Bueno, lo primero presentarme. Me llamo David y encontré este foro intentando hallar solución a la situación con telefónica.
Les cuento, aunque seguro que alguno ya se imagina qué problema habrá:
Desde hace 1 mes resido en un piso en Mijas, en la zona de Las Lagunas, en un edificio de relativa modernidad, no se si tendrá 4-5 años a lo sumo, pero vamos esto es lo de menos.
Tenemos, todas las viviendas, todo el cableado necesario para conectar los aparatos y demás, peeeero, no tenemos linea ninguno de los usuarios. Al parecer, según me ha dicho la presidenta de la comunidad, Timofónica/Movistar, dice que la linea de mi calle actualmente está saturada, y para de contar, no nos dicen nada más. Vamos, que no les da la gana de ponernos una nueva linea en la calle.
Se ha puesto más de una denuncia, particular y de la comunidad en sí misma, para que nos den solución, y por ahora, tururú...
El problema viene porque no vivo en Mijas por gusto, vivo porque realizo aquí mis estudios, yo soy vecino de Estepona, a 70km de Mijas, vivo solo en un piso, con 17 años, sin linea alguna con la que comunicarme más que el Internet USB de Vodafone (otra desgracia, 50€ que en 2 semanas ya se han consumido los 5gb...). La cosa es que como comprendereis, necesito internet para mi vida diaria, trabajos, comunicación con amigos y familiares, y un derecho tan fundamental como es el tener mi tiempo de ocio.
Pues bien, esa es la cosa, actualmente con el supuesto internet de vodafone, al menos puedo navegar, pero es lento como el caballo del malo, no digamos para cargar cualquier video, ya que me tarda a veces hasta cargar Google.
Hay alguna solución para esto? porque no me puedo pasar 1 año entero así, sin linea alguna, como mínimo internet... Pagar 50€ al mes por una conexión deficiente me parece un abuso, pero el hecho de no querer colocar el dichoso cable, me parece algo casi dictatorial e inconstitucional, ya que no me permite tener derecho ni a mi ocio ni a la comunicacion de cualquier tipo, y como digo, ni siquiera nos ofrecen ninguna solución...
A ver si podeis aconsejarme, ya que la verdad es que es lamentable que Movistar haga esto...