Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con un Thomson 530v6/536

Hola a todos,

Una amiga en la zona de Barcelona, ha cogido los 20 Mb de Wanadoo. Le han enviado a casa un Thomson 530v6 (según los papeles que le vienen), pero tengo dudas de que realmente sea un 536 en vez del 530v6 :-?

Bien, el caso es que le he intentado decir como abrir los puertos del emule, transferencia de MSN, VNC para poder entrar yo a su máquina si tiene problemas... y está siendo imposible. El router, además de llevar NAT lleva tb soporte de UPnP, por lo que no debería ser dificil, pero está siendo un suplicio...

Sin firewalls, antivirus, XPs por en medio, me resulta imposible abrir ninguno de los puertos. Al final para poder trasteaer a mi bola he abierto un tunel ssh inverso desde su ordenador a mi maquina para poder entrar al servidor vnc y tocar el router "en directo"... y nada. He llegado a entrar por telnet al router para parar completamente su firewall y revisar las reglas de NAT y demas. Y nada!

Al hacer telnet al router, en vez de arrancar con el logo de Thomson, ha salido el logotipo de Wanadoo, lo que me ha hecho sospechar que hayan "retocado" el firmware para que no se abran los puertos (aunque parezca que si) y para habilitar el usuario Administrador por defecto en el interfaz web o deshabilitar la asistencia remota que lleva el router... Al menos son las cosas que creo que no deberían estar así y así aparecen :-?

He estado buscando información de casos similares y siempre han terminado resolviendo, pero este caso me trae de cabeza. Estoy pensando en decirle que actualice el firmware, pero sin estar delante me da palo... Alguna idea? He buscado mal? Realmnete es un firmware "retocado"?...

Gracias a todos :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola tengo un pequeño prblema con mi thomson 530ve alguien me…

hola tengo un pequeño prblema con mi thomson 530ve alguien me podria explica como se abren los puertos? e intentado miles de cosas pero nada de nada.

• Cerrado

Porque no pruebas con el firmware de aqui:…

Porque no pruebas con el firmware de aqui:

http://m8s-rates.com/speedtouch/routers/530v6/

Por lo visto el 510 y el 530 usan el mismo.

• Cerrado

Pues ciertamente es el que tambien estan enviando a los de 1…

Pues ciertamente es el que tambien estan enviando a los de 1 MG como es mi caso y te puedo decir que tengo los mismo problemas y tambien como tu le he hecho casi de todo y no hay forma de que los teoricos puertos que estan abiertos realmente lo esten.

• Cerrado

Te dejo un enlace de donde quiza te puedas bajar el firmware.…

Te dejo un enlace de donde quiza te puedas bajar el firmware. Es para distribuidores, pero es el unico sitio donde lo he encontrado. Te pide registrarse, y supongo que no te pondra mayores pegas. Que haya suerte y ya contaras.

http://www.thomsontelecompartner.com/en/products/access.php

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ese fue el firmware que intenté instalar y dio problemas...…

Ese fue el firmware que intenté instalar y dio problemas... Algún día haré más pruebas.

El sitio ese, no pide registro, pide que mandes una solicitud para ser partner de thomson, lo cual implica tener empresa y suficiente capacidad de soporte/distribución de sus aparatos, y para un particular es imposible ;)

De todas formas, muchas gracias jeje

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al final intenté actualizarlo a la versión 4.5.0.14 y el…

Al final intenté actualizarlo a la versión 4.5.0.14 y el update manager (igual era viejo?) dió problemas a mitad de la actualización. Hubo suerte, porque el modem al encenderse comprueba si tiene un firmware nuevo metido y si es correcto, y como este quedó a mitad, se abstiene de hacer cambios.

Así que ahora sigue el mismo problema y tiene un firmware a medio meter, pero si sabeis de cómo actualizar el 530v6 (definitivamente es ese) con éxito, estaremos muy agradecidos :)