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ADSL

Mi fijo Vodafone da comunicando si llaman desde otra operadora

BocaDePez
BocaDePez

Tenía ADSL Telefónica y me he portado a Vodafone ADSL indirecto 10 megas y el ADSL perfecto, pero el fijo tengo un problema desde hace aproximadamente una semana (llevo en total un mes), concretamente en que cuando me llaman al fijo desde una compañía que no sea Vodafone da señal comunicando. Tras varios intentos se consigue la comunicación, pero la mayoría de las veces a la primera no. Sin embargo desde un teléfono Vodafone sin problemas, al igual que si se marca desde cualquier teléfono al número de móvil asociado al fijo. Vamos que la conclusión es que hay algún problema con la asociación del fijo al móvil.

Tras varias llamadas al SAT:

  • Llamada 1: Me indican que desactive DictaSMS, lo hago pero na de nada.
  • Llamada 2: Que meta la SIM en un móvil Vodafone que no sea el fijo y haga una selección manual de red en Vodafone, para autentificar la línea. Igual pero nada de nada.
  • Llamada 3: Que pruebe a recibir llamadas en un Vodafone que no sea el que tengo y/o hacer un duplicado SIM (entendería esto si no pudiera recibir llamadas con el número de móvil, pero es que va perfecto con el número de móvil, falla el fijo).
  • Llamada 4: Que todo está perfecto, que ellos lo ven todo bien y que no pueden hacer nada.

¿Alguno ha tenido el mismo problema? ¿Puede ser que Telefónica haya trasteado algo? Joer es que no quisiera darme de baja puesto que el ADSL va de vicio y no quiero andar perdiendo el número fijo y demás… Además me cascarían la penalización, conociendo como funcionan las telecos en este país.

BocaDePez
BocaDePez

Ami me paso lo mismo pero no por portabilidad,se me escucha como eco y mucho ruido en las llamadas,me dijieron que metiera la tarjeta sims en un movil vodafone para descartar que fuera problema del telefono fijo,como segui igual fui a hacerle un duplicado a la sim tal y como me dijieron,la volvi a meter en el telefono fijo y segui los problemas,llame al 123 y le dije que ise las pruebas que me dijieron y que seguia igual.Me abrieron un parte de incidencia y a los 2 o 3 dias estaba resuelto el problema.Te aconsejo que le hagas un duplicado a la sims y si continua igual llamas al 123 y le dices todas las pruebas que hiciste y que sigues con el mismo problema,asi te abren incidencia y revisan la linea,tal ves hubo algun fallo en la portabilidad.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder,

Al final he hecho la prueba cruzada y el cambio de sim, porque si no como que pasaban de mí, y como era de suponer, no ha funcionado, así que a que me abran la incidencia y esperar que lo arreglen... :(

Ya os contaré como acaba el tema

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BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que hay saturación en el paso de lineas fijas a moviles y por eso da comunicando,el fijo de vodafone funciona fatal y con mucho ruido en la linea,la cobertura es muy mala casi siempre,a todos nos pasa lo mismo,hasta el cuarto tono no suena el telefono realmente,no lo revisan jamas , la verdad es que no saben que hacer,no tienen calidad,solo en el adsl,solo funciona cuando tienes un solo telefono en casa y metes la sim en el movil,con supletorios o caja de voz muy mal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo esto en el mismo caso. Tres semanas con el fijo portado y dos problemas que no acaban de irse pese a desactivar buzón + selección manual de red..etc, vamos, soluciones típicas y básicas. A dia de hoy:

- 3 de cada 5 llamadas desde un fijo a mi fijo asociado no llegan a efectuarse por congestión en la red. Normalmente, desde telefónica

- EL tiempo de espera entre tono y tono es cada vez mas largo....

Utilizo la caja de voz de vodafone conectada a inalámbricos. Tengo abierta incidencia desde ayer (despues de UNA HORA al telefono hasta que me calente y les dije que trabajaba con VODAFONE ESPAÑA a nivel profesional y que dejaran de darme soluciones absurdas). Como no lo solucionen, baja por mala calidad en el servicio y listo. Por supuesto, pueden venir a recoger su router y USB cuando quieran, Seria una pena, porque el ADSL en si funciona muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me ha ocurrido exactamente lo mismo que tú (ya pensaba que sólo me ocurría a mí.. ), a veces no me llegaban las llamadas, indicando que estaba la red ocupada, incluso me dan las mismas soluciones que a tí. Además que llamando al número móvil asignado al fijo iba perfectamente, parece un fallo al desviar la llamada al número fijo.

Aunque no sé por qué parece que desde ayer ya no tengo el problema, después de las 200 veces que llamé parece que de tanto insistir habrán hecho algo, aunque por lo que sé no me abrieron ninguna incidencia. Seguiré probando estos días a ver si pasa más veces.

