BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el teléfono, problemas con interner...

BocaDePez

Alguien sabe porque me aparecen muchas páginas con el mensaje:

Problem Report
The system detected an Unresolved Host Name while attempting to resolve the host specified in the requested URL.

Message ID
UNRESOLVED_HOSTNAME

Problem Description
DNS resolution failure encountered.

Possible Problem Cause
The host entered has a mistake, or the requested Web site is temporarily unavailable in DNS.

Possible Solution
Examine or correct any mistakes, or try again at a later time.

Y más problemas, a alguien no le funciona la línea telefónica? Da señal de llamada pero una vez que descuelgo se corta y el que llama sigue pagando.

Todo es con R (R de Rabia).

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Problemas con los DNS es algo cada vez más frecuente y no sólo en los ISP españoles. Igual digo una burrada, pero no sé si esto se estará volviendo una casa de putas (me refiero a la ICANN o quien lleve el tema de los DNS). Mira, puedes comprobar fácilmente si es un problema de R:

-Utiliza un proxy externo a R (los hay a miles) para intentar acceder a la página. Si no quieres ni perder el tiempo en configurarlo en el navegador, utilizar www.anonymizer.com. Si ves la página, entonces no hay duda, es problema de los DNS de R, si sigues sin verla, entonces sí es problema de la página.

A veces el problema no es de la página, sino de algún tipo de lío a gran escala con el nombre de dominio y la IP. Por no poner la explicación, algunos ISP pueden acceder a ella y otros no. Sigue siendo un problema de DNS, pero a escala de internet, ya, fuera de la responsabilidad de tu ISP. Ya he visto unos cuantos casos de estos. Te explico:

Si buscas también páginas para resolver el nombre de dominio a IP, normalmente eso resuelve cualquier problema de DNS de R. Es decir, en vez de www.guarrindoñgadas.com, consultas en una página cuál es la IP que tiene detrás, te sale 315.428.932.606, metes la IP directamente en el navegador y accedes sin problemas (puede haber problemas con los links internos, pero ésa es otra). Pero a veces esa información está sin actualizar, con lo cuál sólo verás la página con aquellos ISP que actualicen directamente las IPs con el servicio de hosting.

Línea telefónica: llama inmediatamente al 1449. Tiene pinta de ser una avería de tu terminal (de tu teléfono físico), dado que en otro caso (problemas de cableado, de la roseta, etc.) la llamada se interrumpiría.

Espero que hayas sacado algo en limpio.

🗨️ 8
BocaDePez

Un billón de gracias por las respuestas. Miraré lo que has dicho. No entiendo porque R no puede dar respuestas así, lo único que te dicen es que si el fallo es tuyo te cobran y si es de ellos no. Y mi pregunta es ¿porque no me pagan a mí si el fallo es suyo y en cambio tengo que pagar si el fallo es mío?

De nuevo gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo de cobrar R:

-si el fallo es de su red, es decir, todo el cableado hasta el PTR (la caja blanca), PTR incluido, eso es suyo, y deben repararlo sin ningún costo.

-si el fallo es de los cables que salen del PTR, de los enchufes o de tu teléfono, obviamente no están obligados a reparártelo, y si quieres que lo hagan, te cobrarán (como también lo hace Telefónica). Ya sería el colmo encima que te cobrasen la visita, eso de ninguna manera sera culpa tuya o de ellos.

Caso de que el problema sea de tus cables, cable bifilar lo venden en Carrefú tirado de precio, la roseta del Teléfono también (debe costar 60 cent o así), es simplemente sustituir lo que no funciona por lo nuevo fijándote cómo estaba el viejo, no tiene mucha ciencia. Me temo que si es del teléfono tendrás que comprar otro porque no compensa repararlo (salvo que tengas de mano un estudiante de electrónica que le interese fuchicar en él). El teléfono puedes comprobarlo fácilmente si alguien te presta uno.

Si la instalación de tu casa tiene menos de seis meses está cubierta por una garantía y deben reemplazártela sin coste.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues el colmo es exactamente lo que tu dices y es lo que hacen, si el fallo es mío lo que me cobran es el desplazamiento del técnico, es decir la visita. Y ese desplazamiento tiene un coste para mí de 36€, cuando un técnico de cualquier empresa instaladora gallega viene a cobrar por hora unos 18€.
Así que cada vez que tengo problemas con R, tengo que estar muy segura que el fallo no sea mío.
El aparato telefónico que tengo no es de R, lo he probado en otra casa y funciona perfectamente, ahora estoy esperando que me traigan otro de un amigo para ver si funciona aquí.
Me parece insultante la atención de R, su respuesta a mis problemas son si quiero o no presentar una incidencia, si la presento puedo perder eurillos por la visita y además dicen que puedo optar a un seguro anual en el cual ya puedo gozar de visitas técnicas sin presentar de antemano la cartera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nuevio
nuevio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El ICANN ha perdido el norte. Véase la concesión del dominio .CAT a "Catalonia (European Union)".

:P

🗨️ 1
needoxygen

VAAAYA xDD.