BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telegram no carga con Movistar/O2 fibra y móvil. Se queda en Conectando…

Seatleonpx5
9
Telegram prohibido

Desde hace unos días Telegram no va bien desde Movistar/O2, tanto en móvil como en fibra. En mi caso las imágenes no cargan, ni de subida ni de bajada.

Pensaba que era algo mío, aunque seria raro ya que me pasa en el PC y el móvil. Con VPN va perfecto. He buscado por internet y aunque parece que no es un problema generalizado hay más gente afectada.

¿Alguien más con el problema?

Actualización

Desde Movistar aclaran que el incidente no está relacionado con un bloqueo y pasan la responsabilidad a la app.

Te informamos que por parte de Movistar no tenemos bloqueada Telegram, sin embargo, se ha verificado que es un fallo directo de dicha App.

avix27
3

En el trabajo utilizamos Telegram para comunicarnos, y todo el día de ayer, estuvo sin funcionar, ni por fibra de O2 ni con datos móviles, con otros operadores, o VPN funcionaba. Hoy funciona, pero sí que es cierto que tarda en conectar, y hace cosas raras…

Tinkinaz304

Tengo O2 fibra y móvil y uso mucho Telegram, no he tenido ningún problema al respecto.

Ldlcvictor

Yo con datos móviles en O2 no he notado nada raro en Telegram

Strum

Utilizo Telegram a diario a través de la fibra de Movistar y datos móviles, y no he tenido ningún problema. Parece que falla solo en algunas zonas concretas, porque un amigo que vive en otra provincia me contó que no le iba bien Telegram.

Bocchi94
2

Lo he notado. Con cobertura Orange descargan correctamente, con Movistar no descargaba nada. Los mensajes solo texto si funcionaban correctamente.

Con VPN todo va normal, si bien a veces pulsas a descargar y se queda unos segundos parado hasta que descarga de golpe la foto.

lordman

Debe ser por zonas ya que yo tampoco he tenido ningún problema.

🗨️ 3
skgsergio
1

Ayer y hoy afectaba a gente que conozco por Barcelona. En cambio yo en Madrid cero problemas…

🗨️ 2
Bocchi94
1

Parece un problema de como se enruta el tráfico desde Telxius Barcelona hacia los servicios de Telegram. En mi caso al lanzar una traza a las IPs de los data center de Telegram desde O2 sin VPN el paquete nunca llega a salir de la red de Telxius (AS12956).

Solo el server de Singapur, que está en un rango de IPs diferente parece ser accesible.

Tampoco parece que falle de forma continuada, sino que hay momentos que la traza si llega y otros que no lo hace. En mi caso solo falla la descarga de imágenes pero enviar y recibir mensajes de texto funciona correctamente.

🗨️ 1
Pacotete
1

Por Lleida por la fibra ni conecta por datos hoy si, ayer no

Toca tirar de VPN

Cuenta
1

Efectivamente, con O2 tengo los problemas que describís. Con VPN sin problemas.

mateodd

A mi ayer me estuvo funcionando perfectamente con datos móviles de Movistar, cero problemas.

Lovechii55

Otro por aquí con problemas…

En la fibra de O2 no me va directamente desde ayer. En el telefono, si.

Polillalo

Estoy con O² y hoy es el cuarto día que tampoco me funciona con WI-FI

eboke81
1

Otro con O2 que tiene problemas, también en Barcelona, tanto por datos como por wifi. Y en el PC por la aplicación lo mismo.

holamorato

La propia aplicación dispone en su seccion de ajustes de una función de Proxy que si la activas permite saltarse bloqueos de red.

Tech

Fibra Movistar en Mallorca, no funciona desde fibra pero si desde los datos (Movistar también).

70A

Con fibra Movistar (IPv4 + IPv6 ) en Zaragoza ningun problema, ni ayer ni hoy.

Cuenta
2

Raro es que le echen la culpa a la aplicación cuando cambiando a red de datos (de otro operador) o utilizando una VPN funciona sin ningún problema.

Jorgebcn

A mi me pasa igual, no se descargan las imagenes, ni en la fibra ni el la red movil

Guillermoelectrico

Por la zona de Valladolid, sin ningún problema.

halonso

En Valencia por FTTH O2 no funciona. Pasas a 5G (O2 también) y sí funciona. Así desde ayer.