Sólo una cosa más, sobre todo el problema me ocurría por la tarde, así que sí que podría ser por saturación como indicaba un compañero en un post anterior.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez que abrió el hilo,

Tras un huevo llamadas a Vodafone, por fin di con un operador que se digno a dar de alta una incidencia. Pasados dos dias ya recibo bien las llamadas, aunque he tenido que hacer pruebas absurdas y hasta un duplicado sim, cuando sabía de antemano que por ahí no iba el problema (entonces no debería de haber funcionado el número móvil asociado al fijo, cuando siempre lo ha hecho perfectamente).

En fin, a ver si aprenden de una vez los del sat, porque la sensación que me he llevado es que están saturados y no saben aportar soluciones.

Muchas gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el mismo...

Pues no, no está arreglado, debe ser lo que comentais, no funciona a diario por la tarde noche... La incidencia digo yo que estará abierta porque no me han llamado desde el sat, salvo un mensaje comentando que la incidencia está abierta, les daré un par de dias y si no volveré a llamar...

En estos casos si no arreglan el problema, ¿podría cambiarme de compañía sin costes? Puesto que he firmado un contrato de permanencia, una putada porque no quisiera darme de baja ya que internet va de vicio...

🗨️ 9
LineBenchmark

Si, lo mejor es no dejar pasarlo.

OqTpO

En mi familia tengo a una hermana con el mismo problema que relatas, aún no ha empezado a protestar.

Le llamas desde un fijo y dice que la línea está ocupada, pero desde un móvil Vodafone no hay problema, es muy molesto el problema.

Ella tiene las puñeteras cajas de voz (que no le recomendé) no sé si introduciendo la SIM en un teléfono móvil propiamente dicho irá mejor... por lo que leo parece que no.

Pero habría que hacer una encuesta si los problemas los sufren quienes tienen las cajas de voz... por sugerir algo.

No puedo hablar con rigor, pero tengo la impresión que estos problemas se han incrementado en las últimas semanas porque he buscado información en la red y las protestas son recientes, los primeros usuarios de ADSL Vodafone no parece que en su momento lo sufrieran .... ¿saturación de los sistemas de Vodafone?...

Seguiré este hilo a ver cómo evoluciona...

El ADSL va bien.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tenía caja de voz, tenía el teléfono fijo-móvil Panasonic así que me extrañaría que fuese ese el problema, en mi opinión tiene más pinta de ser por saturación como han comentado otros, ya que ocurre a determinadas horas.

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BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, soy el bocadepez que comenzó el hilo...

Comentar que no tengo caja de voz, tengo el Panasónic (un único teléfono)

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
Corsic
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Mocho
BocaDePez
BocaDePez

llevo 10 días con la portabilidad hecha, y desde el primer dia el ADSL va muy bien, pero también tengo el problema de que por las tardes no puede recibir llamadas en la linea fija asociada al movil Vodafone, estoy hasta los huevos de llamar, me han hecho anular todos los desvios, seleccionar la red manualmente y duplicar la tarjeta SIM, me abrieron una incidencia y la cerraron rapidamente pues dicen que hicieron una llamada y funcionó bien, ayer volví a abrir otra incidencia y me comentan que se pondrá en contacto un tecnico conmigo, que a lo mejor en mi zona no hay la suficiente cobertura, el caso es que sigo con el problema y no me dan ninguna solución, no entiendo como esta empresa puede funcionar tan mal, si no me lo solucionan me vuelvo a telefónica(mas vale malo conocido .....) y por supuesto si ponen pegas denuncia al canto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que guay el vodafone adsl, que además del problema de las llamadas ahora no va el adsl, menos mal que tienen el módem usb (que espero que no me cobren), aquí estoy esperando que el sat me atienda mientras escribo este email...

La verdad es que con lo bien que empezó, me planteo muy seriamente volver a Telefónica...

(soy el bocadepez que abrió el hilo... que paciencia ainsss)

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BocaDePez
BocaDePez

Donde digo email quise decir post, esto de escuchar una y otra vez la musiquilla de espera de vodafone...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado por el sat, incidencia generalizada, puedo conectar gratis con el usb... Algo bueno tenía que tener dentro de lo malo...

LineBenchmark

[ironic]

¡Podría ser peor!

