Desde que he realizado recientemente el cambio a fibra (estoy por Neba) desde ADSL, tengo problemas con la linea fija de teléfono, no estoy muy puesto en estas cuestiones, pero se que va por voz IP (como en mi antigua ADSL). Mi problema es que a veces (frecuentemente) tras modificar algún opción en la configuración de router, (como de la configuración Wifi, abrir puertos, etc), el teléfono fijo deja de funcionar a cabo de unas horas o unos pocos días , no puedo llamar, ni que me llamen, eso si, la red local e internet me siguen funcionado.
Si, reinicio el router consigo volver a tener teléfono fijo. También observo que cuando esto ocurre no puedo acceder al router a través de sus interface Web (Firmware). Se queda pillado intentado resolver la dirección 192.168.1.1. He cambiado el cable RJ11, he probado con varios teléfonos, un Gigaset y un Sagemcom que nunca me ha dado problemas con la anterior instalación ADSL, también he reiniciado el router a sus valores por defecto varias veces, por supuesto también he llamado al departamento técnico de Orange, donde no tienen ni idea del problema.
Buscando en Google no he encontrado ninguna solución.
Creo que es problema del router y no de los teléfonos, ya que cuando esto ocurre no me deja acceder a el. Es mas, creo que este router es una puta mierda.
¿Os ocurre algo similar? ¿Alguna solución al problema?
Muchas gracias.