BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El fijo no suena y llamadas largas se cortan con Adamo

enciam77

Hace un año que tenemos Adamo contratado, fibra 50/5 y fijo. La cosa es que el fijo nos da algunos problemas: llamas al fijo y no suena o según que llamadas largas se cortan. Hablando con otra gente de la zona (Lleida) también tienen este tipo de fallos.

¿Es normal esto? ¿Pasa en todos los fijos sobre fibra o solo en Adamo?

Saludos.

welwitschia

Yo también tengo fibra coaxial con Vodafone 50/5 y el fijo funciona sin problemas.

Aunque hace algún tiempo también se me cortaban.

🗨️ 6
mceds

Me parece que te has confundido de subforo al contestar.

🗨️ 5
welwitschia

No, porque yo también tengo 50/5.

También se me cortaban las llamadas.

Y el autor pregunta si "pasa en todos los fijos sobre fibra".

🗨️ 4
mceds

Ah, pues tienes razón. Es la pregunta la que es absurda.

🗨️ 3
enciam77
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
enciam77
1
BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad te crees que todo el que tiene teléfono con fibra cuando les llaman no suena?

🗨️ 1
enciam77

Me refería si a este tipo de telefonía sobre fibra da problemas, no es que no suene nunca, a veces no suena y me acaban llamando al móvil pensándose que no estoy en casa.

enciam77

Ya veo por la respuesta que no es un tema habitual.

¿Con Adamo le pasa a más gente o solo por mi zona? He llamado un par de veces al SAT y han cambiado cosas con el router pero no tengo claro que se arregle, da mucha inseguridad.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices que a veces no suena a la persona que llama le da tono de llamada y a ti no te suena o directamente ni siquiera le da tono?

Por lo que cuentas parece algún fallo con el enrutamiento de las llamadas, en algún caso he oído que al hacer portabilidad de fijo determinadas llamadas de x operador no se reciben porque las operadoras no han actualizado las bases de datos de números fijos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues llamo del móvil al fijo y no suena en el móvil nada y al momento se corta y en el fijo no se oye nada (no suena). Cojo el fijo y puedo llamar al móvil normal.

Llame al SAT y me dijo que me enviaba un "paquete" al router y vi que se reiniciaba y luego funcionaba, el problema es que ya ha pasado más veces y no sabes si esta fallando hasta que alguien te lo dice.

🗨️ 2
rbetancor

Eso es un problema de registro caducado del gateway SIP integrado del router ... y es problema de una deficiente configuración por parte del Operador.

O no tienen bien configurados los parámetros de VoIP o tienen problemas de compatibilidad de dispositivos entre el router que te han puesto y el SBC que usen.

🗨️ 1
enciam77

Hola,

Hoy he visto que mi fijo no recibía llamadas desde el móvil, acabo de llamar a Adamo y dicen que tienen una incidencia desde el viernes. Ole! sin avisar y sin nada. Zona de Lleida y Vic me han dicho, por si le ayuda a alguien más.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buf, vaya plan. Como para depender del fijo (una tienda/empresa por ejemplo).

BocaDePez
BocaDePez

El fijo con Adamo a mí tampoco me funciona muy bien. Falla alguna vez, aleatorio.

He puesto incidencia varias veces pero bueno... quizás se arregle solo algún día.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Lleida y tengo Adamo de hace unos cuantos años. Lo que comentas ha sido mi problema desde siempre. Me han cambiado de router, he cambiado el dúo inalámbrico y ha seguido pasando. Han configurado unas cuantas veces el router pero nada. Al final, al cabo de un tiempo, vuelve a fallar. A parte de cortes últimamente oía las voces como robóticas y lentas. Muy raro. En la última configuración lo solucionaron, pero siguen los cortes.

🗨️ 1
javiertres

Una pregunta, usais telefonos IP ??? en mi caso uso el Gigaset C530HX y no observo estos problemas, aunque es posible con ip algunos problemas

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa a veces y también me pasa de llamar a alguien con el fijo y a la persona que llamo, no me oye.

El problema es que pasa a veces, pero cuando pasa, es muy molesto.