BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas TCP y UDP

Sp4iK

Hola, llevo un mes con Jazztel y la verdad que no consigo que me funcione bien la conexión. La sincronía es excelente, y el router lo tengo bien configurado, asi que el problema debe de estar en la configuración de mi equipo.

He realizado un test con TPTEST y éstos son los resultados:

TCP
----
Send | Receive -> 703.71kbit/s | 6.22Mbit/s

UDP
----
Send | Receive -> 788.08kbit/s | 17.63Mbit/s

Por qué tanta diferencia entre ámbos valores de bajada en TCP y UDP?

BocaDePez
BocaDePez

Por el protocolo que utilizan.

El TCP conlleva una recuperacion de errores, mas cabeceras y encapsulamiento de datos, lo que implica que menos datos utiles viajan y mas datos de protocolo acompañan a estos ultimos.

El UDP es ideal para cosas tipo Streamin, como video o telefono, donde visualizas una pelicula o una conversacion telefonica o via web, donde la perdida de algun paquete de datos no es vital para que todo vaya bien... este protocolo es mas ligero pero mas expuesto a errores que no corrije. (que pueden corregirse en mayor medida mediante interleaved, pero con fastpath no hay tal correcion)

De todas formas esas diferencias de valores en el recieve las veo exageradas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esa diferencia en el TPTEST, seguramente es por que haces el test standar.

Realiza la medición con un solo server, selecciona, por ejemplo el último de la lista(ABC bredband) y star test, veras como los valores mejoran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img180.imageshack.us/img180/139/tptestuo1.png
BocaDePez
BocaDePez

Sabes que lso test de velocidad no te dan tu velocidad no?

Unicamente te dan la velocidad maxima alcanzable entre tu conexion y la maquina con la que estas haciendo el test.

Es decir, si hay 100 personas haciendo el test en una maquina que tiene 100MB el maximo que te podria dar sera de 1 MB.

Por no decir que si lo haces contra una maquina que no esta en españa dependes de mil factores.

Saludos.

Frankie2004

1. ¿Qué es TPTEST?

2. Cuando dices que "no te funciona bien" ... ¿qué significa exactamente? ¿Cortes? ¿Lentitud?

3. ¿Qué velocidad de sincronización tienes en el router?

4. ¿Tienes optimizado el RWIN del TCP/IP en el registro de Windows?

🗨️ 4
Sp4iK

1. El TPTEST es un programa para realizar testeos de transferencia de los protocolos TCP y UDP, recomiendan pasar ese testeo aquí.

2. Me refiero a lentitud. Tarda bastante en cargar páginas y la tasa de transferencia de bajada no supera los 500k/s.

3. Ahora mismo no puedo decirte exáctamente, pero anda alrededor de los 20Mbits. De hecho aquí posteé anteriormente mi problema y mis datos de sincronización.

4. Si, está optimizado tanto el RWIN como el MTU y resto de valores, aunque por lo que me pasa, algo no debe de estar bien.

🗨️ 3
Frankie2004

Vaya, supuestamente deberías tener una línea envidiable. Comentabas ahí que ibas a hacer la prueba con BASpeed, pero no sé si llegaste a hacerla. BASpeed realiza descargas más "locales" y tal vez sus resultados podrían ser más fiables que otros programas quizás diseñados para EEUU, sobre todo en cuanto a latencias.

Un buen sitio para comprobar la capacidad de tu línea son los increibles servidores Akamai de los que suelen tirar las descargas de controladores de las gráficas de ATI o nVIDIA. A mí siempre me van a tope.

Sobre el RWIN, yo creo que la página del Wiki de BandaAncha (aunque me fustiguen por ello) da valores muy exagerados. Yo a veces ~mi línea es un cachondeo~ sincronizo a 16 Mbps y obtengo el máximo rendimiento con un RWIN de unos 256 KB, no tengo que forzar a los 581080 que pone ahí.

No estaría de más que pegases aquí el resultado del test de MTU de la página http://www.speedguide.net:8080

Sobre los problemas de velocidad, asegurate completamente de que no dejas una WiFi abierta que pueda estar aprovechada por otra gente que te robe ancho de banda.

BocaDePez
BocaDePez

Date cuenta que el programa enviara y recibira datos a algun lugar fisico, un servidor, no puede enviarlos a la nada o a Internet como un ente abstracto.

Si dicho lugar esta saturado no esperes recibir datos correctos en el test.

Tu lentitud podria ser que el DNS que tengas no sea todo lo efectivo que deberia, te recomendaria instalar la herramienta BASpeed para comprobar los test de descarga con varios servers y ademas tiene una opcion para probar los DNS y de esa forma optimizar los DNS que utilices.

Otra posibilidad es que tu conexion este con SNR muy bajo, pese a tener mucha velocidad de forma que tengas problemas con el ruido de la linea... con un SNR de 9-10 no deberia presentarse estos problemas.

🗨️ 1
Frankie2004

El DNS apenas supone unas décimas en todo el proceso. Una vez resuelta la IP, no interviene en la descarga posterior.

Jazztel suele dejar un SNR de 9, aunque a veces la línea sola se pone en 8 y puede ser perfectamente estable durante días. Cada línea es un mundo, aunque _SpAiK_ no se queja de cortes, sino de rendimiento.