase a móvil telecable con la tarifa "todojunto" no sabía qué hacer si matar a alguien o ponerme a llorar. Le expliqué la situación, pero ella es una comercial y no sabe nada............ese es el problema que en esta compañía NADIE sabe nada. Un pena porque es asturiana y la imagen que deja...........................

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mephistu2

Lo que yo haría seria porner una reclamación pidiendo que cancelen la permanencia ya que el servicio que te dan ni es el que tu contraste, ni se ofrece en buenas condiciones.
Y mirar compañías como Vodafone, orange, etc. Que en móvil le dan mil vueltas a Telecable.

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westlaw

Aparte de que contratar telefonía móvil con Telecable es de locos, como bien dices, ni permanencia ni leches, si el servicio no se aplica correctamente, no hay permanencia que valga. Estas compañías, a la mínima de cambio, tiran de permanencia que da gusto. Telecable, últimamente, se está convirtiendo en algo muy oscuro y feo. Yo ya empiezo a barajar el VDSL 30 megas de Movistar y mandar a estos de TC a hacer puñetas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy mal agusto con telecable porque cada poco no tengo línea en el tlfono . ya nos es asturiana Telecable, forman parte de élla gente exranjera.

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BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con lo que dices, el capital será extranjero pero yo formó parte de una subcontrata de telecable y conozco por lo menos 300 personas que están trabajando gracias a telecable y todas ellas residentes en Asturias. Digo conozco, que habrá otras muchas que no conozco. Con respecto al problema de la chica, tendrá que seguir insistiendo para que le controlen el tema. Por cierto, en cualquier foro vas a leer quejas de cualquier operador. Yo se de buena tinta que telecable intenta trabajar con calidad, aunque no siempre se consigue con todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo si fuera tu llamaría al CAC y pondría una reclamación, a mi me respondieron en 3 días y me dieron la razón; al final las de consumo, etc tardan más, yo probaría antes lo otro.

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caxigalina

Bueno, ya hice todo lo que me recomendasteis llamé a la CAC y se mantienen en las suyas, según ellos me he gastado los megas de descarga y no hay nada que hacer, me dicen que mi velocidad de conexión es tan corta ahora que hay páginas a las que no me permite entrar cuando literalmente ahora NO TENGO CONEXIÓN DE INTENET en el móvil...........una vergüenza, incluso la chica me amenazó con que si llevaba la denuncia a consumo tenía todas las de perder. Así que ahora mismo me voy al registro a entregar la denuncia y a ver qué pasa. Eso sí os recomiendo a todos que NO OS CAMBIÉIS no hay color con respecto a cualquier otra compañía.

Otra pregunta, si ahora mismo (antes de que se resuelva el conflicto) pido la portabilidad a cualquier otra compañía ¿tendría que pagar la penalización sí o sí?

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mephistu2

Mira, yo pondría la reclamación.

cafeole

En Pepephone, aparte de la app oficial para Android que te instalas y te va diciendo cuántos MB y minutos y € llevas gastados el mes vigente, tenía instalado el 3G Watchdog, que te dice cuántos MB llevas gastados, pero recientemente descubrí que cada día gastaba muchos más MB pero no sabía qué aplicación los gastaba, y acabé instalando MY DATA MANAGER que te diferencia por días y horas los consumos de cada aplicación ya sea por 3G o por WIFI. AHí descubrí que la aplicación oficial de Facebook se conectaba ella sola aun teniendo desconectadas las notificaciones, la subida de fotos, la sincronización... La bloqueé y resuelto.

Mano de santo.

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ejorofer

Hay una app para Android llamada DroidWall, que viene a ser un firewall en el que tu gestionas las otras apps instaladas o las de sistema para que se conecte via datos 3G o Wifi. Es de lo mejorcito que hay, y asi evitas que "algo" se conecte porque si...

Sergiusll

El CAC siempre se escuda en que has acabado los megas, aunque no te salga el simbolito de trafico de datos, ellos lo usan de arma... Pero bueno la culpa no es de ellos, la culpa es de la subcontrata de telecable por no formar y de telecable por no obligar a que formen a los trabajadores que van a trabajar para ellos.

