Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
866 lecturas y 13 respuestas
  • [Editado Josh 30/12/15 19:06]

Problemas con subidas de PING jugando online pese a tener 50 megas

Hola buenas.

A ver si me podeis ayudar.

Llevo años jugando al Battlefield (sobre todo al 3) con la fibra de ONO, 2 años con 50/5. Pues de repente pese a marcarme el Battlefield un buen ping, en torno a 60-80ms jugando... me da saltos (una especia de lag), y en multitud de ocasiones me echa el servidor por ping demasiado alto (400, 500, 700 ping...)

Dudo que sea de los servidores del juego, porque en casa de un amigo al mismo juego con ADSL 20 megas va mejor que en mi casa con fibra.

Nunca me había pasado, siempre de lujo. Los test de velocidad me dan muy buen ping sobre 25ms, así que no sé como quejarme a ONO, pero estoy casi seguro que es de la conexión.

Mi PC es potente, abrí los puertos, juego por cable y sin programas abiertos en segundo plano.

Algun consejo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Al venido el técnico de ONO y me han cambiado el Router, me…

Al venido el técnico de ONO y me han cambiado el Router, me cambiaron el Netgear CG3100D V3, 4 añitos tenía, por el Compal CG6640E.

Además me ha quitado el splitter de la cajita de ONO que ya no hace falta y me han bajado la potencia de señal que lo tenía a 54 que era el máximo y podía dar saltos y desconexiones. Ahora lo tengo a 48-50... Ni idea, pero eso me ha dicho.

Los test dan perfectos, iré probando a ver qué tal ahora.

• BocaDePez BocaDePez
      3

Saturación en el nodo de Ono casi seguro y si es así olvídate…

Saturación en el nodo de Ono casi seguro y si es así olvídate de que se arregle porque todas las cableras tienen este problema. Si tienes fibra real cámbiate o sino un ADSL que no sea de Movistar. Si sabes que en ADSL tienes buena velocidad puede ser una opción, yo tengo ADSL de Orange y me van de lujo los juegos online y eso que estoy lejos de la central (2,3 km) y con un ping de 30-35.

• A ver, listo, es cierto que FTTH da simetría, pero la…

A ver, listo, es cierto que FTTH da simetría, pero la saturación existe en Cable y FTTH (de hecho, ya se han dado casos).

Lo que pasa en cable es que cada vez hay más clientes conectados al mismo nodo y mientras no amplíen el caudal del nodo (mientras no amplíen las fibras que llegan a este nodo), lo que ocurre es que se satura y cae la velocidad pues EL NODO no da a basto, el problema no es HFC sino el caudal disponible, que es el que es. También, se está a la espera de una actualización a DOCSIS 3.1, que quién sabe cuando llegará.

Y lo que pasa en FTTH es que de momento hay muy pocos clientes, pero cuando haya más clientes conectados con altas velocidades a los mismos torpedos que están limitados por el protocólo GPON, entonces empezará a saturar y pasará lo mismo que pasa ahora con cable, hasta que no amplíen los torpedos o cambien a otro estándar como 10GPON.

Salu2

PD: La bola de cristal esa que llevas está estropeada.

• BocaDePez BocaDePez
            3
            Venga, que seguro que si te esfuerzas puedes decir una…

Venga, que seguro que si te esfuerzas puedes decir una tontería todavía mayor. Animo.

• Probe otros juegos y tambien. Llame a ONO y vendrá un…

Probe otros juegos y tambien.

Llame a ONO y vendrá un tecnico.

Nadie me roba wifi y sin ningun otro aparato conectado ni por cable ni wifi.

Probare a jugar por la mañana como ultima opcion.

Lo que mas me extraña es que siempre ha ido bien hasta estas semanas.

Llevo 4 años con un router Netgear CG3100D V3.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Seguramente será el nodo local de ONO que tiene saturación.…

Seguramente será el nodo local de ONO que tiene saturación. Suele ocurrir bastante, para saberlo sin hacer tracers ni nada complicado, simplemente comprueba como va el juego por la mañana o medio día, si los problemas son sólo en hora punta (de 18 a 02 horas) cambia de operador, acabarás antes.

• BocaDePez BocaDePez
          3

Claro, le va todo perfecto menos ese juego pero es saturación…

Claro, le va todo perfecto menos ese juego pero es saturación del nodo.

La de bobadas que hay que leer por tener ojos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se me olvidaba, si tu problema estuviera en tu casa, algún…

Se me olvidaba, si tu problema estuviera en tu casa, algún familiar subiendo archivos, descargando p2p o virus en alguna de tus máquinas. Te aconsejo que pongas qos. Cualquier router wan barato que soporte openwrt te sobra para una 50/5 con qos activado. Pero ojo que 300 megas con qos activado no vale cualquier ruter, necesitarías un ruter dual Core.