BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Es la primera vez que posteo aqui pero es que ya no se donde acudir.

Resulta que yo en julio de 2005 hice una migracion de telefonica a ono manteniendo el mismo numero. Hasta hace poco todo iba bien (bueno, todo lo bien que puede ir con ono), hasta que hace unas semanas me llego una carta de Medina-Cuadros, abogados de telefonica, diciendo (amenazando) que si no pagaba 149 euros en X plazo pasaria esto, lo otro...lo normal vamos, amenazas con meterte de moroso.

Tras una llamada a los abogados me dijeron que al no tener contrato con telefonica les mandara un fax con la carta de ellos, el contrato de alta con ono y un escrito mio. Bien, envie el fax, y no he tenido ninguna respueta. Dias despues me llega otra carta, similar a la anterior.

Ayer les llame, pero me dijeron que tenia que hablar con telefonica. Llame a telefonica y me dijeron que eso ya era tema de los abogados. Bien, les vuelvo a llamar y me dicen que llame a telefonica, pero que hable con un supervisor.

Ahora mismo acabo de llamar y, ademas de no ponerme con ningun supervisor, el que me ha atendido me ha dicho que la deuda es de algo mas de 300 euros, y que, de nuevo, llame a los abogados, porque ya es tema juridico.

En fin, me quieren cobrar sin tener contrato, y encima no soluciono nada llamando a abogados y telefonica, y si esto sigue asi me van a hacer de todo, embargos incluidos.

Estamos desesperados y necesitamos de algun consejo. ¿Que podemos hacer?.

Gracias y perdonar por el tochaco que he soltado :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una vez que contratas con ONO pasas a ser cliente de ONO y dejas de ser cliente de TELEFONICA.

ONO en el proceso de portabilidad recoge el nº de Telefonica y este le cede el cliente, por tanto dejas de ser cliente de Telefonica. Telefonica es consciente del proceso en todo momento si el departamento de facturación no es tu problema.

De momento tienes 2 vias para atacarlos tu a ellos:

- SETSI la secretaria de estado de telecomunicaciones...
www.usuariosteleco.es/ informate de como poner una denuncia de tu caso en esta web
- AGPD Agencia de proteccion de datos www.agpd.es/ en ella puedes denuciar a Telefonica y al abogado por usar tus datos sin tu consentimiento. Telefonica le ha dado tus datos personales despues de ser cliente suyo y este abogado te amenaza con meterte en un fichero de morosos. Las denuncias de este tipo se resuelven con 60.000 euros de multa a los implicados por denuncia.

Eso les duele.... Yo tuve un problema similar con Terra, les mande un fax mencionando el burofax de la baja que tenia en mi poder y fue mano de santo, cerraron la boca hace 1 año y no han vuelto a decir ni mu, cuando mencione la AGPD.

Tu no tienes un burofax, pero has cambiado de operador con una portabilidad de numero. Telefonica JAMAS puede alegar desconocimiento de este hecho YA QUE LO HA TRAMITADO, si su burocracia interna no te ha dado de baja, no es tu problema, es su problema, que no te trasladen el muerto a ti, el contrato actual tiene el mismo valor que mi burofax.

Si tienes una copia del contrato de ONO con la fecha de alta, no pueden cobrarte una peseta mas alla de esa fecha. es mas deberian devolverte dinero por las cuota de mantenimiento de telefono cobradas anticipadamente ya que suele cobrar los 2 meses posteriores por recibo y seguro que no estuviste esos 2 meses con ellos.

Otra denuncia a la OMIC con toda la documentacion no estaria mal.

Para presentar las denuncias (supongo que es el proceso a seguir segun lo que lei y recuerdo), te bajas el documento de queja y lo rellans, requerira algunas fotocopias de tu DNI y los contratos y presentar junto a los originales en los puntos de recogida, algun organismo oficial, perderas una mañana para presentar las denuncias u otra personas pueden hacerlo por ti...

Puedes optar por denuciarles o sugerir amablemente al abogado tu linea de actuacion a seguir en caso que siga molestandote (se educado pero FIRME), seguramente reculen y pidan disculpas como mi caso.

Con el contrato de ONO tienes las cartas ganadoras en la mano que podrias jugar en un juicio monitorio o en un sistema de arbitrio.

Guarda las cartas del abogado, asi como las facturas de telefono donde se reflejan las llamadas al nº del abogado, seran pruebas que puedas utilizar contra Telefonica y el abogado en la AGPD.

Suerte ,ahora es tu turno de atacar, elegi denuncia o advertir de las denuncias.

BocaDePez
BocaDePez

AGPD aepd.es/es?idSeccion=118

Denuncias / Reclamaciones : Forma de efectuar una denuncia

Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar una escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda:

- Tu no diste tu consentimiento expreso para ceder tus datos a terceros (ABOGADO).

-La cesion de datos ocurrio cuando ya no eras cliente de Telefonica y esos datos ya no deberian estar en su poder. Contrato de ONO marca esa fecha.