[/ironic]

Nada hombre, suerte si no te pasa como a un cliente que estuvo 27 horas en espera con esa musiquilla, para al final colgarle sin más. :D

BocaDePez
BocaDePez

ami el sistema de vodafone en tu casa nunca me funciono como esperaba...cortes...ecos...ruidos...tengo cobertura al 100% tanto de 3g como de 2g.Tengo la caja de voz y creo que es de eso..debe ser una castaña o peor!la intente cambiar pero nada de nada...aqui estoy con esta mierda de fijo...sino fuera porque el adsl va bien y se olvidan de cobrarme la cuota de 34,95 € todos los meses, ya estaría de nuevo con telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ese problema viene desde que que salió esta modalidad hace ya casi 2 años. Yo fuí uno de los primeros que contratarón vodafone en tu casa y siempre he tenido el mismo problema, algunas veces no se resuelve bien el numero fijo asociado al movil.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Entiendo entonces que este tema no tiene solución? :( Es que en mi caso (el bocadepez con incidencia abierta...) son 3 de cada 5!

PD: a mi tambien me "murio" el ADSL ayer. Hoy ya habia vuelto y tiro del backup del modem.

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Corsic

Hombre solución debería tener, otra cosa es que la encuentren.

BocaDePez
BocaDePez

perdona no se si llego un poco tarde para comentartelo o no, el fijo va soportado sobre la linea movil osea que no puede trastear telefonica ya que el numero no les pertenece y pasa a ser (virtual) para que me entiendas, hay problemas de cobertura?, tienes conexion de 3g en tu domicilio?, en que telefono tienes soportado el fijo?, funciona bien el terminal? todas estas preguntas hay que responderlas y tendras la solucion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es normal que entre el primer tono y el segundo pasen 7 segundos en los que no se escucha nada de nada cuando te llaman al fijo virtual de vodafone??

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BocaDePez
BocaDePez

Despues de UN MES...curiosamente ya funciona el aparatejo.......eso si, ni llamada por la incidencia, ni na de na...

En fin. Lo de los tonos de espera DESAPARECIDOS si que no tiene solucion... :(

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, el servicio de telefono fijo de vodafone es una mierda.

A mi después de tenerlo activado durante casi 2 meses me desasignaron mi número fijo y se lo dieron a otro.... y nunca nadie me dijo el motivo del error.

Después de muchas llamadas sin consguir respuesta al error, solicite la baja sin coste, y me la hicieron.

saludos

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Mocho

Eso pasa bastante a menudo en las migraciones de móvil, normalmente porque por error te dan un número que ya está asignado y migrado a otra operadora y cuando el propietario reclama se lo tienen que devolver. A mi me sucedió con uno, que siendo mío se lo dieron a otro, y cuando reclamé como es lógico se lo quitaron.

Pero es un error administrativo, que no convierte el servicio en una mierda ni mucho menos.

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BocaDePez
BocaDePez

Mierda no se, pero chapucero, un rato.

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Mocho

¿Y para decir eso contestas a un post de hace más de un mes? :| Ya estoy empezando a pensar que a los bocadepez con ip de Jazztel que entran a foros de otros operadores a hacer "aportaciones" como esta les paga alguien, porque no es normal que nunca haya personajes similares con ips de otros.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo que lo que decis en el primer mensage. ¿Sabeis decirme de alguna solucion a parte de cambiarme a telefonica? Porque llevo 10 dias sin poder drecibir llamadas en un local comercial y telefonica dice que tardan unos 20 dias.... y eso me supone mi medio de vida...

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BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, ya veo que la movida del vodafone en tu casa trae cola. Yo personalmente me he pillado el pack del ADSL con el Vodafone en tu casa, el teléfono es el Panasonic y lo tengo hace 1 mes y medio. Como la linea no era portabilidad sino nueva, me asignaron un número fijo nuevo a un número de teléfono móvil también nuevo y no he tenido ningún problema con el fijo, me entran bien todas las llamadas y puedo llamar a cualquier operador con una buena calidad, no suena como los teléfonos fijos pero se escucha bien. Todavía estoy a la espera que me activen el ADSL por cable con lo que voy tirando del Modem USB y todavía no he pagado ni un céntimo. En estos momentos lo que si que ha puesto Vodafone de nuevo es que los clientes que tengan ADSL se pueden conectar por CABLE a través del Router de Vodafone, con lo que la calidad se supone que es la misma que la de Telefónica (ahora Movistar :)), llamar al 123 los que tengais este problema del teléfono fijo a ver si podéis conectaros a través del Router y por fin poder recibir las llamadas. Yo creo que si el servicio no es de una calidad mínima deberían de dar esta solución, ya contaréis que os dicen.

Salu2 y suerte :)

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cantarrios

a mi pasaba con el fijo que no podia recibir llamadas en mi casa,sin embargo podia hacer llamadas pero cobrandomelas,si me iba fuera si que recibia las llamadas,despues de dos meses con este problema y llamando mas de 100 veces al 123 sin hacerme ni caso y mandar carta certificada a vodafone reclamar en la OMIC al final consegui que me solucionaran el problema y era que la direccion del adsl estaba equivocada y la antena que me asignaron no era la mia ,no se os servira esto

un saludo