Hola foro. Aunque os he leído en bastantes ocasiones, me acabo de registrar como usuario porque no encuentro respuesta a mi problema y quizás vosotros me podáis ayudar.
Tengo internet con Ono (30Mb/1Mb). Tengo el router Netgear CG-3100D-RG en modo Bridge y detrás un Tp-Link TL-WR1043ND con el último firmware. Hasta hace poco me ha funcionado todo sin problemas, con una velocidad muy estable. Pero, desde la semana pasada, he tenido constantes problemas con la velocidad de subida. He hecho tests de velocidad en numerosas páginas y la bajada es correcta, pero la subida va fatal: a veces ni llega a hacer la prueba de subida, otras da por debajo de 100 kbps. Las pruebas las hago desde un equipo conectado por cable. Y funciona cuando quiere: ayer por la mañana hice un par de pruebas y llegaba perfectamente al mega, por la tarde iba fatal.
He llamado a Ono y, por supuesto, dicen que la culpa es del Tp-link. Me dicen que lo quite, que ponga el Netgear como router y que todo irá de maravilla. Pero no me atrevo a devolver el netgear al estado de fábrica, no vaya a recibir una actualización y me quite la posibilidad de usarlo en modo bridge. Tampoco tengo nadie con Ono a quien poderle enchufar mi tp-link ni nadie que me deje un router neutro para probar en mi casa.
Por supuesto he comprobado las conexiones, he reiniciado ambos aparatos en un sinfín de ocasiones, etc.
¿Alguna ayuda? ¿Pensáis que es cosa del tp-link o simplemente en Ono se quitan el marrón? ¿Algo que pueda hacer? Gracias por vuestra ayuda.
Ah, por si sirve de algo vivo en el sur de Navarra, no sea una avería