-El abogado te esta amenazando con incluirte en un fichero de morosos

BocaDePez
BocaDePez

SETSI usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Aqui deberias encajar tu reclamación para que te devuelvan el dinero que te adeudan por las coutas de mantenimiento cobradas a posteriori de la fecha del cambio de operador.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Gracias por vuestras respuestas. Tengo una pregunta, ¿es posible que haya habido algun problema con la tramitación de la portabilidad telefónica -> ono?, osea, que por ejemplo haya sido ono la que la haya cagado. Una vez dado de alta en ono, ¿dejo de ser cliente automáticamente de telefónica y por lo tanto no es legal (o lo que sea) que me cobren un céntimo a partir de la fecha de alta con ono?.

Perdonar mis preguntas pero es que no estoy nada puesto en estos temas. Luego tengo algunos problemillas, por ejemplo: mi madre es la titular del contrato (telefónica entonces y ono ahora) pero no tiene mucha idea de hacer estas cosas, así que las hago yo, y el problema es que soy minusválido por lo que los desplazamientos para hacer estos papeleos son muy complicados, por no decir casi imposibles.

¿Hay manera de hacer todas estas cosas por internet/teléfono/fax o correo postal?.

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada, solo doy parte de la ayuda que recibi en el pasado.

Si sigues con el mismo numero en ONO que en Telefonica, ONO no la ha cagado.

Si has contratado ONO con OTRA linea sin dar de baja la de telefonica (distintos numeros por tanto hay 2 lineas aunque solo se utilize 1) tiene razon el abogado y estan en su derecho.

La portabilidad de un numero es un proceso complejo y requiere un protocolo de actuacion y datos conformados para ellos, en cuanto hay una coma mal puesta, el proceso se para y sigues en las garras de tu antiguo cliente telefonica, si el proceso fuera al reves, ONO haria lo mismo, para eso estan las reglas.

Ese protocolo tan duro te asegura que Telefonica era perfectamente consciente en el proceso que cursabas una baja automatica sin necesidad de ser comunicada.

Esto proceso ha ocurrido muchas veces en Jazztel donde los 20 Mb es un desagredo total como el tuyo... Alli podrian ponerte darte mas ideas al respecto o tambien en el foro de ONO... lo digo sobre todo porque es mucho mas leido que este.

No puedo informarte mucho mas de lo que ya he hecho.

Consejos:

-Hazte con un certificado digital. Puede ser igual de valido que presentar un documento en la administracion para ciertas actuaciones (cada vez hay mas).

-recoge las pruebas que tengas y guardalas como paño en oro. Cartas del abogado, con sobres incluidos, llamadas y sobre todo el contrato. Guardalos y apuntalos en una lista junto con las fechas que recuerdes de forma exacta o aproximada.

-Pon una reclamacion a telefonica por el periodo facturado de forma adelantada y reclama la comision de mantenimiento que te adeudan, calculala con la ultima factura de telefonica y la fecha del contrato.
Pide el numero de reclamacion y con ese numero podras poner la reclamacion a la SETSI en 30 dias.

Suerte
, a mi y a mi suegro los de Terra los avasallaban a traves del telefono, mi suegro respondian no tienen razon, tengo un burofax y les daba puerta. Luego vinieron los abogados sabandijas y tres cuartos de lo mismo, un fax mencionando a la AGPD y mi burofax y dejaron de dar la lata.
Realmente no les denuncie, les dije que iba a hacerlo si seguian insistiendo y les invitaba a celebrar un juicio monitorio al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que este post deberia ir al foro de ONO.... a ver si algun usuario mas pudiera ayudarle. Si algun moderador bajo el consentimiento del creador del post lo lleva a dicho foro creo que sera positivo para ayudarlo.

Rogaria tambien ayuda de los moderadores del foro de Jazztel que saben del tema y pueden aconsejarlo mas sabiamente que yo.

Creo haberlo encauzado pero seguro que se puede hacer mucho mejor

Gracias por sus futuras respuestas

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si me he equivocado al postear lo siento, si hay que moverlo a donde sea que se mueva, por mi no hay problema ninguno.

Por cierto, la ultima factura de cuando era cliente de telefónica dudo que la tenga ya, pues hace año y medio que "dejé de ser" cliente suyo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No te has equivocado al postear, puede estar aqui... pero encajaria mejor en ONO y alli mas gente te va a leer y poder ayudar.

Telefonica en estos casos puede seguir cobrandote el alquiler del domo u otro telefono sino lo has devuelto estaria en su derecho, pero 300 en medio año me parece excesivo, no llegaria a 45 euros y deberian haberte mandado facturas al respecto.

Reclamar esa factura con tanto tiempo y sin datos de una factura ya no es tan sencillo en el 1004 (quizas sea posible), a la setsi le gusta tener un numero de reclamacion para ello, lo que no quita que puedas reclamar a la setsi si no lo posees, a ver si alguien echa un cable... al respecto... por lo demas esto no influye en el resto de denuncias.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que es eso, a mi telefónica, desde que tengo ono, solo he recibido facturas del contrato Movistar que tenia mi madre, ninguna sobre el teléfono fijo, pero no es ese contrato el que esta dándonos los problemas, pues en la carta de Medina-Cuadros pone que la deuda pertenece al número fijo, vamos el que ahora pertenece a ono.

