Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

problemas de subida con Ono

enr

Hola foro. Aunque os he leído en bastantes ocasiones, me acabo de registrar como usuario porque no encuentro respuesta a mi problema y quizás vosotros me podáis ayudar.

Tengo internet con Ono (30Mb/1Mb). Tengo el router Netgear CG-3100D-RG en modo Bridge y detrás un Tp-Link TL-WR1043ND con el último firmware. Hasta hace poco me ha funcionado todo sin problemas, con una velocidad muy estable. Pero, desde la semana pasada, he tenido constantes problemas con la velocidad de subida. He hecho tests de velocidad en numerosas páginas y la bajada es correcta, pero la subida va fatal: a veces ni llega a hacer la prueba de subida, otras da por debajo de 100 kbps. Las pruebas las hago desde un equipo conectado por cable. Y funciona cuando quiere: ayer por la mañana hice un par de pruebas y llegaba perfectamente al mega, por la tarde iba fatal.

He llamado a Ono y, por supuesto, dicen que la culpa es del Tp-link. Me dicen que lo quite, que ponga el Netgear como router y que todo irá de maravilla. Pero no me atrevo a devolver el netgear al estado de fábrica, no vaya a recibir una actualización y me quite la posibilidad de usarlo en modo bridge. Tampoco tengo nadie con Ono a quien poderle enchufar mi tp-link ni nadie que me deje un router neutro para probar en mi casa.

Por supuesto he comprobado las conexiones, he reiniciado ambos aparatos en un sinfín de ocasiones, etc.

¿Alguna ayuda? ¿Pensáis que es cosa del tp-link o simplemente en Ono se quitan el marrón? ¿Algo que pueda hacer? Gracias por vuestra ayuda.

Ah, por si sirve de algo vivo en el sur de Navarra, no sea una avería

capital-xbyte

Claramente ONO se está quitando el marrón.

Yo vivo en el norte de La Rioja y tengo el mismo problema.

mceds

Aunque la teoría de quitarse el marrón parece la más probable, sólo un apunte técnico al margen: aun en el caso hipotético de que actualizasen el Netgear y te impidiesen ponerlo en modo bridge, podrías seguir usando el neutro prácticamente igual que ahora. Creando una segunda subred y usando DMZ en el Netgear obtienes el mismo resultado.

BocaDePez
BocaDePez

El netgear actualizara el firmware aunque lo tengas en modo bridge, haz las pruebas con el modem sin el tp-link y si la velocidad de subida no es correcta llama de nuevo y pide que valla un técnico a tu casa, eso si, haz las pruebas desde el test de velocidad de ono.

Si quieres enviarme la mac de tu cm te miro los niveles a ver que tal están, a veces un simple conector puede estar deteriorando la ric (red interna cliente) bastante.

Te pongo mi correo por si quieres que revise algo:

---@gmail.com

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

¿ Que le ponga una "valla" el técnico en su casa ?, o que "vaya" el técnico a su casa..... :-/ :-/

:D :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aki eztamos para lo ke aga falta y si ay ke poner una vaya ze pone :D

BocaDePez
BocaDePez

La subida está fallando en toda la zona, no te comas mucho la cabeza y dale tiempo porque tiene pinta de ser algún problema de red.

enr

Al final el miércoles reseteé el Netgear al modo de fábrica y siguió fallando. Llamé a Ono y me abrieron una incidencia. Ante mi sorpresa, ayer jueves (y festivo) me llamó un técnico y me dijo que se pasaría por mi casa. Casualidades de la vida, en ese momento la subida iba bien. De todas formas, el técnico me cambió el router. Funcionó bien un par de horas y volvió a dar problemas. El técnico volverá hoy a revisar la instalación de cableado. La verdad, mi aplauso para el técnico.

Por otro lado, si es un problema de la zona casi me preocupa más... ¿No lo sabe Ono? Si lo suipieran me lo dirían. Y, si no lo saben ¿cómo lo vana arreglar? ¿Nadie se está quejando?