Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Problemas con Telefónica

Hola a todos!

El viernes 22 a las 14:17 me quedé sin linea telefónica (y, obviamente, sin Internet), creo la incidencia en Telefónica y el domingo 24 a las 13:50 me solucionan la parte de voz.

La parte de datos, de nuevo obviamente, no me la habilitaron "al ser de otra compañía", por lo que creé la incidencia con Jazztel.

Hoy me dicen que el procedimiento habitual es que solicitan a Telefónica un informe de la incidencia, para estudiarla y ver cómo solucionarla, lo que llevará una semana o semana y media.

¿Es esto normal?, si el técnico de Telefónica me dijo que los cables de Jazztel estaban sueltos, ¿no debería ser tan fácil como mandar a un técnico de Jazztel a que los conecte?, ¿por qué me van a tener una semana sin conexión por un tema tan tonto?

¿Es habitual que los de Telefónica corten el servicio a los usuarios de otros operadores de Internet?

Que apenas he estado una semana con Jazztel operativa hasta el primer problema (dejando a un lado mi problema de mala configuración del router 3COM)... :-?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo he tenido cortes de voz (y por supuesto de datos), y…

Yo he tenido cortes de voz (y por supuesto de datos), y siempre se solucionaron en un plazo más que razonable, 4 o 5 horas.
      Una vez volvió la voz, volvió el adsl también.

• Cerrado

[Editado 26/07/05 21:31]

6

Pregunta :¿Es habitual que los de Telefónica corten el…

Pregunta :¿Es habitual que los de Telefónica corten el servicio a los usuarios de otros operadores de Internet?.

Respuesta:

Y lo harán cada vez que se les presente la ocasión, hasta que el usuario no tenga otro remedio que volver " a los acogedores brazos ", de Tfca..

La única solución posible : denunciar esta práctica mafiosa, tanto usuarios afectados como el resto de Isps.
      Pero...... en este país es más facil , y también más barato ( desgraciadamente ) quejarse que denunciar.

Así nos va. :-(
      Saludos

• Cerrado

Hola Ari! Pero para poder denunciar hay que tener pruebas…

Hola Ari!

Pero para poder denunciar hay que tener pruebas concretas de que se trate de una práctica generalizada.

Teóricamente hasta podría ser razonable el que ante este tipo de averías se actúe de esa forma: el técnico de Telefónica llega para solucionar una avería de línea y la soluciona, retirando todos los elementos que sean necesarios (esto es, los puentes del ADSL) para tomar medidas, realizar pruebas... Eso sería su trabajo, luego el recolocar los elementos de terceras compañías podría ser un tema delicado que entraría dentro de lo razonable que pudiera ocasionar problemas entre empresas en caso de manipulación o equívoco, eso no sería su trabajo. Podría entenderse que ése fuera el caso.

Luego estaría el tema de si realmente es necesario desconectar esos cables (cosa que desconozco), si realmente los acuerdos entre compañías permitieran el que se reconectase o no, o que incluso los deberes de los trabajadores incluyeran el que se reconectasen, si realmente estas averías son reales o intencionadas maliciosamente por Telefónica... Pero ¿cómo demostrar esas cosas? :-?

Saludos

• Cerrado

por desgracia, es bastante habitual lo que te ha pasado.…

por desgracia, es bastante habitual lo que te ha pasado. Telefonica seguira con sus practicas mafiosas hasta que alguna de las operadoras se atreva a denunciarla en serio por este tipo de practicas, o mejor aun, deberian unirse y hacer una denuncia conjunta, porque estas cosas tambien les pasa a los de Wanadoo o Ya.com, por poner 2 ejemplos.

• Cerrado

A mi me pasó lo mismo. Por una avería de Telefónica me quedé…

A mi me pasó lo mismo.

Por una avería de Telefónica me quedé sin línea de voz y sin ADSL. Al día siguiente me arreglaron la línea de voz pero seguía sin ADSL.

Telefónica me dijo, que como pagaba a Jazztel, que reclamara a éstos y Jazztel me tomó nota pero como si nada...

Total: más de 20 días sin ADSL y un montón de problemas

Si quieres ver el post que abrí:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=553490&modo=2&dspl=572491#572491

Y paciencia...

• Cerrado

Vaya, ya me imaginaba que habría más post como el mío, pero…

Vaya, ya me imaginaba que habría más post como el mío, pero me da rabia que fuera tan reciente y no lo haya chequeado antes, lo siento.