Tampoco me han reclamado en ningún caso el teléfono (el Domo), asi como en las facturas de cuando era cliente de ellos tampoco fijaba como cuota el pago del terminal.

Y lo que es mas extraño, me han dicho en la llamada que hice esta mañana, que la factura mas cercana a la fecha de alta con ono es del mismo mes de Julio, de setenta y algo de euros, pero lo curioso es que la fecha del contrato de ono es 1 de Julio, la siguiente es de noviembre del 2005, y luego otras 2 de coste muy bajo pero ya de 2006, por lo que me quedo extrañado, ya que de seguir cobrándome supongo que lo hubieran hecho todos los meses hasta ahora.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Puede quedar aquí, ya que el caso implica a dos isps, aunque quizás estaría mejor en el foro de Telfónica, pero tampoco tiene tanta importancia.

En primer lugar ¿ en base a qué conceptos te reclaman esa cantidad ? ¿ La fecha de esos conceptos, coincide con una fecha posterior a tu baja , en la cual ya no tenías servicio con Telefónica ?

En cualquier caso tienes algo seguro: Telefónica ha cedido tus datos a terceros y por tanto puedes denunciar a este bufete y a Telefónica ante la APD.

Yo en tu caso, lo haría, y ya te han dejado el enlace, y enviaría copia de dicha denuncia a estos abogados y a Telefónica. Por otra parte, mientras la carta no sea certificada con acuse de recibo llevan las de perder..por completo.

Vete para el enlace a la APD, haz una reclamación, y envía dicha copia, con el aviso de que si sigues recibiendo más cartas de este tipo vas a tomar más medidas legales. No digas cuales..a ver qué te contestan ellos.

Un saludo y suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver, lo que me reclaman es supuestamente por el uso que yo pudiera hacer de su linea, pero el caso es que, y contestando a tu segunda pregunta, todo lo que me reclaman es posterior a la fecha de alta con ono, osea, yo soy cliente de ono desde el 1 de julio de 2005, y ellos me reclaman facturas a partir de ese mismo mes, y no meses seguidos, si no salteados, por ejemplo, esa de julio, una de noviembre del mismo año, otras de algunos meses salteados de 2006, etc...

En total ayer me dijo el que me atendió que eran 7 facturas por un total de algo mas de 300€ (según Medina-Cuadros eran 149€ de 4 facturas)

El problema que tengo es que no se (ni mi madre tampoco) si ya habíamos recibido alguna carta de Medina-Cuadros cuando eramos clientes de telefónica (algún mes hemos tenido problemillas de pago), por lo que no se si podría igualmente denunciar por ceder mis datos aun siendo cliente de telefónica.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

hola amiguetes: escribo aquí porque buscando respuesta en un foro a la pregunta de chipeo de un deco ono digital, ponía que debía entrar en el foro de decodificadores, pero no lo encuentro, alguien me ayuda??, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, ¿me puede decir alguien si puedo denunciar en la APD habiendo telefónica cedido mis datos a los abogados aun siendo cliente de ellos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No lo se...

Si esa persona pertenece a un departamento de una empresa distinta a Telefonica SA, (Da igual Telefonica Data, Telefonica Moviles) da igual que seas cliente antes o despues. Telefonica ha cedido tus datos personales a otra empresa sin tu consentimiento expreso

No vale por omision, que demuestren fehacientemente que te han mandado una carta, fax, SMS, e-MAIL a tu casa donde expresamente te decian que daban por sentado que si no respondias dabas por sentado que podias usar tus datos. Solo un burofax con acuse de recibo por parte suya o bien expresamente remitirles una nota para que utilicen tus datos permite cederlos.

Pero aun te queda un matiz, esas cesiones suelen estar restringidas a la actividad comercial (envio de publicidad) a terceros no a otros ambitos como el actual.

Si el abogado pertenece a la plantilla de Telefonica SA podrian no haber cedido tus datos, es todo a nivel interno, pero dudo mucho de este dato dada la politica de externalizacion de plantilla que lleva Telefonica desde los 80.

Para mas señas si el señor este te manda la carta de un buffete en nombre de telefonica, ha incurrido en una falta penada por la AGPD.

saludos

badec

Si en el membrete pone otra empresa distinta a telefonica? Si es asi, denuncia

Ari

Puedes pero no te lo recomiendo.

Hazlo, y es suficiente, por las comunicaciones que hayas recibido posteriormente a tu fecha de baja. Si en ese momento tenías problemas de pagos con Telefónica, siendo cliente de ellos, están en su derecho de recurrir a todos los medios a su alcance para reclamarte esa cantidad...es muy delicado. No te metas en cosas que no te hacen falta, por muy cabreado que estés con Telefónica.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo :-?