BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con la temperatura

JackBoot

Tengo una AOpen AK33 que en cuestion tendria que tener para medir temperaturas del micro y de la placa y velocidad de giro del ventilador,el el manual ponia que conectara unos jumpers para medir y eso hice,pero no hay modo de medir esos datos,ni en la BIOS,ni con el programa que venia con la placa,ni con el SANDRA ni nada por el estilo.

Mi equipo es:
mb(Aopen AK-33 bus 133mhz)
cpu(1-AMD Thunderbird, 801MHz, 256KB)
ram(512 Mb)

Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
grillo

tengo la misma placa que tú, y un athlom 1000mhz subido a 1100mhz, mediate las bios se puede ver la temperatura, pero no obstante con el programa aida puede ojear tdo sobre tu pc, este programa es parecido al sandra, pero esta tdo en español, y con una amplia informacion y lo mejor no se instala en el pc solo es un exe. La temperatura en mi pce 37ºf segun bios, segun aida25ºc

🗨️ 3
JackBoot

s/t

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo la misma placa q tu, pero utilizo un programita, q ocupa muy pocos reucrsos y te mide las temperaturas de la P.B. y de los discos duros, además de de las velocidades de los ventiladores.

Antes usaba el Matherboard Monitor, pero me gusta mas el SpeedFan, si quieres probarlo lo puedes encontrar en almico.com/sfdownload.phpalmico.com/sfdownload.php

Salu2

🗨️ 1
JackBoot

el AIDA no me mostraba ninguna velocidad
El speedfan me detecta:
-ventiladores los cuales van los 2 a 0RPM
-Temp1 esta a -69º
-Temp2 tambien a -69º
-Hd1 dice que a 30º
-Temp3 a 20º

Viendo las dos primeras temperaturas supongo que este tampoco ira :( ¿No puede ser que el sensor de temperatura este jodido?

DaniNeC

una cosa, en el manual te diria que conectaras (con conectors JP11 o JP"algo") una especie de cables que acaban en un plastico naranja alargado con alambre dentro, que eso son sensores de Tª.. eso los has conerctado por que po lo que veo, o una de dos, o esa placa esta mal o eso no esta bien conectado. si ves que eso esta bien conevctado no hay mas, es la pcb que tiene el sistema de sensores jodido

🗨️ 4
JackBoot

Puse jumpers normales,pero tienen que ser los que traen para medir la temperatura?Cuanto cuestan esos?

🗨️ 3
DaniNeC

claro entonces no iva mal encaminado al poner jumpers normales es como si el sensor estubiese marcando la Tª minima, es deir -69ºC que es capaz de detectar la placa. pues la verdad es que del precio no lo se, no te venian con la placa base? deveria venirte, otra cosa es que la placa sea de segunda mano o algo, pero si la compraste nueva tiene que venirte en la caja de la placa.

BocaDePez
BocaDePez

es una resistencia ke varia con la temperatura, y fijarlo al disipador de la cpu.
Una foma de "regular" este sistema (para obtener valores lo mas exactos posibles) : Emplear un programa tipo sandra para saber el tipo de chip ke utiliza la placa para monitorizar la temperatura, y buscar en inet las especificaciones del chip y comprar el termistor necesario, conforme a esto.
Si kieres una mayor verosimilitud (joerr ke palabreja me ha salio..XDD), compra un potenciómetro , conectalo en serie con el termistor, y regulalo comparando los valores ke te dea en la bios, con los ke te dea las mediciones con un termómetro digital.

PD: No te vino la placa con ese cable (al final tiene el termistor)???....existe un cable de este tipo para placas Asus: P2T-cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD2: Algunos chips de control de temperatura utilizan diodos,tb los hay ke transistores,.....tb los hay ke pueden utilizar para sus mediciones indistintamente termistores o diodos, lo ke pasa es ke los termistores dan medidas mas exactas.....segun el chip ke tengas en tu placa (y para lo ke venga preparao necesitaras una cosa u otra)

PD3: Al poner ese jumper sobre los pins para medir la temperatura-->cortocircuito--->ekivale a resist min--->segun para lo ke estea preparada tu placa dara el valor max u el min (dependera si esta preparada para termistores de tipo NTC o PTC)