Bilbokoa
2

¿No será culpa del tema recurrente ese de "matar moscas a cañonazos"? Ya sabeís, es Movistar, y es Telegram. Vamos, que igual se les ha ido la mano censurando cosas de ya sabéis que… y han dejado un pifoste del copón, precisametne en mitad de un fin de semana.

Que sólo es una elucubración mía, pero ahí lo dejo. Ya hemos visto en el pasado "accidentes" parecidos…

🗨️ 1
Bocchi94

Hace unos días hubo la champions… Que no vaya a ser un filtro mal aplicado durante los partidos y se les haya olvidado deshacerlo.

agl2002
6

Malditas lowcost…

🗨️ 1
Ma1wel
1

ya llegan los usuarios de Digi

Aokromes

hola, un empleado de Telegram me pide tracerts para ver donde puede estar el problema.

🗨️ 12
lordman

Por curiosidad, como has llegado a contactar con el?

🗨️ 1
Aokromes
1

conozco a unos cuantos desde hace años :)

Tio Bundy

Puedes pasar una forma de contactar con ellos, laboralmente hablando, para poderle enviar tambien mis tracert? Estoy haciendo varios a dos IP diferentes, se me para en diferentes IP, TODAS TELXIUS, y además voy a hacer ahora uno con VPN de pago que tengo para comprobar que sale y me carga la App de Windows o la Web App.

No encuentro una manera oficial de mandarles algo…como no estén por X con cuenta de soporte…no se como hacérselo llegar.

🗨️ 4
Aokromes

hola, el que conozco dice si me puedes pasar tu IP (pm?) si no habra que buscar alguna alternativa xd

🗨️ 3
Tio Bundy

Te puedo pasar un mail, de todos modos lo he lanzado ya por Twitter y por una URL que creo, envía un ticket a Telegram.

Si persiste, ya vemos como poderlo pasar a alguien directamente.

Con VPN he logrado que salte y pase a una de las IP que se me quedaban en el limbo, pero vamos, a sido poner la VPN y la app en Windows pa dentro en dos segundos.

🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
Musi

A qué IPs?

🗨️ 4
Aokromes

149.154.167.91

🗨️ 3
Musi
traceroute to 149.154.167.91 (149.154.167.91) , 5 relative hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 4.485 ms 35.750 ms 37.659 ms
2 137.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.137) 4.952 ms 6.467 ms 7.762 ms
3 41.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.41) 5.214 ms 6.622 ms 7.812 ms
4 133.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.133) 5.091 ms 6.332 ms 7.344 ms
5 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net (80.58.81.46) 5.012 ms 6.408 ms 7.386 ms
6 213.140.50.204 (213.140.50.204) 4.978 ms 5.931 ms 6.444 ms
7 213.140.36.64 (213.140.36.64) 21.599 ms 33.096 ms 33.822 ms
8 176.52.248.136 (176.52.248.136) 30.122 ms 31.307 ms 32.209 ms
9 * * *
10 * * * !<0> * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
🗨️ 1
Tio Bundy

A esta, ahora, me pasa filtro:

1 1 ms 1 ms 1 ms XiaoQiang [192.168.1.1]
2 3 ms 3 ms 2 ms 192.168.144.1
3 3 ms 2 ms 2 ms 29.red-5-205-18.dynamicip.rima-tde.net [5.205.18.29]
4 6 ms 6 ms 7 ms 102.red-5-205-18.dynamicip.rima-tde.net [5.205.18.102]
5 6 ms 10 ms 11 ms 252.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net [80.58.83.252]
6 6 ms 6 ms 7 ms 213.140.50.204
7 24 ms 22 ms 23 ms 213.140.36.153
8 38 ms 38 ms 38 ms 5.53.6.192
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 39 ms 40 ms 39 ms 149.154.167.91
PeibolPeibol

Confirmo el problema.

Con fibra O2, Telegram desktop no funciona desde el PC, sin embargo sí desde el móvil con la misma wifi.

Al final lo he solucionado como un usuario de comunidad Movistar, cambiando los servidores DNS en el router.

Un saludo.

🗨️ 2
eboke81

Buenas, puedes pasar esas DNS, por favor?

🗨️ 1
Alexvr

Yo sin incendencias en red movil o2 en Asturias.

