BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el texto, me salen cosas como ó ó ú

BadBatz

A veces, con Fedora, en algunos programas como por ejemplo el AMSN, en la ventana, de conversación por ejemplo, en la conversación aparece todo el texto con acentos bien, pero en el título de la ventana, si el nick de la otra persona tiene algún acento, salen cosas tales como ó ó ú, en lugar de salir por ejemplo una "ó" o una "ú" o lo que sea. Alguien sabe qué puede ser? creo que me pasa con más aplicaciones y ventanas.
Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia.
Badbatz

Editado: quiero remarcar que sólo pasa en la barra de título de la ventana, dentro de las ventanas los acentos siempre aparecen bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BadBatz

Levanto el tema para ver si alguien q no lo haya leido antes puede echarme una mano, si no ya lo dejaré undirse en las profundidades del foro, gracias.

🗨️ 3
jlop

Buenas, ¿pudiera ser problema con la fuente que usas para los títulos de las ventanas? Es decir, a lo mejor usas una fuente que no admite codificación ISO-8559-1 ni ISO-8859-15, y por eso los acentos salen mal.
O eso, o que tengas mal configurados los locales. Pero mírate primero lo de la fuente, escoge otra para los títulos que te permita esas codificaciones.
Un saludín

🗨️ 2
BadBatz

No era exactamente lo que tu decias pero me has encendido la lucecita ;)
Para las ventanas tenia una fuente compatible con ISO, pero me ha dado por mirar en las opciones del programa que me daba los problemas, y habia una opción que era: codificación de las fuentes, y estaba seleccionada como automático. He elegido la iso8859-1 y ya me codifica bien los carácteres en la ventana.
Gracias por aportarme la idea!
Badbatz
Editado: habia escrito mal el nombre de la iso :P

BadBatz

Me habia equivocado, trasteando las opciones del programa conseguí que los acentos en los titulos de ventan aaparecieran correctamente, pero entonces el problema se traspasaba a la propia ventana... es decir, no podia escribir acentos en los mensajes que escribia... Así que creo que voy a tener que cambiar la codificación de caracteres q usa mi linux, pq tengo una fuente q sí es compatible con la iso, ya que en la prueba de la fuente consigo pintar acentos.
Podrias decirme como puedo cambiar la codificación de fuente de mi fedora por la iso8859-1 ?
Gracias por adelantado.
Badbatz
Pd. ah! y qué es eso de las locales?