BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El ping es estable o Orange puede subirlo?

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos dias me ha subido el ping unos 30 ms mas de lo que tenia, vi el post de un usuario que le pasaba algo parecido pero ahora no lo encuentro, orange te puede subir el ping si ellos quieren? porque digo yo que si tienes un ping ese ping lo tendrias que tener siempre no?

Pd:no tengo ninggun programa descargando ni nada.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

orange te puede subir el ping si ellos quieren? porque digo yo que si tienes un ping ese ping lo tendrias que tener siempre no?

¿Pero sabemos lo que es el ping? ¿O es como las respuesta de cambiar de DNS para todos los problemas? Oímos llover pero no sabemos dónde. Madre mía que perdida va la gente.

Bramante

No, la latencia depende de varios factores, algunos bajo el control de tu operadora, otros muchos que escapan a su control. Otros factores incluso quedan bajo tu control, como tu conexión dentro de casa.

Orange no te va a garantizar una latencia mínima. Si ahora mismo tienes una latencia que no te impide hacer uso de los servicios que usas, no te obsesiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que llega tarde la bala, miarma

🗨️ 1
Bramante

Pos como leí a un cachondo el otro día, "...dispara antes..." ajjajaa.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ping a donde? ¿Fibra directa, neba, ADSL, tam tam, señales de humo? El Ping puede variar por muchas cosas y no lo suben o bajan con un botón.

🗨️ 1
rbetancor

Siendo un poco 'abogados del diablo' ... si que pueden subirte o bajarte el ping de tu conexión 'con un botón' ... otra cosa es que no hacen esas cosas, a pesar de que haya gente que cree que su operador le tiene manía persecutoria o algo así ... XDD

dserarols

El tiempo de ping es el tiempo que tarda un paquete en ir a destino y volver a tu máquina. Obviamente, este tiempo depende de a dónde hagas el ping; como dice un compañero, tu operadora sólo tiene control en su red, y si por ejemplo haces un ping a un servidor que está en Singapur...imagínate por el montón de sitios por los que pasa.

A mi entender, las operadoras no se dedican a "cambiar el tiempo de ping", a propósito. Lo que pasa es que constántemente hacen cambios en su red, o tienen incidentes, y esto puede cambiar el tiempo. Y esto puede pasar por todas las redes desde tu máquina hasta el servidor de Singapur.

Desafortunadamente, ninguna operadora te va a garantizar estabilidad (que el ping sea siempre el mismo) ni un valor máximo concreto. Y puestos a decir, a no ser que contrates algun producto empresarial o garantizado del estilo Metro Ethernet, tampoco vas a tener garantía FTTH de 300 Mbps, como tampoco la tenías en los famosos ADSL "hasta 20 Mbps".

🗨️ 7
mceada28

Orange si ellos quieres te pueden poner un ping bajo la unica mamnera de conseguirlo es que habarais unas pocas de personas de tu zona una averia masiva y estes todas relacionada por lo mismo,para una persona orange no van a mover el culo o directamente te diran que no procede

Y comento lo anterior por lo siguiente:

Soy de yoigo de fibra indirecta en cto jazzte(dueña orange) en Huelva pues bien el año pasado en fibra indirecta tuvimos gran parte del año un ping cojonudo de 8-10 y sobre noviembre se triplico a 27-30(de huelva a madrid) ,un amigo mio de mi zona se quejo constantemente sobre esta subida repentia del ping,le abrieron una averia por este este tema y se la cerraron al poco tiempo,le volvio el ping bajo solo por unas horas y de repente de nuevo triplicado,pues bien como conciamos mas casos de amigos,familiares de la zona lo que hicimos fue abrir todos una averia hace un mes y que estuvieran relacionada entre si por el mismo problema y dar mucha la bara en twitter,conseguimos que se pusiera como masiva y yoigo lo escalo a orange propietaria de la red ya que era competencia de ellos,tras un mes la averia hasta hace unos dias que orange cerro la masiva y nos devolvio el ping digno de ftth y que tuvimos gran parte del año pasado,que parece que esta vez se lo han tomado en serio porque si no ibamos a ir a dar la brasa d eneuvo todos los afectados de la zona(eramos unos 16 afectados de yoigo en la zonas sin contar los de masmovil)