Aventyne

Sí, sí, lleva desde el viernes, que me haya fijado, dando por saco, a ver si lo arreglan…

La zona de Barcelona sigue dando problemas…

mesi

Yo solo tengo problemas con link's a canales que no llegan a abrir, pero si me pongo por res movil si van. Luego dentro de Telegram no tengo ningún problema con el resto o que yo haya visto. Estoy con o2.

rbetancor
2

Según la info que se puede encontrar por diferentes foros … el problema está DENTRO de la red nacional de MV, no es problema de Telxius en sí, pues no es problema de la red de tránsito internacional, sino que parece estar localizado en ciertas provincias, del noreste de Españistan.

Por las trazas que he visto, se intenta enrutar el tráfico hacia el PoP de Telxius en Bilbao, que descarta el tráfico o lo enruta por otro sitio que no aparece en las trazas y se termina perdiendo. Cuando se sale por el el PoP de Telxius en Madrid, cero problemas.

Lo gracioso es que en MV digan que no es problema de ellos … XDDD

🗨️ 3
skgsergio
1

La conclusión que tengo yo tras hacer unas cuantas pruebas con RIPE Atlas con los ~150 probes de AS3352 (Movistar) apuntan al POP de Barcelona, creo, dentro de la red de AS12956 (Telxius). Pero claro esto es con los recursos limitados que tengo para probar, por lo que…

Lo que está claro es que es en red grupo telefónica.

🗨️ 1
rbetancor
2

Tiene pinta de que alguien se dejó la ruta de Telegram apuntando a blackhole en algún router de tránsito de Telxius o MV

Tio Bundy

Bueno, la IP está registrada o estan las que se me cuelgan en mis trazas a nombre de Telxius, si luego la zarpa la ha metido fulano de Telxius, Mengano de Telefónica o Paco de los otros 50 notas que pasan por un emplazamiento, equipo, etc… Eso ya es otro movidote difícil de saber.

O directamente alguien le dió al "botón que pone NO", en una aplicación y no enruta lo que necesita para llegar conectar con Telegram.

Lo que jode es que dijeron que no era su problema y seguramente nadie comprobó nada, y hasta que no hay miles que les meten el grito, no han movido un dedo.

Nada nuevo en estos lares.

Drak

Yo soy de Yoigo, el viernes Telegram me iba de pena. Todo esto bajo cobertua de Orange, no se si sera por los mismo motivos que se describen aqui, pero me sorprendio lo mal que iba…

Bilbokoa

Yo tengo O2 (Bilbao), y no uso Telegram, pero acabo de ver que páginas que uso a diario como xboxdeals.net (para ver descuentos de juegos de la tienda de XBOX) o páginas como playmax.mx (para ver catálogos de series y películas y en qué plataformas se pueden encontrar) ya no me cargan si lo intendo usando la fibra. Pero voy al móvil (también O2), y entro a ellas sin problemas.

Gracias Movistar.

P.D. He estado probando, y aparte de las mencionadas, hay muchas otras páginas que no cargan usando fibra, pero que se muestran perfectamente si uso el móvil…

jurrus

¿Y nadie habla de Github? Ayer a la noche petardeaba que da gusto, esta mañana parecia que se habia solucionado y ahora esta otra vez a trompicones. Fibra O2, zona norte.

Manuelmagnier
1

O2 en Palma de Mallorca, desde las 14 de la tarde no puedo acceder a ciertas webs y me bloquean los torrents de stremio… Espero que sea un fallo puntual y no un movimiento oculto contra la pirateria.

🗨️ 3
Bilbokoa

Efectivamente, hay muchas webs que ahora no cargan por fibra, y que nada tienen que ver unas con otras. Torrentio no carga, y por eso no puedes usar Stremio. Pero sí funciona por el móvil sin ningún problema.

Y hay muchas más webs. Ahora, en el ordenador, ya ni puedo entrar a una página que simplemente lista ofertas y descuentos de la tienda oficial de XBOX. Se han llevado por delante un montón de cosas.

Todo carga por el móvil. Lo que NO funciona es la fibra óptica. Hasta ayer el problema era sólo Telegram. Pero hoy la han liado aún más si cabe.

Van con TODOD. Calidad Movistar.

A ver mañana si a los señores de Vomistar les apetece arreglarlo…

Diegomontes M

Mismos problemas en Barcelona con o2 , para stemio prueba con el plugin de Mediafusion que si funciona.

Bilbokoa

Así que empezó lo de hoy a las 14:000, junsto cuando jugaba el Barcelona… Pero seguro que no tiene nada que ver.

Davipingu

los mismos problemas en sevilla

Hay 1 páginas posteriores con más temas