Tengo un problema con la tirada de cable usb. Pues intente conectar mi antena wifi usb en lo alto de casa y para ello pase cable desde bajo hasta la terraza (unos 30m.), como he podido observar no consigo que llegue la señal, quizas el error fue no probarlo antes, pero bueno una vez ya pasado, si alguien puede darme una solucion seria de gran ayuda. Muchas gracias de atemano.
Problemas con tirada larga de cable usb.
por usb, ninguna
¿De dónde has sacado un cable USB de 30 metros, si el protocolo aguanta 3 metros a duras penas?
La conversión USB <> Ethernet es trampa :P
yo usaba uno de 5 metros sin amplificar (de un grosor considerable) y funciona
Por poder se puede, como casi todo en la vida, pero ni es barato ni te sirve ese cable.
Existen dispositivos capaces de llevar un usb hasta a 40-45 metros, hay que conectar un adaptador al principio del cable y otro al final y para transportar la señal usan un cable de red cat. 5 ó 6. Cuestan a partir de 100$.
Con cable usb que yo sepa no existe ninguno que alcance tanta distancia, no suelen garantizar más de 5 metros.
Hay cables USB amplificados de hasta 20metros
Por haber hay hasta de 45, pero de 20 metros que usen cable usb yo no conozco ninguno. Lo que no quiere decir que no los haya .
YO, por ejemplo los he usado y puedo asegurar que regenera la señal y son efectivos hasta los 40/45 metros, a más distancia empiezan a petardear cosa mala, en eso tienes razón, pero que existen y son funcionales, tambien.
Y no te seria mas facil poner una antena externa y tirar cable de antena?
lo que tu llamas "antena usb" es un usb wifi adapter, supongo....si lo has puesto tal cual, a la intemperie....poco durará por simples razones metereológicas.....lo del cable, una membrillada. si tienes alguna ventana al exterior, pillate una parábola de sat por unos 20 eurs, y monta tu usb en el lugar del captor, es tan razonable como cablear 30m de pared, no?
Existe una solución para extender un cable usb,Los cables usb no tienen nada de especial, el problema con la longitud de los mismos ,con respecto al dispositivo es que ,El modo que se transmite la señal en un cable usb es distinta al que se transmite en un cable UTP,que soporta un teórico de 80 metros.
Como los dispositivos USB son alimentados desde el puerto ,y además las señales son tranmitidas por tensiones diferenciales ,cualquier atenuación provocada por la resistencia de los conductores hacen que falle el funcionamiento.
Una solución es ,alimentar el dispositivo con una fuente externa ,que compece la atenuacion,Esto se puede hacer con más de un método ,Yo elegiria poner una fuente de corriente continua al inicio del cable , con una tension superior a la requerida por el dispositivo 5 v CC, Y en el otro extremo , donde se halla el dispositivo ,instalar previamente un regulador de tension a 5V cc,
Actualmente tengo en uso una interfaz wifi usb con un cable de 6 metros hecho con UTP sin fuente externa y funciona perfectamente .