BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas con tele nueva, euskaltel y tdt

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acabo de comprar una tele nueva, la que tenía tiene unos 15 años y no tiene tdt ni tampoco decodificador ni nada, porque la tenía con euskaltel y quité euskaltel y me pasé a Jazztel, pero no me cortaron la emisión, así que la sigo viendo sin más. Pero ahora con la tele nueva, me quiero conectar con la tdt normal, pero no tengo ni idea de como lo tengo que hacer.

si alguien me puede ayudar... soy completamente analfabeta en estos temas.

al lado de la ventana, dentro de casa, tengo dos cajitas que pone euskaltel, parece que los cables entran desde la calle. una está conectada con la otra y ahí tengo lo del adsl de jazztel. pues de ahí sale un cable que va a una cajita al lado de la tele pone tv y r y esa está conectada con otra, que tiene un cable gordo que viene del cable antiguo de la antena de la tele de la comunidad. he intentado poner la antena ahora en todas las cajitas, pero no llega la tdt y no se como solucionarlo. Además, cuando me conecto con la de euskaltel veo las cadenas, pero hace un ruido horrrrrorosoooo, así que no puedo ver nada. He quitado la tele nueva y he puesto la vieja, pero claro, así ando mal, muy mal.

¿qué hago?

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas desconectar la linea de antena interior de tu vivienda de la toma de entrada de Euskaltel y reconectarla a la toma de antena comunitaria que viene de la bajante del tejado.

Lo mejor es que llames a una empresa antenista, expliques tu problema y les pidas que te elaboren un presupuesto. Es una labor muy sencilla y te saldrá por poco dinero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver,..que no te enteras, que lo que quiere la chica es volver a ver los canales de euskalteeel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces tiene que comprobar si su nueva tv tiene sintonizador terrestre y de cable. si no tiene sintonizador de cable (dvb-c), tendra que comprar un decodificador de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro? Yo creo que lo dice bien claro.

porque la tenía con euskaltel y quité euskaltel y me pasé a Jazztel, pero no me cortaron la emisión, así que la sigo viendo sin más. Pero ahora con la tele nueva, me quiero conectar con la tdt normal

BocaDePez
BocaDePez

tienes varias opciones....pero si no tienes ni idea....ahora es un poco complicado de explicar para que lo entiendas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no no, lo que quiero es dejar de ver euskaltel y ver la tdt normal, eso de desconectar la entrada de euskaltel, supongo que con quitar el tornillo (o como se llame, es un tornillo gordo...) valdrá, no? bueno luego lo intento y ya os contaré.

Aunque he leido por ahí en un foro vuestro que los de euskaltel a veces cuando conectaban lo suyo anulaban la antena de la comunidad... espero que este no sea el caso.

Es un rollo esto de no tener ni idea, me dais una envidia.... me fastidia llamar al antenista, no por la pasta, sino porque leyéndoos a vosotros todo parece muy fácil, bueno, haciendo se aprende...

Bueno, pues muchas gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues no tienes mas que perseguir el cable gordo que baja del tejado y enchufarte a el. Luego sintonizas y ya esta, olvidate de todo el resto.

BocaDePez
BocaDePez

En toda instalación de Euskaltel, siempre que se aprovecha la línea interior para distribuir la señal de TV por toda la vivienda, se desconecta la conexión de la toma de antena comunitaria (la que baja del tejado).

Para tu caso, lo que hay que hacer es muy sencillo:

  • Desconectar de la toma de entrada de euskaltel (simplemente soltando el cable).
  • Localizar la toma de antena comunitaria en la vivienda. Si no sabes donde puede estar, algún vecino de otro piso y de tu misma mano te puede indicar, ya que todos los vecinos de la misma mano la tendréis en el mismo sitio.
  • Conectar desde esa toma comunitaria a una de las tomas de la vivienda (la más cercana).

Mira este comentario donde de indica un pequeño esquema a modo de ejemplo a ver si te sirve de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues muchisimas gracias. había mirado y el de euskaltel está en la sala y el de antena "normal" en la cocina, y pensaba que ya no podía hacer nada. luego vuelvo a probar.

lo que yo os decía, no hay nada como saber. ¿de dónde sacáis estos conocimientos? gracias, gracias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, no se porque quieres dejar de ver euskaltel y ver la TDT normal. en euskaltel tienes todos los canales del TDT, y mas. eso si, necesitas un decodificador de cable (DVB-C), o que tu nueva TV tenga un sintonizador de cable(DVB-C) compruebalo en las especificaciones de tu modelo, o di aqui que marca y modelo de tv tienes. o mas facil, cuando vayas a hacer una busqueda automatica de canales, te preguntara Terrestre o Cable. si es asi ya sabes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias a todos. ya he podido poner la tdt. sois los mejores.

ahora viene cuando la matan. resulta que no pilla las etbs, me he ido a la cocina y me he dado cuenta de que allí tampoco, no me había fijado nunca porque esa tele solo la usa mi madre para ver saber y ganar a la hora de la comida. ¿eso quiere decir que la tdt no pilla etb? o será un problema de la comunidad? ya voy a preguntar a los vecinos, pero antes de volver a dar el coñazo...

gracias, otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

150% de acuerdo, por el cable de euskaltel tienes una gran oferta gratuita, y ves muchisimos mas canales que por la antena colectiva, pero eso si, como te han dicho necesitas el decodificador que lo puedes comprar en cualquier tienda de euskaltel por 59 €. saludos

BocaDePez
BocaDePez

no me parece mala inversion 60 leurillos pa pasar la tarde. me voy a animar. supongo que será como un decodificador de los del canal + de antes, no? quiero decir, que no abulta demasiado y es facil de poner. de todas formas, sigo intrigada en eso de que por la tdt no se pille la etb...

en mi tele pone hd, tdt, y un monton de cosas que no entiendo... coaxial, rf, hmn1 (o algo así), vga... vamos que puedo conectar un mogollón de cables, pero que ya me iré enterando para qué es cada uno.

en realidad, lo de cambiar de tele ha sido para poder conectar unos auriculares independientes y escuchar a diferentes volúmenes... ahora todo sea que no pueda hacerlo... ahora me está pareciendo una malísima idea. con lo bien que me va la otra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los decos los tienes en la web de euskaltel. El mas economico es el deco llamado por "fibra optica". saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 3 decos en euskaltel. De más barato a más caro: el normal o zapper, el interactivo y el HD (alta definición). Los puedes comprar o también se ofrecen en alquiler. Pregunta en una tienda Euskaltel o en el 1717.

El normal y el interactivo se conectan a la TV por euroconector. El HD también, pero mejor si puedes conectarlo por cable HDMI (en esa tele que dices por ejemplo) para disfrutar de la alta definición.

Para ver los canales básicos y los de la tdt te sirve cualquiera de los 3.

P.D. En tu comunidad igual no se ven las de ETB porque las antenas no están bien adaptadas. Pregunta a tus vecinos a ver.

BocaDePez
BocaDePez

ya he solucionado los problemas, muchas gracias a todos. como ya he dicho sois los mejores. dentro de poco, con todo lo uqe estoy aprendiendo os voy a poder echar una manita yo también.