Pero es raro yo llevo casi 2 años con internet en el movil, y algun fallo puntual, y eso si el dia 15 (cuando empieza el ciclo de facturación) tengo que reiniciar le movil por que no va...

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mephistu2

Ya para empezar es bastante cutre que no tengan una pagina, una aplicación, e incluso ambas cosas para saber los megas que consumes.
Y eso de tener que reiniciar...

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jackaubrey

Pasando por alto lo de reiniciar, que efectivamente es cutre como poco, lo realmente patético es lo de no tener forma de conocer el consumo salvo con aplicaciones de terceros.

Y es que si todavía hablasemos de OMVs de las que pelean por ofrecer los precios cada vez más bajos, pues oye, se puede entender que al reducir al máximo los costes de infraestructura pasen de montar un acceso web para los abonados con todo lo que eso conlleva, y que no paguen los cuatro duros que supondría programar una aplicación propia para Android, iOS e incluso Blackberry, y que los clientes se la puedan descargar. (y no, no tengo ni puñetera idea de lo que supone programar para móvil, pero conozco suficientes informáticos trabajando en toda clase de plataformas incluídas las móviles como para no equivocarme al suponer que la podrían preparar en poquísimo tiempo y a coste ridículo para un operador TIC como es Telecable).

Pero es que Telecable Móvil no se caracteriza precisamente ni por las tarifas más baratas ni por la mayor generosidad en los servicios que contratas... así que es de pena y dolor que encima no cuiden algo tan básico como eso.

BocaDePez
BocaDePez

es verdad lo de que al acabar los 200 megas te cortan la conexión en vez de bajarte solo la velocidad?

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astvr69

Yo acabo de llegar de vacaciones de galicia,me los gaste enteros y no me cortaron nada.

PD: Para tener ganas de volver a tener mi conexión asimétrica imaginad como va R xddd.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Miré el documento de Telecable que da todos los detalles ( (link roto) ) y dice lo mismo, que "solo" te bajan la velocidad. Es muy raro lo que dice la OP.

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana recibí la primera factura de todojunto y menudo follón!!

Que si cargos por un lado, que si descuentos por otro, al final no sabe uno ni lo que paga. Y ahora me entero que es normal que en todojunto las facturas de móviles vayan por separado. Vamos no me jodas. Me tocará bajar a Marqués de Pidal a que me den clases de Todolíos, y es que la fibra óptica son todo ventajas

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BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo pienso yo, que no tengo Todojunto pero coño, cae de cajón que si tienes todos los servicios en la misma compañía, la facturación debería ser facilita y clara. Otra cosa más que Telecable debe mejorar y mucho.

Al menos, no suelen meter la pata en cuanto a facturar cantidades equivocadas, y si lo hacen te lo solucionan pronto, las cosas como son. En unos 15 años de cliente sólo he tenido uno o dos cargos equivocados de PPV y me los quitaron a la primera llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy a mi me ha pasado algo parecido pero además me han bloqueado los dos números de móvil con telecable por la cara bonita. Estando todo a corriente de pago y sin pasar ningún tipo de limite acordado por contrato.

Pues si, he llamado varias veces al 900222111 y con todo el morro y cara dura me dicen que me pasado de megas y que me bloquean el teléfono.Ni puedo recibir ni llamar.Este es un caso ya de estafa porque a mi no es internet sino las llamadas cuando no he gastado ni 40 minutos de los 200 contratados. Además la otra línea no tiene internet y la tengo capada a 10 euros. SON UNOS ESTAFADORES!!!!!!!!!! como no me resuelvan hoy lo pongo en manos de mi abogado ya que el daño que me están haciendo es enorme ya que yo trabajo con los móviles y los clientes no pueden llamarme.

BocaDePez
BocaDePez

El bocachancla que restringio las llamadas de números de tarifas cas 806,902 etc metio la gamba restringiendo también todas las llamadas.Me caguemmmmmm menos mal que lo he solucionado,,,,,,,,pero costo 7 llamadas al 900222111 y unos cuantos cargamentos y amenazas,,,,,,,,,,,no hay nada como saber la dirección desde donde te llaman pa que te solucionen las cosas.Tristemente la violencia siempre da la razón.Solucionado pero muy mosqueado.

