BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas con los teléfonos instalados, me bajan la velocidad...

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos,

Por sorprendente que resulte, según jazztel cuando en vez de los 10 megas con los que normalmente me van los "20 megas de jazztel", me va la linea a 2 megas, es cuestión de que uno de los domos que tengo por casa, interfiere en la linea, en el sincronismo, porque tiene no sé q voltaje que infecta a la línea, de forma que la velocidad de sincronismo se reduce enormemente.

¿la solución? que me compre otros teléfonos!!

Me sorprende muchisimo esto, vengo de línea telefonica con adsl de ya.com, y no tenia estos problemas. Ha sido portarme del todo a Jazztel, y ahora me vienen con estas.

¿Como puedo solucionarlo sin tirar a la basura los equipos que tengo en casa y que funcionan perfectamente?

Es que imaginaros, tengo que quedarme sin posibilidad de que me llamen si quiero navegar por internet, porque no me dan otra solucion que desconectar los equipos desde el SAT de Jazztel...

Muchas gracias a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

si el problema es el voltaje del terminal entonces hay que cambiar el terminal fijo, en los centros comerciales venden terminales desde 20 euros, si el problema es debido a interferencias provocadas por el terminal entonces puedes conectar el telefono a dos microfiltros, uno conectado al otro, pero por 20 euros que vale un terminal nuevo no merece la pena mantener un domo defectuoso, ten en cuenta que cuantos mas megas es mas necesario tener la instalacion y equipos correctamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias,

No entiendo porque el adsl de jazztel es tan tiquismiquis, nunca tuve problemas en este sentido mientras estuve en ya.com

Lo que me da miedo es ponerme a comprar más equipos, no tendré la seguridad de que no añadan voltaje a la línea, cada fabricante los hará de una manera y no es algo que podamos saber de antemano, solo nos queda probar y probar.

probaré lo de unir 2 microfiltos, a ver si el problema mejora.

Lo del splitter, lo veo un poco complicado, ya que yo de conocimientos electrónicos cero patatero.

Gracias por vuestra ayuda!!

BocaDePez
BocaDePez

otra solucion es sustituir el PTR por un splitter, vale entre 8 y 20 euros, con splitter no es necesario que los telefonos conecten a microfiltros, asegurate de que los microfiltros funcionen, instala los microfiltros que te proporciono Jazztel, y no conectes mas de dos telefonos porque disminuye la calidad del adsl, con adsl 3 megas no se nota, pero con 10 megas si se nota por las interferencias de los telefonos, si quieres poner mas de dos telefonos entonces hay que instalar splitter

Ari

Los domos, algunos, alguna vez han dado problemas, dependiendo del modelo. Así que la solución más adecuada suele ser comprar un teléfono d elo más normalito. No tienes que gastar mucho :)

Lo de los dos microfiltros unidos, pruebalo, aunque yo lo probé en su momento pero no vi ningún resultado ni para mejor ni para peor. A lo mejor a ti sí te sirve de algo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente como a ti, y sólo tengo un teléfono fijo inalámbrico conectado, nuevo, de Panasonic, y me bajaba la velocidad de 14megas que sincronizaba el router a 6megas. Llamé a Jazztel y me dijeron exactamente lo mismo. Probé con un Famitel que tenían mis padres y no usaban y durante un día no me dio problemas. Se lo devuelvo y me compro un Gigaset (ya que Telefónica trabaja con Siemens y creía serían iguales para el caso) y me volvió a pasar lo de la sincronización. Al final voy a intentar comprar un splitter como te han dicho, pero no de los que instala telefónica que hay que hacer la instalación en la entrada junto al PTR, sino de los que se enganchan a la roseta del teléfono y ya te sacan las dos derivaciones para Teléfono y ADSL directamente, así no tengo que tirar de nuevo cables atravesando 3 habitaciones hasta llegar al router. Sólo me queda encontrarlo por mi ciudad, porque el que venden en Sonitec (que tienen tienda física en Sevilla), cuesta 2,10€ + IVA, pero me cobran 10€ de envío... Salu2