Tengo dos equipos:
- Servidor Debian en casa con server SSH escuchando en el 22. Bastante pelado, lo único que hace es ejecutar un CRON a las 6 AM que arranca un script en NodeJS. El script corre durante una ahora aprox, y luego se cierra.
- ThinkPad fuera de casa conectado con mi conexión móvil. Linux Mint.
Ambos están conectados vía ZeroTier, con direcciones IP estáticas.
Yo tengo que acceder al servidor de casa de vez en cuando. Normalmente simplemente abro un terminal y escribo ssh direccion-de-zerotier
y fin, pongo mi pass y a correr.
Desde hace unas semanas me pasa que escribo el comando, y no sucede nada. En mi ThinkPad se ejecuta, y la siguiente línea simplemente no tiene nada.
Si espero lo suficiente me salta un mensaje de Connection closed by miservidor port 22
, pero es que en ningún momento me sale el prompt para pedirme la pass.
Luego me ha dado por probar con Renmina y todo funciona bien. He mirado la configuración de Renmina y no veo nada particular, simplemente se conecta la misma IP con el mismo usuario, la única diferencia es que tiene la pass ya guardada.
Me toca bastante los huevos porque prefiero tener la ventana del terminal que la de Renmina. Sé que parece una pijada, pero no sé a qué puede ser debido.
Un reboot no parece resolver nada. Está con Debian 6.1.0-10-amd64 y ni he actualizado la distro ni siquiera paquetes desde que lo instalé, en verano.
¿Algún consejo?