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  • Cerrado

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    Problemas con telefonia IP

    Tengo un telefono IP para poder realizar llamadas a través de internet. Lo he probado y funciona en parte, me explico:

    Desde mi casa (Zyxel Prestige 650) puedo realizar llamadas a mi oficina (Zyxel Prestige 660HW-61) y viceversa sin ningun problema y sin abrir ningun tipo de puertos, ni hacer nat.

    Sin embargo desde otra oficina (Zyxel Prestige 660HW-61) en la que hay instalada una netlan de telefonica solo funciona cuando llamo es decir: Desde el telefono ip de esta oficina llamo y hablo sin problemas pero en cambio no me pueden llamar a mi.

    He comprobado que no puedo entrar por telnet ni por http, por lo que estan activos los filtros de telefónica.

    El teléfono utiliza el protocolo SIP como Cliente, por lo que supongo que no es necesario abrir ningún tipo de puertos. Utiliza los puertos 5060 y 5082.

    Quisiera saber que puertos capa la netlan de telefónica así como si hay algo que se me ha podido pasar por alto.

    Agradezco cualquier ayuda.........GRACIAS :)

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      el servicio NetLan de telefónica es un servicio de VPN (red…

      el servicio NetLan de telefónica es un servicio de VPN (red privada virtual) que usa accesos ADSL en las diferentes ubicaciones de la red del la empresa cliente.

      dependiendo de lo que quiera el cliente se puede configurar de modo que la salida a internet (pop, smtp, http, etc...) se haga desde una de las sedes del cliente pasando por proxi, FW o lo que quiera el cliente o que salga desde un punto de red de la propia telefónica..... filtrando lo que quiera filtrar, eso es lo que debes averigurar para saber si están filtrando el algún punto

      • Cerrado

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        Si, es cierto el problema puede residir en que Telefónica…

        Si, es cierto el problema puede residir en que Telefónica controla los puertos en algun punto concreto. cual?? no lo se aún.

        Gracias por la informacion.