BocaDePez
BocaDePez

Os podria contar cada historia de Telecable q mete miedo y de las cuales soy conocedora, pero voy a contar mi historia personal el 18 de abril pica a mi puerta un comecial de telecable ofreciendome un pack internet mas tv por 35 euros mes +iva, yo llevaba mas de 6 anños con Adamo, y mi marido hacia ya un tiempo q me comentaba de cambiar a Telecable por la tv, asi q dejo pasar al comercial me explica y le digo q contrato con telecable y me cambio a Telecable con la condicion de q ellos se hagan cargo de un cambio de acometida de la ong q esta en la habitacion al salon ya que a mi me va todo por la red astuecon a lo q el comecial me contesta q si q sin problema q ellos asumen ese cambio y q el lunes o el martes me llamaruan para q pase un tecnico, estando a jueves cuando me dice todo esto.

Pues bien llega el lunes, llega el martes, pasa una semana, pasan 15 dias y a mi no me llama nadie, llamo al comercial y se li digo y me dice q esa misma tarde me llaman de la oficina q no sabe q pudo haber pasado, a la manñaba siguiente me llama una chica y me dice q el plazo para realizar la inst este n la oficinaalacion es de un mes, le comento de nuevo a la chica lo acordado con el comercial en lo referente al cade aocometida y la frustrante llamada me decido a llamar de nuevo al comercial y me dice q me llamara al dia siguiente cuandime dice q si q estan al corriente pero q eso ya depende del GIT q son los q llevan la red astur, a la semana me llaman de Telecable de nuevo para q se pase el tecnico a poner lo de la tv, le digo a la chica q estoy pendiente de q pase un tecnico del GIT para realizar el dichoso cambio y me dice q eso es cisa del git, q ahora pasaria el tecnico de telecable a poner lo de la tv. Con lo q el dia q me dijo alli estaba, me pregunta q dinde tengo la ont, le ensenño donde esta (en la habitacion),y me dice q tiene q ataladrar la pared para pasarme una cable al salon, le digo q no q precisamente estoy esperando por un cambio de acometida q no taladre porque en brebe me cambiarian la ont al salon y ya no haria falta pasar cables, el tecnico se va sin hacer nada. Les doy un margen de 3 dias y como no recibo noticias les vuelvo a llamar en este caso a atencion al cliente y les comento mi caso y le pido q porfavor me informe si han tramitado ya al GIT el cambio de acometido y el numero de orden, referencia con la q se ha tramitado paea yo poder ponerme en contacto con el GIT, cosa q deberia hacer Teleca le, pero bueno, en atencion al cliente me ducen q solo les consta q estoy pendiente de ese cambio de acometida a de ahi no sacas a los de atencion al cliente, como veo q no saco nada en claro con ellos, le digo q si m puede pasar con el departanento correspondiente o con un encargado y me dice q no puede q me diean lo mismo q ella, insisto y me duce lo mismo de malas maneras, ante

BocaDePez
BocaDePez

La permanencia es una prisión envuelta en el celofán de un móvil nuevo. Todo el mundo acaba arrepintiéndose. Es un aparente ahorro que acaba amargándote.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si ponen la red de cable de Movistar y así verás como espabilan !!

BocaDePez
BocaDePez

la frustrante llamada me decido a llamar de nuevo al comercial y me dice q me llama a la manñana siguiente cuando este en la oficina, pasa la manñana siguiente y a mi no me llama nadie, con lo q gasto de nuevo en movil y llamo al comercial de nuevo, me pasa con una chica, vuelvo a explicar mi caso y la chica me dice q es q el cambio de acometuda tiene un coste de 200 y pico euros y q ellos no lo asumen, le dije q fue en lo q habia quedadi con el comercial q me cambie a Telecable con es Conducion q las dos primeras veces q hable telefini amente con telecable siempre se hablo del citado cambio y mes y medio nas tarde m vienen con estas, le insisto q ne cambie con esa condicion sino no m hubiera cambiado y me salta la tia q dentro de los 7 siguientes a la firma del contrato puedo anularlo, pero vamos a ver se estan riendo de mi o no saben por dinde andab revueltos, hablan por hablar.

