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Fibra

Pitido en el teléfono fijo de Yoigo que oye el que está llamando y cortes wifi 5G

Uroara

Quería contaros un problema que estoy sufriendo desde hace unos meses con Yoigo y, una de dos, o no son capaces de solucionarlo, o no quieren solucionarlo, ya que he visto por las redes que hay más gente que tiene el mismo problema que yo.

Pitidos en el teléfono fijo

El caso es que de un tiempo a esta parte, el teléfono fijo deja de funcionar correctamente, no puedes hacer llamadas, el tono nunca se corta y al final te lleva al buzón de voz, el cual está deshabilitado pero te lleva y si te llaman por teléfono, cuando lo coges, algunas veces oyes al que te llama y otras no, pero lo que oye el que está llamando es un pitido muy desagradable y continuo.

Cortes en el wifi 5G

Aparte, la wifi 5G, se va y viene como le da la gana, y no es problema de estar en otra habitación, hablamos que tengo el router a unos dos metros de distancia. Bueno, pues al final desisti de llamar por teléfono, las esperas son muy grandes y empecé con lo SMS, y asi llevo unos cuantos meses. La solución única que han encontrado es resetear el router o apagarlo, no hay otra, ya que decían que si era el teléfono y les he demostrado que no, ya que he comprado otro terminal de otra marca y tampoco va. Y en eso ando, hay días que tengo que resetear el router dos veces y otras veces me aguanta un par de días, pero más no.

¿Algún usuario de este foro ha tenido el mismo problema y ha conseguido dar con la solución? Porque ya he desistido de seguir hablando con los de Yoigo, me han demostrado que mucha idea no tienen. Eso sí, cada vez que reseteo, un SMS que les mando para informarles, por lo menos que conste que sigo con el problema y reseteando el router, porque imagino que de tanto resetear, al final cascará.

BocaDePez

Buenos díaa. Nosotros al principio tuvimos un problema similar y después de cambiarlos el router un par de veces (teníamos el Nucom), probaron con otro de otra marca (Huawei) y se acabaron los problemas.

Nosotros tenemis fibra a través de NEBA (por si estás en la misma situación).

🗨️ 2
Uroara

Mi router es Sagemcom v5655v2AC, pero le tengo desde el principio y antes no lo hacia, yo sospecho que es el router el que esta mal, pero como no mandan a nadie a comprobarlo, pues asi estamos.

A que te refieres con lo de la fibra a través de NEBA??? no se que es eso. tenemos contratado 600 MB simetrico + 40GB en tres móviles

Gracias por responder

🗨️ 1
pepejil

Si es red directa o indirecta NEBA a través de Movistar.

Uroara

Muchas gracias, por tu respuesta, pero creo que esto me supera en cuanto a mis conocimientos. Pero es interesante tener esta información, por si algún dia me animo. Gracias

darku
1

Yo tenia el mismo problema con el Sagemcom (o como se diga).

Me cambiaron el router y problema solucionado

🗨️ 1
Uroara

Eso mismo llevo diciéndoles varios meses, pero como cuando hacen las pruebas todo les sale bien, pues nada, no mandan a ningún técnico que lo vería nada mas llegar, con lo que así estoy, reseteando cada vez que falla.

BocaDePez
5

Solución a los pitidos de las llamadas y el problema del buzón de voz

Te voy a solucionar el problema de los pitidos de las llamadas y del buzón de voz

Yo estaba igual. Tienes que entrar al router en http://192.168.1.1 usuario 1234 password 1234.

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Bajas hasta el teléfono y pulsas en la tuerca de ajustes, vas a HotlineEnable y pones OFF aplicas y se reinicia.

Tuerca de ajustes

Adiós problemas.

Mañana te soluciono lo del Wifi que estoy que no me tengo :)

🗨️ 1
Uroara

Hecho, lo primero muchas gracias y lo segundo, como hayas dado con el problema, menudas cervezas te mereces, y un puesto fijo de trabajo en Yoigo pa que los enseñes… y sobre los problemas del wifi 5G si sabes la solucion, mi chaval te hace una estatua, no veas como se pone cada vez que se le corta un juego de esos a los que tanto se enganchan ahora…jajajja

BocaDePez
4

De nada!

Solución a lo del wifi

Sobre el wifi 5G la configuración de ese router es muy rara (en el wifi inteligente) puedes estar conectado a la red 5 GHz y tener velocidades de la red 2 GHz incluso estando al lado tener lentitud y velocidades de mierda. Además crea conflictos y desconexiones, de "smart" tiene poco… ¡Desactivalo! Al quitar esa opción la red 5Ghz será de verdad 5Ghz y no una mezcla rara…

  1. Entras en http://192.168.1.1 usuario 1234 password 1234
  2. Te vas a la primero opción Fast 5655 v2
  3. Pulsas en la tuerca de ajustes
  4. Pusas en "Show sections"
  5. Te vas a la pestaña "Smart WIFI"
  6. Desactivas la opción
  7. Aplicas

Se reinicia el módulo wifi.

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🗨️ 2
Uroara

Hecho, ya te contaré los resultados, y lo dicho unas cañitas tienen la culpa y los de Yoigo ya podían intentarlo al menos.

