Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas por el temporal de nieve

alejandrosantos

¿Estás afectado? Cuéntanos tu experiencia :-)

Un total de once comunidades autónomas están hoy en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas. El temporal hará que bajen las temperaturas en toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las comunidades en alerta son Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Asturias y Murcia. El temporal afecta ya al tráfico por carretera, sobre todo entre Ávila y Segovia, con varios puertos de la red principal que precisan el uso de cadenas.

twitter.com/el_pais/status/7471989198

francis31

Por aquí esta mañana caia aguanieve, ahora mismo, esta muy nublado y eso si, hace muchisimo frio, mi coche marcaba a las 10, 2 grados :(

Cuidado a todo el mundo si va a circular por carreteras secundarias, porque con estas temperaturas, unido al agua que ya ha caido son el caldo perfecto para las placas de hielo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en un pueblo de Barcelona no he tenido ni que sacar la escarcha del coche esta mañana, por lo que la temperatura ha sido mas alta del resto de días.

BocaDePez
BocaDePez

aqui hace muy buen dia, mejor que los ultimos 5 o 6. El temporal es una exageracion para vender mas paraguas y que la gente consuma, tipo la gripe A y los laboratorios farmaceuticos que se han forrado con ella.

Richurd

Yo iba a venir en coche... al final he visto que iba a ser tan bestia el temporal que no he cogido ni avio, solo tren, lo más seguro

jamad92

en Madrid ahora mismo está nevando bastante aunque ha estado toda la noche lloviendo por lo que no creo que hayan problemas de trafico...

Yo no recuerdo un invierno con tanta nieve ni tanto frío....

Un saludo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

El del año pasado sin ir mas lejos, pero ahora (a falta de algo mas original) se ha puesto de moda eso de que hace frio en invierno y es noticia. Cosas que pasan....

🗨️ 9
jamad92

el año pasado nevó 1 día en enero... este invierno ha sido el de más nieve sin duda.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

el dia 1, el dia 9 y el 10 de enero nevó, me pillo trabajando en madrid y hacia un frio de no te menees. Pero lo que te he dicho, juegan con el hecho que no nos acordamos, ya veras como en agosto la noticia es que hace mucho calor...

🗨️ 7
jamad92
1
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
MaCKeR
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 9 de enero del año pasado cayó una gran nevada en Madrid, y la nieve aguantó 3 o 4 días.

A mediados de este diciembre llegamos a mínimas de -8 y nadie se acuerda...

¿Dónde está el cambio climático?

🗨️ 1
jamad92

en mi barrio 10 dias aguantó... del 9 al 19.

este año veremos porque ha caido una importante hoy...

jamad92

yo vivo en Villaverde pero he oído que Madrid centro también

inar

Siberia-Gazteiz (Vitoria): Ahora mismo está cayendo una nevada 'del copón', :P y hay solo 1 miserable grado :-~

Vamos... que echando humo para Bilbo, que al menos tendremos 4-5 graditos :P Eso sí, el viento norte pela que da gusto. Esto ya no es que "hace fresco", sino directamente un frío de narices :D

🗨️ 1
LineBenchmark

Vamos, vamos, que no es para tanto. Cuando se llegue a los -40ºC debemos empezar a preocuparnos. :P :D

Aquí caen 4 gotas a 10ºC se colapsa el país y cunde el pánico. :D

pru

Pues yo he venido esta mañana al curro (06:3 a.m.) practicando mis mejores piruetas de patinaje sobre 4 ruedas ¬¬

Vivo prácticamente al lado del mar, y las carreteras eran pistas de patinaje sobre hielo. Y eso no recuerdo que haya pasado en los últimos 4 años, que vivo y trabajo por esta misma zona (Sada, A Coruña)

En fin, el coche este fin de semana lo va a mover Rita la Cantaora :P

Saludines

mplab

Santiago de Compostela KAOS TOTAL.

Imposible acceder a los poligonos, rotondas heladas imposible girar, decenas de salidas de via.

Transporte urbano no funciona, estamos sin lineas de autobus.

Los taxis no hacen servicios fuera del centro, esta todo helado.

Trabajadores de noche atrapados en fabricas, hospitales...no han podido volver a sus casas hasta bien entrado el dia.

Aqui no veia placas de hielo desde hace muchos años, y me atrevo a decir que en algunas zonas nunca vi tal.

Asi estan las principales arterias de la ciudad.

MIlladoiro, la gente andando a trabajar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay excusas, entiendo que haya problemas pero no un bloqueo como el que se ha sufrido. Aquí algún responsable del ayuntamiento no ha dado la talla.

fervigo

Hoy en Vigo, al mediodía, ha "nevado" en la costa :D Cayó poquísimo, un nada, vamos, ni acumulación de nieve ni nada parecido :P , pero ya es algo muy raro que pase lo de hoy.

No se como estaría en zonas más altas de la ciudad.

🗨️ 2
Vermu

Más bien era aguanieve :P

🗨️ 1
fervigo

Chssss, detalles. Aquí estábamos por empezar a hacer un muñeco de ... de algo :P

Hace ilusión, al menos por fin un algo de recompensa por el frío, sobretodo después de llevar unas 3 horas congelándome ¬¬

mplab

estaba viendo la portada del pais y sale esta foto

Imagen original en http://www.elpais.com/prom/201001/pro_photo1263162329.jpg

Yo nunca he puesto unas cadenas, pero me suena que se ponen en la ruedas motrices y este es un mercedes que me parece que lleva traccion trasera...como digo no se del tema...

🗨️ 1
Vermu

Si la nieve tiene cierto grosor, es obligatorio ponerlas en las cuatro. Aparte de ser siempre recomendado hacerlo.

jamad92

[..] Por otro lado, para facilitar el acceso a la capital de los usuarios, la línea 8 de metro, que conecta las terminales con Nuevos Ministerios, permanecerá abierta durante toda la noche, según la Consejería de Transportes. Durante la prolongación de horario, sólo parará en las estaciones de Nuevos Ministerios, T1, 2 y 3 y T4 y la frecuencia de los trenes será de unos 15 minutos. [..]

El Mundo

Imagen original en http://imagenes0.tuenti.net/i25/i/5/600/1/U/Y3wWS_gBkkOZP7I4XzzK.0.jpgImagen original en http://imagenes2.tuenti.net/i30/i/7/600/1/q/fowjmNOvfmmdoqbMeFVw.0.jpg?download

Villaverde (Madrid) a las 22.00h de hoy