BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El teléfono fijo deja de funcionar al cabo de unas horas con el LiveBox+

jedir1

Desde que he realizado recientemente el cambio a fibra (estoy por Neba) desde ADSL, tengo problemas con la linea fija de teléfono, no estoy muy puesto en estas cuestiones, pero se que va por voz IP (como en mi antigua ADSL). Mi problema es que a veces (frecuentemente) tras modificar algún opción en la configuración de router, (como de la configuración Wifi, abrir puertos, etc), el teléfono fijo deja de funcionar a cabo de unas horas o unos pocos días , no puedo llamar, ni que me llamen, eso si, la red local e internet me siguen funcionado.

Si, reinicio el router consigo volver a tener teléfono fijo. También observo que cuando esto ocurre no puedo acceder al router a través de sus interface Web (Firmware). Se queda pillado intentado resolver la dirección 192.168.1.1. He cambiado el cable RJ11, he probado con varios teléfonos, un Gigaset y un Sagemcom que nunca me ha dado problemas con la anterior instalación ADSL, también he reiniciado el router a sus valores por defecto varias veces, por supuesto también he llamado al departamento técnico de Orange, donde no tienen ni idea del problema.

Buscando en Google no he encontrado ninguna solución.
Creo que es problema del router y no de los teléfonos, ya que cuando esto ocurre no me deja acceder a el. Es mas, creo que este router es una puta mierda.
¿Os ocurre algo similar? ¿Alguna solución al problema?
Muchas gracias.

redcupyt

Eso me pasaba a mi también con el livevox fibra, al final he puesto un router neutro con un ATA y problema solucionado. Los Livevox son una castaña

🗨️ 1
jedir1

Tengo Gigaset AS290 y Sagemcom D221 DECT, he probado tambien con otro Gigaset mas nuevo, del cual no me acuerdo del modelo, que me presto un amigo para hacer pruebas. Gracias por tu respuesta.

rbetancor

Suena a problema de incompatibilidad entre el modelo de teléfono fijo que tienes y la castaña de ATA que incluye el LiveBox Fibra ... ¿que modelo de teléfono tienes?

BocaDePez

Si, a mi me viene pasando, a epocas mas a epocas menos, y es como dices, no hay linea y no responde por web, aunque sigue funcionando y es facil que no te enteres.

Por lo que he observado mas que depender de que toques algo, depende (creo) de cuando cuelgas una llamada. A mi me ha pasado de hecho que se queda con la luz de llamada parpadeando todavia, cuando no la hay.

El problema esta y no lo tienes solo tu, lo tiene mucha gente (todos, asumo). Otra cosa es que sea mas o menos complicado de reproducir y por tanto de solucionar por parte de orange.

Yo tengo el livebox fibra de arcadyan, ahora dicen que hay un modelo nuevo de sagem. Veremos (pq el firmware tiene la misma pinta)

🗨️ 1
jedir1
1

Si, te pasa lo mismo que a mi, lo que a mi no me ocurre es que se quede el led parpadeando. Este router es una mierda, y creo que si la solución depende de Orange, por estamos jodidos. Creo que no es problema de los teléfonos, si no de router, yo como cuento mas arriba he probado ya con tres diferentes. Gracias por tu respuesta.

BocaDePez

A estas alturas deberían saber que Orange es similar a incidencias como Movistar.

🗨️ 4
mceds

Si nos ceñimos a CPEs, yo creo que Movistar no ha tenido un cacharro más problemático desde sus primeros modems ADSL (aquellos azules) o su infausto router inalámbrico Xavi.

Y lo cierto es que el (los) Livebox Fibra son dispositivos con unas especificaciones bastante decentes; pero parece que los desarrolladores de su firmware para Orange se ganaron la titulación en una feria, son fumadores de todo tipo de sustancias alucinógenas o ambas cosas.

🗨️ 2
jedir1

Yo no digo, que el Livebox+, sea malo a nivel hardware, tampoco es una maravilla, pero su firmware es una mierda. A mi Orange me decepcionado mucho, me han puteado de muchas formas, os podria contar mucha mierda de ellos, y lo peor es que estos dos o tres ultimos años han ido a mucho peor, ya no respetan nada, mienten, etc. Llevo con ellos desde que entrabamos a internet por modem y se llamaban Wanadoo. Tengo claro que después de agotar mi compromiso de permanencia me voy a otra compañía, no se a cual, pero me voy. Gracias por su respuesta.

BocaDePez

Ambas cosas compi....jajajajajaja. No hay forma mejor de expresar la realidad.

La cuestión es...de verdad sacan un trasto al mercado sin probar? El probador fuma también?

Por favor señores tecnicos de Orange...diganos qué fuman porque debe ser muy bueno...

BocaDePez

Los routers negros de fibra movistar de hace 3 años también han sido muy problemáticos.

jedir1

Lo que yo no entiendo es que si este fallo del teléfono es una fallo "general" en este modelo de router y ya ha pasado un cierto tiempo, por que Orange no hace nada para solucionarlo, esto fallo simplemente no debería suceder. Me parece de una incompetencia y una falta de respeto al cliente bestial, pero esta es solo mi opinion.

BocaDePez

Mira que he pasado por compañías y en con ese router Live Box he sufrido de lo lindo, por eso no voy a repetir en mi nuevo destino. Lo que me ocurría es que alguna vez aún no era capaz de tomar los datos TCP/IP a pesar de que el conversor fibra/cobre enciende sin problemas, de modo que se podía tirar intentandolo bastante tiempo, a veces conecta pero la velocidad era a pedales, y así día tras día. No quiero volver a sufrir esos routers en mi vida.

🗨️ 1
jedir1

Lo peor es la pasividad de Orange ante estos problemas, esta claro que nada esta exento en este mundo de la tecnológica de fallos, pero que les corrijan, que para eso pagamos todos los meses.