Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Problemas con la TDT en vivienda nueva construccion. Ayuda!!

Saludos.

Recientemente he comprado una vivienda (si, por fin!! ;)), pues bien, resulta que el otro dia fui a probar mi sintonizador de TDT en el piso y solo me encuentra 8 canales :(

Os describo un poco la instalacion para ver si me podeis dar alguna solucion:

- El bloque tiene antena parabolica y la normal de toda la vida. Me entran dos cables en el piso y van a parar a un aparatillo (no se como se llama), donde se conectan los dos cables, en una pone Antena 75 ohmnios y en el otro Antena IN. De ahi me salen dos cables de antena (Antena OUT x 2) a dos tomas que tengo en el piso, una en el comedor y otra en una habitación (las dos tomas son RTV-SAT). Mas o menos eso seria la instalacion.

Pues bueno, en analogico todo correcto, pillo todos los canales con bastante buena señal, pero con la TDT nada, solo me encuentra 8: las de cataluña basicamente: TV3/K33/300/ etc... y el VeoTV, Teledeporte y alguna mas, pero ni la 1, ni la 2, ni ninguna de Tele5, ni las de Antena3, ni la Sexta, vamos casi ninguna y las emisoras de radio tampoco. En mi ciudad tenemos cobertura de por lo menos 35 canales, ya que en casa de mis padres (dos bloques mas para abajo), pillamos un monton. Asi que no tengo ni idea de que puede ser, a ver si me podeis dar alguna solucion, por cierto, las pocas que pillo estan entre un 95-100% de señal.

En caso de que fuera por la instalacion del bloque, no estan obligados por normativa a dejarlo todo ya preparado para pillar todos los canales? Mas que nada por saberlo para meterle caña al constructor en caso de que ese sea el problema, que es lo que me temo.

Espero vuestra respuesta, gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El aparato al que llegan dos cables es un PAU (punto de…

El aparato al que llegan dos cables es un PAU (punto de acceso de usuario). Uno de los cables lleva señal de TV y el otro debería llevar TV+SAT. Uno va directo a la red interna y el otro a una carga de 75 ohmios.

Respecto a lo de no recibir todos los canales, el problema seguramente es que tu colectiva solo está adaptada a lo que había antes del 30 de noviembre, que eran el actual MUX de TVE (TVE1, TVE2, Canal 24h y Clan TVE) y el MUX 66 (Teledeporte, Veo TV, Set en Veo y Net TV) y el MUX autonómico, así que si el piso te lo entregaron después de esa fecha tienes que reclamarle al constructor que ponga los módulos que faltan, ya que está obligado por ley.

Deberías ver los canales de TVE. Puede ser porque hayan reordenado frecuencias y hayan cambiado de sitio ese MUX. Sé que en algunas provincias lo han hecho, y puede que sea tu caso.

• Cerrado

Veo los del MUX 66 y en lugar de esos que comentas de TVE1,…

Veo los del MUX 66 y en lugar de esos que comentas de TVE1, TVE2, etc... pues me pilla las autonomicas de Cataluña.

Estas seguro que la fecha que se cuenta es la de la entrega del piso o en la que hayan firmado el proyecto? Es que el piso me lo han entregado en Enero de 2006, pero el proyecto me parece que este sellado en Julio de 2005.

• Cerrado

Las señales te bajan separadas, ese aparatillo que comentas…

Las señales te bajan separadas, ese aparatillo que comentas es un mezclador (para unir ambas señales, TDT y SAT) de ahí te van a las tomas y estas últimas se encargan de separar las dos señales. Han de ser separadoras.

El problema posiblemente sea que falten los módulos de los "muxes" que todavía no sintonizas.

Salu2 :-)

• Cerrado

Era lo que me suponia, que faltaran los multiplexores, pero…

Era lo que me suponia, que faltaran los multiplexores, pero segun la normativa, al ser vivienda de nueva construccion ¿no estan obligados, almenos, a añadir tantos "muxes", como canales se emitan en ese momento? Me lo entregaron en Enero de este año. Si fuera asi ya estoy llamando al constructor, pero antes me quiero asegurar de que por ley, sea como yo digo. No sabras por casualidad que es lo que dice exactamente la normativa? Es que lo que he encontrado por ahi no especifica si con ponerte un multiplexor ya cumplen, o si por el contrario tienen que poner todos los que sean necesarios para ver los canales que en ese momento emitan.

Muchas gracias, espero que me puedas responder.

• Cerrado

Muchas gracias, lo acabo de leer, pero hay una dudilla que me…

Muchas gracias, lo acabo de leer, pero hay una dudilla que me asalta, para poder reclamar que contará, la fecha en la que te entregan el piso, o la fecha en la que sellaron el proyecto? Esta burocracia ;)

• Cerrado

[Editado 30/06/06 01:44]

No sabría decirte, si te digo la verdad, no tengo ni idea.…

No sabría decirte, si te digo la verdad, no tengo ni idea. :-P

Lo más lógico es que contara desde el día que se entregara la vivienda. Pero ya te digo, que no lo se seguro.

Salu2 :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sólo están obligados a dejar la preinstalación, los módulos…

Sólo están obligados a dejar la preinstalación, los módulos no. Es una cuestión de lógica: Si los muxes no se han sabido hasta diciembre, el constructor no va a ser adivino para saber qué muxes pondrán en cada zona.

Es decir, que lo tienes todo correcto y que debéis llamar a un antenista para que os instale los módulos que faltan.

Saludos.

• Cerrado

Los muxes se saben desde julio de 2005, que es cuando salió…

Los muxes se saben desde julio de 2005, que es cuando salió publicada la relación de frecuencias en el BOE.