En cuanto a tu post, chico, parece que el mensaje inicial y los siguientes hubieran sido escritos por mí, el caso es exactamene el mismo.

Con tanto leer mensajes me habéis recordado algo que me pasó por alto y es que el lunes recibí una llamada automática de Telefónica pidiéndome cerrar la incidencia, pensé que se refería a la de voz y la cerré, a ver si hice el primo y cerré la de datos que pudiera haber pasado Jazztel... :-?

Acabo de llamarles de nuevo, por si acaso, y me dicen que tienen una incidencia informática y que no pueden decirme nada de mi avería...

Por cierto, ¿cómo acabó al final tu incencia?, porque el post se queda a medias, ¿te pasaste a Auna?, ¿cuánto tardaron en solucionarte la avería?

Saludos

• Cerrado

Como todavía estoy en periodo de no facturación (hasta…

Como todavía estoy en periodo de no facturación (hasta septiembre) no sé si merece la pena, aunque bien podrían alargar el periodo de no facturación.

Y es que aunque se ve que no es problema de Jazztel, me fastidia que se tomen con tanta calma algo que parece (en apariencia) tan fácil como colocar un par de cables en la central.

En fin, qué se le va a hacer, a armarse de paciencia y a aprovechar para hacer limpieza de disco duro que siempre se va retrasando :-D

Saludos

• Cerrado

[Editado 26/07/05 20:26]

¡Ten mucho cuidado con esto! A Telefónica le gusta hace esto…

¡Ten mucho cuidado con esto!

A Telefónica le gusta hace esto a clientes de otros proveedores y puede que los ISP no saben nada de la incidencia. El negocio de mi tio tiene este problema y no lo solucionaron en 6 meses. Y en mi casa 3-4 meses, (Perderá 200-300euros si lo tiene descuidados como nosotros)

Es una estrategia para molestar a los clientes que no son suyos. Van a arruinar tu vida y la reputacion de otros proveedores.

Le recomiendo este proceso:
          * Si hablar con Telefónica, lo más probable es que te griten diciendo que es problema de JAzztel
          * Hablar con Jazztel, si ellos "está a nivel" de AUNA. Puede que no sabe nada y hace comprobacion estupidos. Dile a Jazztel que Telefonica ha estropeado la linea, sólo reparó la voz y no el ADSL. Pide que Jazztel hable con timofonica o demanda a ellos.
          **solo debes das 8 dias al Jazztel, asegure que ya esta en el nivel II**
          * Envie un burofax con certificacion de texto a Telefonica y amenaza que le demande si no re-establece el ADSL que ellos ha estropeado.

Hay que tomarlo muy en serio

• Cerrado

Hola Usumad! Los pasos 1 y 2 ya los he hecho. El paso 3…

Hola Usumad!

Los pasos 1 y 2 ya los he hecho.

El paso 3 espero no apurarlo, voy a estar llamando cada día para incordiar (iluso de mí), pero como se tiren 8 días la pelotera va a ser de escándalo.

El paso 4 me parece excesivo, sobre todo en coste. Esos 18 euros que cuesta (si no recuerdo mal) un burofax harían que todo el posible ahorro por estar en Jazztel se esfumara. Con un burofax cada 2 ó 3 meses me traería más a cuenta permanecer con Telefónica ya que en cualquier caso mi linea no permite más de un mega de ancho de banda (para ser más exacto 1.1-1.2, según el día).

Espero que todo se solucione de manera rápida y eficaz sobre todo porque de momento estoy muy contento con Jazztel por la rapidez y limpieza con que se ha producido el cambio de operador (en 15 días y con un corte de datos de sólo 5 días).

Gracias por los comentarios.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 27/07/05 23:08]

Telefónica después de 31 de Diciembre es 39euros/mes, las…

Telefónica después de 31 de Diciembre es 39euros/mes, las llamadas aparte.

No es una medida excesiva, las telecomunicaciones en España ha adaptado la via de estafa a los clientes y eso le da igual y ellos sigue embolsar el dinero. Con las denuncias y jucios, subirá el coste de estafa y no te deja como un tonto (como yo).

Con un burofax bien preparado, hay mucha posibilidad de que te arreglen las cosas en pocos dias. Si no lo solucione en un plazo de 30 dias desde la recepcion de tu fax, Debe denuncia a Telefónica (paso 5) para que entere. No deja que Telefónica te reir a ti, con una siemple demanda contribuirá la modenizacion de España.

http://www.usuariosteleco.es/

---
              Mi estrategis es más seguro que llamar a Jazztel cada dia.