BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con subida en emule

roisiano

Hola: Desde hace unas horas, la subida en emule (que habitualmente utiliza casi el tope de línea de subida; unos 1160 KB/s para la conexión de 100/10 MB de R, con Router "Wifimedia R" -Hitron-) va escandalosamente mal. De estar horas, horas y más horas subiendo siempre en torno a 1100 a 1200 KB/s he pasado a tener subidas ridículas en torno a 10-30 KB/s, con fenómenos bastante extraños: * Para mayoría de usuarios a los que subo, en cuanto les transfiero 180 o 360 KB, se "congela" la subida y acaban desapareciendo de mi cola de espera. * Puntualmente, algún usuario "no desaparece" de mi cola de espera y consigo subirle unos cuantos MB, aunque raramente a grandes velocidades (antes, utilizando el MOD Mephisto, tenía velocidades de subida por slot en torno a 1 MB/s, o 300 KB/s, etc.; abro pocos slots y reparto a gran velocidad a los que estoy subiendo en cada momento; tengo configurado el MOD para que reparta 6 "trozos completos" -unos 55 MB- antes de que el usuario deje de descargar de mí y vuelva a la cola de espera). ¿Será que ese usuario al que consigo subir más que unos cuantos KB utiliza ofuscación del protocolo? * No hice ningún cambio en el software o hardware empleados para las subidas (creo que a las descargas no le afecta demasiado, aunque yo subo mucho más de lo que descargo, en todo caso): ningún cambio de configuración en el programa p2p, ni en el router, etc. * Reinicié el router: sin éxito. Reinicié el ordenador: sin éxito. Cambié de MOD (por probar): sin éxito. Cambié de puertos (abriéndolos previamente en el router): sin éxito. Utilicé la ofuscación del protocolo: sin éxito. * Hice el test de Glasnost: broadband.mpi-sws.org/transparency/bttest.php Según los resultados: "Is your upload traffic rate limited? Your ISP appears to rate limit your uploads. However, some of the measurements were affected by noise, which limits Glasnost ability to detect rate limiting. Details: Your ISP appears to rate limit your eMule uploads. In our tests, uploads using control flows achieved up to 930 Kbps while uploads using eMule achieved up to 86 Kbps. There is no indication that your ISP rate limits uploads on port 4662 or 50359. In our tests, uploads on port 4662 achieved up to 938 Kbps while uploads on port 50359 achieved up to 930 Kbps." Por cierto: no uso los puertos por defecto de emule. Uso otros, los tengo abiertos; tengo ID alta en servidor y KAD... * Llamé a R: les pregunté directamente si estaban "gestionando" mi tráfico. Me dijeron que no, por activa y por pasiva, dos personas distintas. Pero algo pasa, eso seguro. De vez en cuando (esporádicamente) consigo subir a algún usuario a 1 MB/s, hasta que no tengo nada más que subirle. A los demás, en cuanto llegan a 180, 360 o 540 KB transferidos, en general, "les congelo" la subida. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea? Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no eres el único porque a mi también me tienen el tráfico P2P bloqueado desde el martes. Les llamé diciendo el problema y sin entender o sin querer entender me dijeron que me llamaría un técnico al día siguiente. Al día siguiente no me llamó ningún técnico y por la noche volví a llamar, otra vez lo mismo, que ahí todo les iba bien y que me iba a llamar un técnico al día siguiente (por hoy). Hoy no me llamó ningún técnico, mandé un mensaje de e-mail a quecheparece respondiéndome para pedirme los datos y que iba a mirar mi problema y quecheparece no volvió a responder más, hace un rato volví a llamar y me dijeron que la incidencia la estaban revisando y que estaban "monitorizando" no se qué y que ya me llamarán. Al parecer me van a tener sin servicio al menos hasta el lunes y según me dieron a entender probablemente mas tiempo.

Eso me da que pensar que o no tienen ni idea del problema o que no les interesa solucionarlo.

El caso es que probablemente este problema lo tenga mucha mas gente pero como es un problema difícil de detectar o si no tienes mucha idea no te enteras pues no reclaman.

PakoPepe

Yo no uso P2P pero hoy llevo un día aciago con las subidas a servidores de hosting de archivos con diferentes resultados, fallos en las subidas dando errores sin poderlas finalizar, se ponía a subir bien durante 1 hora y de repente super lento, y lo que más me mosquea es que fue en diferentes servidores, tanto por navegador como por gestor de subidas..

Al final de tanta prueba ya no sabía en donde podía ser el fallo, porque alternativamente me fueron fallando como digo vaios servidores diferentes y las pruebas de velocidad dieron bien...

De todas formas llevo un mosqueo morrocotudo

mceds
-1

Sé que esto va a sonar políticamente incorrecto pero, si yo fuera responsable de un ISP y viera que un usuario con 10 megas de upload está 24h/365d subiendo a 1100/1200 KB/seg, me lo fulminaría a límites y capados.

Así que considéralo como posibilidad.

