BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas tecnicos con ya.com

BocaDePez
BocaDePez

hola,

tengo contratado ya.com 20mb en bilbao, y hace un mes(a falta de unos dias) se me fue la conexion, tras decenas de llamadas al 902 de atencion tecnica de ya semana tras semana, siempre me dicen que en unos dias o dentro de la semana tendria la linea arreglada, y asi sigo desde entonces, lo que me gustaria saber es si hay alguna cosa que puedo hacer alrespecto para que arreglen el problema de manera definitiva, o para que almenos pueda tener internet aunque sea de manera provisional mientras reparan la linea

Tambien tenemos el problema de que hemos tenido problemas con ya.com a temporadas(apenas llevamos algo mas de 5meses con ellos, contando este sin internet), y esos problemas van desde microcortes continuos(hasta el punto de hacer imposible el uso de cualquier aplicacion que use internet) los cuales los hemos sufrido si no recuerdo mal en 3 ocasiones, llegando una de ellas a durar dias sufriendo esos microcortes. Por otro lado tambien hemos tenido problemas con la velocidad, que aunque habitualmente es de 3.5mb, en un par de ocasiones llego a bajar hasta 1mb e incluso menos durante algunos dias(no estoy tampoco seguro de cuanto es el % minimo que deberiamos recibir, pero creo que es el 10%), todos esos incidentes reportados a ya.com en su momento

La cosa es que esto nos lleva a que aunque primero queremos tener la linea de internet arreglada, tambien queremos darnos de baja, pero aun nos quedan varios meses de permanencia para el tiempo minimo que tenemos que estar con ellos, asi que si alguien nos puede aconsejar que podemos hacer estariamos muy agradecidos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido comentar que en el caso de la velocidad, los valores de ruido y atenuacion son buenos, y los propios tecnicos afirman que teniendo en cuenta la distancia a la centralita(no recuerdo ahora el dato), deberiamos poder alcanzar los 14mb facilmente

isidro1915

pueden ser tres cosas:

1. fallo en el router. si tienes posibilidad prueba con otro router y comprueba si persisten los fallos

2. fallo en el puerto del DSLAM. si es el puerto del dslam el que te provoca esto lo tienen que pasar a infrastructuras. normalmente suelen esperar a que se averien varios clientes para mandar el tecnico

3. degradacion de linea. es la mas dificil de diagnosticar y produce perdidas de varios tipos y sin relacion aparente.

por lo que expones si hay buenos valores en la linea me inclinaria a pensar que hay un fallo en el puerto del dslam pero esto es dificil de diagnosticar. antes te cambiaran el router

BocaDePez
BocaDePez

El router ya probe a usar otro distinto con el mismo resultado

El problema surgio de un dia que se nos fue la linea del telefono durante unas horas, llamamos a los de telefonica para que nos lo arreglaran, y al de unas horas teniamos telefono de nuevo, pero no teniamos internet, y avisamos a ya.com para que nos lo arreglara, y al de unos dias segun nos volvieron a dar la linea de internet, el telefono paso a estar comunicando permanentemente, entonces los tecnicos de telefonica lo arreglaron y desactivaron internet diciendo que el problema lo causaba el adsl y que lo tenian que arreglar los de ya.com, y desde entonces estamos a la espera que arreglen el internet...

de todas formas mas que la causa del problema que puedo hacer poco sobre ello(a menos que pudiera arreglarla yo), pues me interesaria saber si puedo hacer algo para meterles algo de presion o que aceleren, ya que no puedo darme de baja sin tener que pagar por romper el contrato :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no te estan dando el servicio, o te reintegran la parte proporcional de los dias que el servicio falla, o te tienen que dar de baja si la solicitas sin penalizacion alguna, ya que son ellos los que no cumplen contrato.