Y luego tuenen la po a verguenza de hacer un anuncio para tv q dice algo asi como Telecable te da de todo menos problemas. JA A MI DE MOMENTO LO UNICO Q ME HAN DADO A SIDO PROBLEMAS.

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elu

La ont y el cable de fibra que lo conecta es cosa del GIT no de Telecable. Los comerciales tienen como misión vender y en esa guerra que es la venta siempre hay unos mas honrados que otros. El problema que tu tienes es el comercial.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas. siento mucho por la Chica con el problema de telecable - Adamo. (quedate con adamo por el internet si te va bien tanto el internet como el teléfono; si no, pásate a telecable) Pero no te cambies a telecable solo por la tele. Contrata la tele a parte, te parecerá mucho gasto. Pero ya veras que cuando pase 1 año estarás pagando igual o más caro que haberte quedado con Adamo 100/100 y la tele contratada con cualquier otro que pudiese ofrecértela.

Ahora ELU... Veo tu test de velocidad y me entra la gran pregunta. Ya tienes con telecable los 200/20? (osea el 10% de la descarga en subida). ¿De que zona eres? ¿Osea qué ciudad? No me digas código postal ni calle solo ciudad. Un saludo y un abrazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ciudad da igual,no los tiene por ser de ningún sitio.Las pruebas no funcionan así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Veo que no solo en mi país pasan esas cosas, la verdad que tenemos tanta tecnología a nuestra disposición y las empresas encargadas de darnos el servicio pago y a veces muy bien pago, se abusan de los consumidores, se abusan de la necesidad de las personas, ya que algunas lo usan para trabajar desde de su casa, es una vergüenza a mi me paso con telefonica y el servicio de internet que me termine saliendo y puse un de internet movil que por suerte funciona genial. juntar todo en una sola empresa jamás lo hagan por más que este barato llega un punto qu comienzan a abusar, sere antigua pero yo tengo todo separadito y cuando junte el telefono e internet por una falla de ellos me dejaron sin las dos cosas, casi los mato pero bue la solución fue volver a lo de antes, nada se mezcla con nada, por más que te hagan ofertas y ofertas, siempre detrás hay una trampa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Caxigalina no se cuando te pasó esto, no estoy puesta en foros, pero actualmente me está pasando a mi (justo el mismo caso, el todojunto y la conexión, todo) y me gustaría ponerme en contacto contigo para saber que narices tengo que hacer. Hice la portabilidad hace 2 semanas y ya me saltan con exactamente lo mismo que a ti, cuando en realidad permanezco prácticamente las 24 horas conectada al wifi.

Me dicen todo exactamente igual que a ti. Por favor si no te cuesta mucho trabajo me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi correo es lilianacv_1290@hotmail.com

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Parece que somos muchos los que nos sentimos estafados por telecable después de ser clientes durante años. Además de lo ya expuesto y que corroboro, resulta que he pasado de no tener permanencia a tenerla en cada uno de los servicios mientras dure la del teléfono móvil, así que si quiero romper el contrato por mi descontento general, tanto por las condiciones como por el servicio, tendría que pagar penalización en cada uno de ellos.... tele, internet, fijo y móvil, el coste es increible. Sólo quedan dos caminos o pagar o esperar al término de la permanencia y borrar a telecable de la lista de empresas con las que contratar servicios. Tengo muy claro que me queda una condena de más de un año, con graves deficiencias en telefonía móvil e internet, pero pasado ese tiempo voy a celebrar el día de la independencia y mientras tanto contaré a todos mis conocidos que no piquen en el todojunto, se van a ahorrar el cabreo y la frustración de sentirse estafados.

BocaDePez
BocaDePez

hola, lo mismo me paso a mi, cyando llego la factura los mobiles por separado y otros servicios tambien todo era 78 con iva y ahora a revisar sale mucho ms caaro y aplican el iva