BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas con targeta de red (probablemente drivers)

BocaDePez
BocaDePez

Hola xicos,

Formateé el portátil y todo me salió bien....hasta que decidí conectarme a internet....

Os cuento: tengo un routher al que se conectan 3 ordenadores: 2 de sobremesa y el portátil!
Los 3 ordenadores tiene XP y se conectan mediante un cable y la targeta de red.

Hasta ayer todo me iba bien....formateo el PORTÁTIL y me voy a conectar a internet....después de indagar un poco me entero que me dice que la targeta de red no funciona. De hecho, como no me acordaba muy bien como se ponía el internet en ése pc (el portátil, que NO es el principal), pues le metí el cd que me vino con el Routher.

A demás, tenía un disquete con los supuestos datos de configuración del ADSL.

Bueno, el caso es que al hacer el cd la comprobación de las cosas que necesito para conectarme, me dice que la targeta de red no está habilitada.

Me voy a Sistema / Administrador de dispositivos y veo que en: Otros dispositivos tengo con un interrogante:

- Ethernet Controller
- PCI Módem (en teoria no lo necesito, no? si tengo el Routher i va con targeta de red....¿no?)
- Vide Controller (VGA Compatible)

De drivers y eso NO INSTALÉ NADA, pq no tengo.....nunca me había hecho falta....eso sí, LOS DRIVERS DE LA TARGETA EN TEORÍA ESTÁN EN EL CD DE TELEFÓNICA, PERO NO ME FUNCIONARON.

Encontré un papelito que guardé de otra vez que configuré esto de las conexiones a internet y dice así:

[s]Configuración Kit ADSL Router Inalámbrico[/s]

Modo de configuración: Multipuesto

Modo de direccionamiento: dinámico

Módem-router ADSL: Zyxel Prestige 650 HW-31E

Adaptador de red: Realtek RTL8139 (A/B/C/8130) PCI Fast Ethernet NIC

Después también tengo los nº de IP PRIVADA, DE MÁSCARA I DEL ROUTER.

(Creo que esos datos son del pc principal, pero no estoy seguro de ello)

Bueno, el caso es que me pongo a buscar los drivers del adaptador de red que he escrito más arriba.

Me salen enseguida.....me bajo 2, ambos en zip. Pero al abrirlos...me salen un montón de carpetas y archivos que YO NO ME ACLARO CON ELLOS

A demás, miro, y de carpetas sí que me salen de Win98, WinNT pero de Win XP NADA, a pesar de que cuando me lo bajé, ponía que para Windows XP también valía...

Me bajo los supuestos drivers de otro sitio y también...en zip y al descomprimirlo: carpetas de LINUX, WIN98, WIN95, WIN2000 pero de WINDOWS XP NADA!

Pruebo otra cosa.....me voy al portátil (que es el que tiene el problema) y le pongo el AIDA 32 entro en el apartado: Red / Internet y me sale esto:

Configuración de Internet
Página de inicio microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&pve…6&ar=msnhome
Página de búsqueda microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch
Carpeta de descarga

Proxy actual
Estado del proxy Desactivado

LAN Proxy
Estado del proxy Desactivado

TAMBIÉN HE MIRADO qué targeta de red tiene el pc principal y me pone: NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek

Se parece mucho a la que me sale en el papelito pero no es la misma.....

Yo no sé qué hacer.....ya os digo: los 3 ordenadores con XP y no sé si el adaptador de Red que tengo en el papelito es el del portátil (el pc donde tengo el problema)

En los otros dos, INTERNET SÍ FUNCIONA.

Alguien sabe qué puedo hacer? dónde está el problema o dónde puedo encontar los drivers?

Gracias
un saludo,
nichi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Vamos a ver si intentamos aclararnos un poco. El problema que tienes es que Windows XP no ha detectado la tarjeta de red que tienes en tu portátil.

Obviamente, en ningún CD de Telefónica vas a tener los drivers de la interfaz de red del portátil, sino tal vez los de la tarjeta PCI que tengas pinchada en el ordenador grande, que como bien has dicho es una Realtek RTL8139, uno de los chips Ethernet más comunes del mercado, y que Windows autodetecta al menos desde hace 9 años.

Tu problema es que necesitas los drivers de la interfaz Ethernet de tu portátil. Ahora bien, ¿viene integrada en el portátil de serie con un conector por detrás?, ¿o es una tarjeta PCMCIA que tienes que meter en uno de los slots PCMCIA del portátil?

En el primer caso, si viene integrada, lo mejor será que nos digas marca y modelos EXACTOS de ese portátil.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ràpida contestación y, respondiendo a la pregunta, la targeta viene integrada en el portátil de serie con un conector por detrás.

Los datos del portátil son:

El portátil es de la casa BEEP.

Es un: Intel inside Pentium 4

En sistema / General pone:

Pentium 4 CPU 1.70GHz
1.69 GHz
256 MB de RAM

El sistema operativo es un Windows XP Profesional

Creo que no necesitáis nada más, verdad? si necesitaráis algo más, sólo decidme el qué y, a poder ser, el sitio dónde pudiera encontrar la información qué pedís.

Gracias de antemano.
Nichi

🗨️ 2
Frankie2004

¿El portátil es marca BEEP? Pues entonces tendrás que hablar directamente con ellos.

No existe web alguna de Beep donde se pueda descargar software. Tienen la web peor diseñada (hacia el usuario) de todo el cibermercado español, solo propaganda y pandereta orientada a encontrarte una franquicia en tu zona y a cuatro ofertas engañabobos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola xicos,

ya he solucionado el problema (parece). Tenía TODOS los drivers que necesitaba para el pc en un cd que no había visto. Gracias por responder!

Cuando soplo ha dicho eso de los drivers he pensado que la última vez que hice lo mismo que ahora no necesité buscar drivers en ninguna página de internet. Así que me he puesto a mirar entre unos cd's que tenía (que lo peor de todo es que ya había mirado antes...ays...) y he visto el cd!

Lo he puesto y parece que rula...

Muchas gracias xicos!
un saludo,
nichi

BocaDePez
BocaDePez

TENGO UN PROBLEMA ESKE TENGO DOS ORDENADORES COMPAQ CON TARJETAS DE RED PERO NO TENGO LOS DRIVERS I NO SE COMO SE CONFIGURAN PARA PODER CONECTAR LOS DOS ORDENADORES PARA CONECTARME CON LOS DOS PERO SIN HINTHERNET A I TAMBIEN TEGO EL CABLE CRUZADO.GRACIAS(JAVI DE TERRASSA) :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema para descargar el controlador rtl 8139 (a/b/c/8130) pPCI FAST ETHERNET NIC quisiera saber donde poder bajarlo para windows 98 ,la tarjeta es SIS bueno y la instalacion se hace en conexion lan ,,,,,espero poder recibir su ayuda lo mas posiblemente
:-?

🗨️ 2
Frankie2004

¿Por qué escribes en un hilo de hace 10 meses?
Si tienes una duda propia, a la próxima genera un hilo propio. No pasa nada en abrirlo.
La web de SiS es sis.com/default.aspx (ufff ... esa era difícil, eh?)

KATOR

Como te comenta Frankie, una de las normas del foro es no levantar post antiguos o pasados.

Tenlo presente para la proxima vez que visites el foro.

Chao.