🗨️ 6
roisiano

Bien: eso dependerá de que contractualmente se contemple o no así. Yo no sé hasta qué punto un ISP se ve realmente perjudicado porque un usuario suba mucho (sí creo que les perjudica que un usuario descargue mucho; que no es exactamente mi caso; yo soy un "descargador medio" y un subidor intensivo). El asunto es que esta mañana volví a llamar a R, y quedaron de enviarme un técnico, porque ellos no encontraban anomalías en mi línea. Casualmente, a los 30-40 minutos de esta comunicación, y sin haber toqueteado nada ni en el router ni en la configuración del ordenador o de emule... voilá, vuelta a la normalidad. Llevo una hora más o menos con subida estable y "como antes". De hecho, he pasado de tener en mi cola de espera a unos 10 usuarios a tener 250. He pasado de "congelar" las subidas a los pocos KB descargados a no "congelarlas" en absoluto. ¿Casualidad?

🗨️ 1
mceds

Al contrario, creo que si los ISP se resisten tanto a dar conexiones simétricas es porque el upload les cuesta bastante más que el download.

Y esta casualidad que te has encontrado podría confirmarlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Según lo contratado tú como usuario puedes utilizar la línea que te corresponde como quieras y cuando quieras que para eso son 24 horas de servicio. Si no son capaces de abastecer a los clientes que bajen las capacidades y que bajen los precios, ese es su problema.

🗨️ 3
mceds

Pero yo no estoy hablando del mundo ideal de los contratos, sino del real. Que por Ley tengan obligación de proporcionar lo contratado nadie lo pone en duda. Ahora bien, si les sale más rentable deshacerse de los clientes más molestos, no dudes que lo harán.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto, de hecho es probable que ya lo estén haciendo.

De todas formas no creo que por tener a una minoría de clientes que saquen provecho a las líneas les cause pérdidas económicas porque la inmensa mayoría de clientes no les sacará provecho y las pagan al mismo precio, esa mayoría que a lo mejor tiene 20 o 100 megas y que solo la utilizan para navegar debería de compensar a la minoría que si utilizamos la línea para enviar y recibir datos mas pesados.

🗨️ 1
mceds
Jerbasio

Yo del P2P no me puedo quejar, ya que no lo uso. Pero estoy hasta las narices de la MIERDA de velocidad que tengo en la navegacion desde hace unos dias. Algunas veces ni me carga gmail, me ofrece la version basica en HTML!!! En cambio vas a su supermegachachi test de velocidad, y te da lo contratado.

roisiano

Como comenté en respuesta a un usuario, aparentemente, a estas horas, está solucionado (al poco tiempo de indicarme el proveedor que me iba a enviar un técnico a casa), y sin haber yo tocado absolutamente nada en la configuración del router, sistema operativo ni cliente p2p.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ojalá lo tengas solucionado definitivamente, pero no te fíes.

Te lo digo, porque yo puntualmente si tengo tráfico torrent, pero el 90% del tiempo no. Échale un vistazo al tema que he iniciado aquí:

Descargas BitTorrent

🗨️ 1
roisiano

Sí; yo también utilizo utorrent simultáneamente (lo que sucede es que, mientras que con emule siempre tengo a quién subir, con utorrent no siempre es así). Es posible que también estuviese afectado por el "misterioso problema", pero no puedo "probarlo". Con emule sí, seguro, porque llevo mucho tiempo subiendo a tope de línea (con este ISP y con otros anteriormente), y, cuando no subo a tope de línea (muy rara vez; raro, raro, raro, raro), es que algo pasa. Sobre los comentarios de otros usuarios sobre que el ISP puede "capar" y tal: bien; supongo que legalmente podrá "capar" si en el contrato así lo indica. Yo no creo que en el mío lo ponga. También pueden "caparte" igualmente haciéndote "mobbing" (por así decirlo) si lo consideran oportuno, a ver si te vas: de acuerdo; yo contraté esta línea porque, básicamente, era la que más subida tenía de todas las disponibles. Si esto en realidad no es así, entiendo que no me interesa el ISP y me pasaré al siguiente que más subida me proporcione (y no me la limite). Y si este tampoco me da servicio, al siguiente, etc. Yo estoy con R no por los 100 mbps de bajada (que esos no los utilizo a tope prácticamente jamás), sino por los 10 de subida. Y si sólo me ofrecen esos 10 de subida "de vez en cuando y para ciertas aplicaciones (no para p2p)", no me interesa en absoluto. Yo prefiero subir 24 horas a 250 KB/s que subir durante 10 segundos a 1160 KB/s y el resto del día a 20 KB/s. Por otra parte, tenía entendido (esto no es un dato; es algo que leí hace bastantes años y no recuerdo dónde) que un ISP "paga" por el tráfico que descargan sus usuarios y "cobra" por el tráfico que suben (repito que no estoy seguro de que esta información sea verídica). En caso de ser así, no creo que mi actividad p2p le dé pérdidas económicas directas a R, pues debo subir del orden de 25 o 50 veces el volumen de datos que descargo. Si esto es así, ¿por qué no suben la capacidad de subida? Obviamente, si todo el mundo tuviese una subida extraordinaria y una bajada extraordinaria, lo que aumentaría globalmente sería el tráfico en la red, lo cual sí originaría necesidades de mejorar infraestructuras, etc. Pero, a nivel individual, repito, no creo que mis actividades le generen pérdidas a R, más bien al contrario.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas siguen, dicen que lo están mirando pero el tiempo pasa. Habrá que reclamar el descuento proporcional en la factura porque no es justo pagar íntegramente por un servicio del que no se dispone por averías del propio proveedor.