BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con SpeedStream 5667

OverMark

Buenas!

Primero de todo deciros k soy totalmente novato en este tema, asi ke paciencia por favor ;-) .

El problema esta en que la mula me clava el router. Me lo deja tieso, a los 5 minutos como a la hora. Se kedan encendidos todos los leds y tengo ke apagarlo/encenderlo para ke vuelva en si. Que yo haya notado solo me pasa con este programa. Segun me han dicho puede ser problema de configuracion.

Lo tengo en multipuesto y mi operador es Ya.com. Si necesitais algun tipo de dato mas perdirlo.

De paso, a ver si tb debo actualizar el firmware pq el ke tengo debe ser una version inicial.

A ver si me podeis solucionar este problema bastante molesto para mi videoteca ;-)

Un abrazo y gracias. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es fallo del Router mostro :-(

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con el SpeedStream 5660, y resulta que el router, tiene un apartado de estadisticas en las que almacena todas las conexiones IP que acceden al router.
Si utilizas P2P como eMule, caera antes.
Cambia de Router a uno mas moderno, yo he hecho eso, me he comprao un SMC Barricade 7804WBRA, me llegara la semana que viene.
Mientras estoy haciendo el habio con un 3Com 11G wireless.

Ya te digo, no te calientes, el problema esta en el Router, que se cuelga cuando recibe tantisima informacion y la trata de almacenar en la estadistica. Eso hace que el Router se bloquee, sigues teniendo linea, pero no tira....
Yo tambien tengo Ya.com y va de miedo :-P

BocaDePez
BocaDePez

No te molestes en Actualizarlo.
Existe una FIRMWARE que es la Version 2.3.0, de Agosto del 2001, que es la ultima disponible, yo la instale en mi router y nada, sigue dando exactamente el mismo problema.

Cambia de router y asegurate de que tu nuevo router no te de problemasss, suerte mostro!

OverMark

Pues vaya putada.

Aunque esto ke comentas ke te paso con el 5660, tengo amigos con ese router y no les ha pasado en la vida. Te estoy hablando de cuando telefonica ofrecia este router y de eso hace tiempo ya... ;-) .

Realmente me cuesta creer ke un router d esta clase sea incompatible con un p2p...

Bueno BocaDePez, gracias por dejarme claro ke es problema del trasto negro ese, tenia dolores de cabeza ya con el tema. :-P

Un fuerte abrazo!

🗨️ 1
jaimito

Llevo mucho tiempo (desde el Martes) intentando descubrir el por qué de este fallo. Yo también tengo un SpeedStream (el 5660) y ya.com. Voy a contaros mi caso por si os sirve de inspiración.

Aunque la conexión va perfecta, al poner eMule y demás, suele quedarse bloqueado, lo mismo que a ti: 4 led's perfectos, sin pérdida de enlace ni ppp, simplemente no funciona y no vale un reboot, hay que apagar/encender.

Después de mucho probar he llegado a la conclusión que no es ni porque se le acabe la memoria al terminal, ni por la tabla grande de NAPT, en definitiva, no es por un fallo de configuración mía, y aunque falle por un número alto de conexiones, ésto no es determinante (ver abajo).

He notado en la práctica, que después de efectuar un reset a lo bruto al 5660, es dedir, un "clear allstats" y un "default all" se suele mantener "vivo" hasta 15 horas, mientras que después de ese tiempo cada pocas docenas de minutos se vuelve a quedar bloqueado irremediablemente.

También es curioso que después de un "reset completo" (como le he llamado antes) se establece un tamaño de trama de 1500B mientras que cuando empieza a fallar una vez tras otra lo hace a 1492B, pero, tanto en uno como en otro puede estar estable o no.

He descartado el número de conexiones como la fuente del problema (en mi caso) porque puede tener 400 conexiones simultáneas y no fallar durante cierto tiempo, mientras que con un número de conexiones ridículas como 25 ó 50 acaba fallando, bien al poco o bien tras un par de horas.
Borrar la tabla NAPT no ayuda en mi caso, ni esperaba que lo hiciera, porque antes de estar con ya.com, tenía telefónica y una ocasión probe el try&buy y me pasaron a una velocidad como la que tengo ahora 2Mb/320Kbps, y nunca he tenido ese problema (dandole en aquel mes tanta caña como ahora), claro que, entonces usaba IP fija con protocolo 1483R y no el PPPoE que uso con ya.com ahora.

Por otra parte, aguanta sin usar P2P bajando a 200+KB/s de sitios web, indefinidamente.

He probado ligeramente un 3Com 812 (de la época del 5660) y aparentemente se bloquea igualmente. Tengo miedo de comprar un router y que siga fallando porque es posible que sea fallo de ya.com (aunque cada vez lo dudo más).

Tengo 100% descartado que no es del firmware (en mi caso) porque he probado con el RC2 y el RC7 dandome exactamente el mismo resultado.

Me aventuraré con un USR 9105 por 90€ con la condición de que si tiene el mismo problema, me devuelvan la pasta (no estoy yo para gastos extras).

Un saludo y suerte.