Vaya, supuestamente deberías tener una línea envidiable. Comentabas ahí que ibas a hacer la prueba con BASpeed, pero no sé si llegaste a hacerla. BASpeed realiza descargas más "locales" y tal vez sus resultados podrían ser más fiables que otros programas quizás diseñados para EEUU, sobre todo en cuanto a latencias.
Un buen sitio para comprobar la capacidad de tu línea son los increibles servidores Akamai de los que suelen tirar las descargas de controladores de las gráficas de ATI o nVIDIA. A mí siempre me van a tope.
Sobre el RWIN, yo creo que la página del Wiki de BandaAncha (aunque me fustiguen por ello) da valores muy exagerados. Yo a veces ~mi línea es un cachondeo~ sincronizo a 16 Mbps y obtengo el máximo rendimiento con un RWIN de unos 256 KB, no tengo que forzar a los 581080 que pone ahí.
No estaría de más que pegases aquí el resultado del test de MTU de la página http://www.speedguide.net:8080
Sobre los problemas de velocidad, asegurate completamente de que no dejas una WiFi abierta que pueda estar aprovechada por otra gente que te robe ancho de banda.