BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas con telefonia IP

anigwei

Hola,

Os cuento un problema que están teniendo mis suegros, de aquellos casos extraNos y que la operadora creo que tampoco sabe resolver...

Tenían en su casa el ADSL de Orange con el Livebox y su línea voIP "camuflada" a través del ATA del Livebox. Todo bien hasta que un buen día se les empiezan a cortar las llamadas aleatoriamente, o directamente no les entran (sale comunicando), etc.

En una de las múltiples llamadas a Orange para que lo solucionen, les proponen pasar a fibra por un precio similar. Aceptan...

Pues nada, para mi envidia* ahora tienen FTTH de Orange (creo que Neba, ya que en Canet de Mar diría que sólo hay Movistar) con exactamente el mismo problema...

Ellos insisten, llamada al SAT, y Orange les manda un técnico con otro Livebox y ONT... y el problema persiste.

Más llamadas, pruebas, etc... nada de nada, el problema sigue. Al ser un problema aleatorio, no puedes "demostrarlo" en el momento que les llamas para quejarte (lo tipico, vaya).

Tenéis alguna idea de qué puede ser? Es posible que ni Orange sepa lo que pasa? (De ser así, flipo un poco..).

Y por último, si el servicio no funciona como es debido, pueden "irse" de Orange sin penalización? (Hace menos de 15 días que tienen la FTTH).

Saludos!

* Yo sigo con una humilde ADSL de Pepepone y una línea VoIP a través de Netelip...aún sin pasar por el cambio a Masmóvil ;)

BocaDePez

Por curiosidad han probado a poner un telefono fijo no inalambrico y sin conectar a la red interna del domicilio?

si no lo han hecho me juego el cuello que el problema anda por ahi.

En caso contrario seria una movida de orange en su centralita o red y un tecnico de campo no va a poder hacer nada.

Puede que me equivoque pero no sabria decir otra causa.

🗨️ 1
lys13

Bahh. Servicio tecnico de pena en Orange. A mi me tienen ya hace 6 meses sin el identificador de llamadas y no hay manera de solucionarlo xp.?

rbetancor

Me inclinaría a pensar que tienen algún problema con el cordón telefónico que entre la ONT y su terminal ... o que dicho terminal está cascado.

De otra forma se trataría de un problema del core de red de Orange para VoIP, algo posible, pero altamente improbable.

🗨️ 8
anigwei

Hola @rbetancor y bocadepez,

Fui lo primero que pensé yo también, y les hice hacer pruebas conectando un telefono fijo directamente al Livebox. De hecho les "regalaron" unos inhalambricos, y el resultado es el mismo tanto con un fijo, los inhalambricos nuevos y sus anteriores.

Entoces si es un tema de centralita, ¿qué pueden hacer? Es normal que a priori no sepan como resolverlo?

Saludos!!

🗨️ 7
rbetancor

Es normal que ni los técnicos de campo ni los de SAC sepen resolverlo si es un problema de core, no están para eso. Pero también dudo que sea un problema de core.

Intrigante, si les han cambiado la ONT y siguen con el mismo problema.

Quedaría confirmar si son directos o NEBA

🗨️ 6
anigwei

Hola @rbetancor,

¿Como puedo ver si es NEBA? Por lo que me he fijado por las calles del pueblo, todos los CTO son de Movistar. (Es un pueblo de 15000 hab de la província de Barcelona).

De ser así, ¿los del SAC no pueden escalar la incidencia para que se lo miren con más detenimiento?

Saludos!

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

En Vodafone pasaba bastante que los servidores SIP de Zona petardeaba de vez en cuando y los clientes presentaban ese mismo problema. Los técnicos lo solucionamos cambiando el Servet SIP en el router a uno central (genérico). Pide que te cambien den SIP a ver

🗨️ 1
BocaDePez

Orange usa a través de la fibra el puerto 5060, con lo que este está ocupado. Cambia si puedes el puerto del ATA y listo.

🗨️ 1
pepejil

Aparte de que no tiene ningún sentido lo que escribes (el puerto 5060 es REMOTO y es el general de SIP, no solo de Orange sino de cualquier servidor que dé funcionalidad a este protocolo, con lo que eso de "ocupado" queda muy ambiguo ya que podría estar sirviendo a millares o millones de clientes a la vez), si cambia el puerto del ATA (aparte de que no se puede en sus propios routers), solo hará que no se pueda comunicar con el SIP remoto ya que dudo bastante que Orange ofrezca el mismo servicio en otro puerto distinto.