Mi teoria que para fibra indirecta a orange no les interesa da un ping bajo por ser d ela competencia o hay otros intereses detras,ahora si es de fibra directa con mas razon deberias tener un ping digno de ftth peor por lo que me ha comentado unos instaladores que ultimamente se esta dando casos de subida de ping orange a lo que venia dando habitualemnte

Asique que si tiene sun ping alto de 30 como tuvimos nosotros te lo peuden dejar a uno bajo si ellos quieren pero repito par auna persona no van hacer nada solo si mueves el tema y consigues hacer una masiva se lo tomaran en serio

🗨️ 6
mceada28

Esto lo que tenia antes de la masiva que reunimos

OTR7Vdq

Esto lo que tengo ahora tras escalarlo a orange los de yoigo desde hace unos dias,toco mader auqe no lo vuelvan a joder el ping

ping8.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ¿y me explicas cómo un operador puede controlar el ping? Me refiero a controlar el ping contra un servidor alojado fuera de su red claro está.

🗨️ 3
mceada28

Tan simple como cambiarte las rutas/peering a todo el ramal tu zona,que es realmente lo que hicieron segun me comentaron desde nivel 2 de averias porque a nosotros este areglo solo lo han echo a nivel zona o ramal no a nivel nacional

7jsla-dgzs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elcompartidor

rutas... aunque tu no lo veas hay equipos intermedios (saltos) que no se ven en un tracert asi que para ir a madrid( cosa obligada) podrian pasarte por mejico si quisieran y les fuera mas barato

pepejil

Mi teoria que para fibra indirecta a orange no les interesa da un ping bajo por ser d ela competencia o hay otros intereses detras

Estoy deseoso de saber como Orange, que la única influencia que tiene es entre tu casa y el PAI, te puede manipular el ping y no la velocidad. Orange lo único que te puede hacer es estrangular la red o aplicar QoS a saco y cuando te hacen eso, lo acabas notando tanto en la respuesta como en el caudal. Si de verdad me interesaría "joderte", lo que haría es bajarte el caudal, no manipular las tramas ICMP que no sirven absolutamente de nada.

Si tienes variaciones de ping, déjate de conspiraciones. Solo MásMóvil/Yoigo sabe que hacen con sus rutas.

mceada28

Eres de fibra directa o indirecta ?

elcompartidor

la unica opcion que tienes es que no sea saturacion y sea un cambio de rutas, porque donde no se puede no se puede, como ejemplo el de marcos, en elq ue explica ovcmo de tener 8 nos subio a 27 y hasta ahora no hemos conseguido que nos lo cambiaran... ahi se ve que es un cambio de rutas y no saturacion, asi que ellos o mejor dicho orange, es la que tenia que vcambiarlo

BocaDePez
BocaDePez

Orange puede subirlo. Yo que tú tenía cuidado. Una vez insulté a una operadora del SAC y me lo subieron a 500 ms como castigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo insulte y me quemaron el coche, además se intentaron tirar a mi novia... ella dice que no lo hicieron pero desde entonces la noto rara

Hydor

A mi me ha pasado con Movistar de tener 4-8 a tener 18-25 , y va fatal , ellos dicen que son valores normales, y lo seran, pero yo he notado un rendimiento a la baja en muchas cosas en el upload no va fino vcomo a tirones, alguno dira lo del tema de juegos, pero no solo son los juegos, yo digo que a mi ahora no me va fino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy igual , lo noto que no va fino

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De verdad notáis una subida de 5 o 10 ms cuando navegais? Joer, que "sensibilite". Casi os podías dedicar a calibrar relojes o como servidor ntp.