BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con timofonica....

trepante

Bueno, lo primero presentarme. Me llamo David y encontré este foro intentando hallar solución a la situación con telefónica.

Les cuento, aunque seguro que alguno ya se imagina qué problema habrá:

Desde hace 1 mes resido en un piso en Mijas, en la zona de Las Lagunas, en un edificio de relativa modernidad, no se si tendrá 4-5 años a lo sumo, pero vamos esto es lo de menos.

Tenemos, todas las viviendas, todo el cableado necesario para conectar los aparatos y demás, peeeero, no tenemos linea ninguno de los usuarios. Al parecer, según me ha dicho la presidenta de la comunidad, Timofónica/Movistar, dice que la linea de mi calle actualmente está saturada, y para de contar, no nos dicen nada más. Vamos, que no les da la gana de ponernos una nueva linea en la calle.

Se ha puesto más de una denuncia, particular y de la comunidad en sí misma, para que nos den solución, y por ahora, tururú...

El problema viene porque no vivo en Mijas por gusto, vivo porque realizo aquí mis estudios, yo soy vecino de Estepona, a 70km de Mijas, vivo solo en un piso, con 17 años, sin linea alguna con la que comunicarme más que el Internet USB de Vodafone (otra desgracia, 50€ que en 2 semanas ya se han consumido los 5gb...). La cosa es que como comprendereis, necesito internet para mi vida diaria, trabajos, comunicación con amigos y familiares, y un derecho tan fundamental como es el tener mi tiempo de ocio.

Pues bien, esa es la cosa, actualmente con el supuesto internet de vodafone, al menos puedo navegar, pero es lento como el caballo del malo, no digamos para cargar cualquier video, ya que me tarda a veces hasta cargar Google.

Hay alguna solución para esto? porque no me puedo pasar 1 año entero así, sin linea alguna, como mínimo internet... Pagar 50€ al mes por una conexión deficiente me parece un abuso, pero el hecho de no querer colocar el dichoso cable, me parece algo casi dictatorial e inconstitucional, ya que no me permite tener derecho ni a mi ocio ni a la comunicacion de cualquier tipo, y como digo, ni siquiera nos ofrecen ninguna solución...

A ver si podeis aconsejarme, ya que la verdad es que es lamentable que Movistar haga esto...

superllo

De momento el servicio de banda ancha no es un derecho constitucional, creo que sí que está previsto que te den, además del servicio de teléfono (que no sé si sale en la Constitución pero sí es obligatorio ponerlo), un servicio de "conexión", que perfectamente podría ser por RTB (56 kbps).

¿Donde habéis denunciado? porque el sitio correcto es en usuariosteleco.com, que es el Ministerio. Eso sí, Telefónica está obligada a poneros teléfono y si les tocáis mucho las narices os pondrán una conexión TRAC y en ese momento adiós a una conexión "decente" de Internet para muchos años.

BocaDePez
BocaDePez

No es un derecho la conexión, pero si el tiempo de ocio, no? y a mi me telefonica me esta privando de tener ese ocio de la forma que yo quiero, osea, yo estoy disfrutando de un ocio obligado por telefonica a no poner la linea.

No se donde está denunciado, supongo que al consumidor, pero voy a mirar donde me has dicho y vere que se puede hacer.

🗨️ 1
Aitama

Mira, tengo un colega de Santander (Cantabria) que se fue de la capital a vivir a un pueblo a 15 - 20 kilómetros... los pisos, nuevos, cableado nuevos, en fin, todo todito todo nuevo, resulta que el, es un viciado como yo del la PS3 y su sorpresa fue cuando al llamar a Movistar, le dijeron que sólo podian darle teléfono, que el noseque, estaba saturado y no podían ofrecerle ADSL, lo cojonudo era, que los pisos más antiguos de su alrededor tienen 10 megas de adsl telefónica... y sus bloques, son los únicos que no disponen de este servicio, le han comentado que lo ampliarán para dar servicio, pero de sto hace ya 2 años y sigue igual... no quiero desilusionarte, quiero que veas, que a parte de no ser el único, lleba un montón de tiempo el que te hagan caso e incluso, ni te hacen caso.

P.D.: De momento, su único remedio a sido el WIFISLAX.

Suerte y ánimo.

inmortalcaigue

posiblemente te ofrezcan un TRAC, así que te garantizan que cumplen la ley dándote acceso telefónico.

del ADSL ve olvidando.

Por cierto, puedes pedir a cualquiera de los más de 80 empresas de telecomunicaciones que ponen línea en este país que te la pongan a ti.

Y eso de que telefónica es la única que pone allí mentira.

la ley dice que cualquier operador que pongan 1 metro de cableado propio en españa, también está obligado a poenrla a cualquier cliente y en cualquier localización que se solicite.

Te respondo ya lo que te van a decir... que Telefonica no les deja(santa patraña, muy creida por la gente)

🗨️ 1
superllo

Telefónica es la que tiene concedido el "servicio universal" por el que las demás compañías le pagan un trozo del despliegue en zonas difíciles, por lo tanto tiene que ser Telefónica la que le ponga el cable, sea contratado por Telefónica o por cualquier otra compañía, que tiene que pasar por el aro de Telefónica.