Muchas Gracias

PD: Dice mi chaval que como funcione, otras cañitas te paga el, jajajaja.

Y ya por rizar el rizo, como veo que de esto entiendes un monton, quiero aprovechar tus conocimientos para preguntarte que hay de cierto en activar el DMZ en la IP del ordenador del chaval para que juegue mejor??, esto me lo dijo a lo primero. un operador de Yoigo, y asi lo pongo siempre, pero ya no me fio…

Saludos

Uroara

Pues ahi sigo haciendo pruebas, lo del telefono fijo, parece que si funciona, eres un crack, pero lo del wifi, se sigue pirando cuando le viene en gana, ando mirando por distintos foros y parece que el problema es directamente del router que no vale pa na, pero la compañia ni siquiera sopesa la posibilidad de cambiarmelo. Seguiré haciendo pruebas a ver si doy o dan con la tecla.

Saludos

BocaDePez

Tengo el mismo modelo de router y los mismos problemas con el fijo que describes.

¿Aplicando los cambios de configuración en el router te funciona ya el fijo y sigues llamando y recibiendo llamadas con normalidad?

🗨️ 2
Uroara
1

Así es, no veas que descanso, ya podían aprender un poco mas los de Yoigo. Lo del wifi 5G tambien me he tenido que buscar la vida y poner un repetidor wifi para que llegue bien a las habitaciones, lo raro es que al principio llegaba bastante bien y ahora no, si hubiera pasado desde el principio, lo hubiera visto hasta normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por contestar! La verdad que es un fastidio andar así con el fijo, más aun cuando esperas alguna llamada importante. Probaré a hacer los cambios en la configuración del router, espero tener la misma suerte que tú.

Con el WiFi 5G hasta la fecha no he tenido problemas. El único problema es que da menos alcance que el 2G.

BocaDePez

Yo no he tenido ese problema… Pero entiendo que tiene algo que ver con la conexión de tu teléfono.

Yo siemore que he tenido alguna cosilla, he llamado al servicio técnico, que es bastante efectivo.

BocaDePez

Otra recomendación!

Quizás tu canal de wifi esté saturado. Descárgate la app WifiAnalyzer y conectado a la red que quieras mejorar mira que canal tiene menos saturación.

Después entra en la configuración de tu wifi a través de http://192.168.1.1 y cambia el canal de "Automático" o el que te venga al que la app te indica más libre.

Ya me comentas que tal.

🗨️ 1
Uroara

Gracias por las recomendaciones, pero ya habia probado todo eso que me comentas y mucho más. Estos problemas empezaron hace apena unos dos o tres meses, antes funcionaba todo bastante bien y aunque no puedo asegurarlo, ya que antes no me fijé, seguro que hicieron alguna actualizacion de firmware del router y desde entonces falla lo del telefono fijo, que si no desactivas lo que indica el compañero unos hilos mas arriba, no funciona, aunque conozco a gente que no le ha fallado y la potencia de emision del wifi 5G ha bajado, por eso lo de tener que poner un repetidor de señal para que me llegue a los mismos sitios que antes llegaba sin problemas.

Lo del canal que comentas, he probado con varias app diferentes, incluida la recomendada por tí, y cambiado el canal en infinidad de ocasiones jugando desde el canal 36 hasta el 140 y aun estando solo, no llegar la señal, es un problema de potencia, y del router que no es gran cosa. Estuve sopesando la posibilidad de cambiar el router por uno propio, pero lo vi complicado y como me quedaba sin linea fija operativa, desisti de ese cambio.

Saludos

BocaDePez

Muchísimas gracias, BocaDePez, lo he configurado, a ver qué tal me va…

En Yoigo no me lo solucionaban ni a tiros, me sale esa vocecilla repelente que es el bot que tienen automatizado.

Tus indicaciones son la única solución hasta ahora, voy a probar unos días a ver qué tal…

Muchas gracias de nuevo!

BocaDePez

He aplicado los cambios en la configuración del router (Sagemcom) y sigo con los mismos problemas de pitidos en el fijo, tengo que seguir reiniciando el router cada poco.

Parece que es un problema que afecta a varios clientes de Yoigo. ¿Alguien ha conseguido hablar con Yoigo o solucionar el problema de alguna otra manera…?

🗨️ 3
BocaDePez

Llamé por el mismo problema de pitidos y me actualizaron la versión del router (Sagemcom Fast5655v2AC). De momento me ha ido bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Parece claro que el problema esta en el router, aunque lo tengo ya hace algo más de dos años y no me había dado hasta la fecha problema alguno.

Toca llamar a Yoigo para que actualicen el firmware del router o directamente lo sustituyan por otro modelo.

BocaDePez

¿Qué versión de firmwer tienes?

Periquinalex

Hola. Yo tenía el mismo problema que tú y la solución es cambiarte el router. No hay mas. Yo me he tirado mas de un año y en remoto me habian hecho 40 cosas pero nada. Llama a bajas y les dices que o te cambian el router o te vas y que ya te has quejado de lo mismo x veces…

Salu2