BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas tarjeta de red?

Divrus

Hola, no sabia muy bien en que foro exponer mi problema, asi q como soy usuario de telecable he decidido postear aki.

Tengo una tarjeta de red: Intel(R) 82562V-2 10/100 Network Connection, bien, en principio pienso q esta tarjeta admite la conexion de 100 megas q ofrece dicha compañia.

Mi problema es q la tarjeta en cuestion no conecta a 100 mbps, solamente conecta a 10 mbps.

Ayer llame para preguntar a telecable y me pasaron con un tecnico q me dijo q era algo de las frecuencias del router..., despues de esto mire, y en efecto iba a 100 mbps y haciendo un test de velocidad todo estaba bien y daba 91 megas de bajada.

Mi sorpresa es cuando hoy me pongo delante del pc y me da por mirar y vuelvo a tener de nuevo la tarjeta a 10 mbps, llame de nuevo al servicio tecnico y directamente me dijeron q era problema mio.

He intentado buscar informacion pero no logro encontrar respuesta, por eso he decido postear aqui.

1 saludo, y gracias de antemano a posibles soluciones.

txuspe

En primer lugar te recomendaría revisar el cable de red. Muchas veces un defecto del cable hace que la negociación automática no funcione bien. Si con otro cable sigues igual, entra al administrador de dispositivos de Windows, busca el adaptador de red en la lista, propiedades, avanzadas y posiblemente tenga una opción para negociar la velocidad automáticamente. Selecciona 100 Mbps y nos cuentas.

PD: No obstante, no vas a pasar de unos 90-95 megas. No sé si Telecable tiene la política de ONO de ofrecer algo más de la velocidad contratada, pero en ese caso necesitarías una tarjeta de 1 Gbps. Cuestan unos 10-15€, posiblemente te merezca la pena.

🗨️ 3
Divrus

He revisado todo, el fallo tiene q estar en la tarjeta de red, pero no se cual podria ser dicho fallo. Me confirmas q esa tarjeta es valida para 100 mg de velocidad no?, Si es asi, algun fallo tendra la tarjeta me imagino pk el cable funciona lo he comprobado

🗨️ 2
txuspe

Es compatible y tú mismo lo has comprobado. Lo que me extraña es que unas veces funcione y otras no, por eso sospecho del cable. Si estás seguro de que el cable no es, cambia la tarjeta que no vale nada y arreglado.

🗨️ 1
Divrus

ok, mirare a ver, el cable no puede ser....pq he cogido un portatil y he mirado si era el cable, pero en el portatil si q va a 100 mbps.

Gracias por todo 1 saludo