BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con SPA941

BocaDePez

Buenos días,

Tengo un Teléfono VoIP Linksys SPA941 puedo enviar y recibir llamadas sin ningún problema, ahora bien mi problema está aquí:

Si llamo o me llaman desde un teléfono móvil escucho y mi interlocutor me escucha sin problemas.

Ahora bien, si llamo o me llaman desde un teléfono fijo yo a mi interlocutor le escucho, pero él a mí no me escucha. A qué puede ser debido esto?

El VoIP está conectado a un Router Linksys WRT300N que a su vez está conectado al CableModem SBV4200E de Ono, no creo que el cablemodem o el router tengan nada que ver, pero puesto que he probado todas las configuraciones posibles del VOIP ya no sé que pensar. Alguien sabe dónde puede residir el problema? y si puede ser problema de config del SPA o del router o alguna movida con el Cablemodem de Ono?

No estoy muy puesto en la tecnología VoIP aún así que no sé a ciencia cierta dónde puede estar el problema y me ayudaría mucho saber dónde podría residir el problema, para solucionarlo... La verdad es que lo que más me mosquea que las llamadas a los móviles vayan bien y que a los fijos no... No sé que diferencia puede haber entre estos tipos de llamadas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

TIene pinta del servicio del operador que uses. No de hardware.

Que proveedor estás usando?.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues estoy usando Telefacil (www.telefacil.com) estuve ayer más de 1 hora de reloj con ellos al teléfono configurando todo el temilla y ni forma.

He probado con VoipBuster para confirmar que no fuera cosa del proveedor como me has dicho y tengo el mismo problema con voipbuster.

Me mosquea especialmente que a los moviles pueda llamar sin ningún problema, y que con los fijos solo no me escuchen ellos a mí, si fuera algún filtro de ono o de mi router digo yo que afectaría a todas llamadas no solo a los fijos.

Ando bastante perdido...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno siguiendo con las pruebas ya di con el problema:

1) Haciendo pruebas yo llamaba al mi propio teléfono (no al 902 sino al otro) y es con el que no oía, y cuando estuve probando con el técnico de telefacil tenía ambos teléfonos en uso.

2) He llamado a una persona de fuera de mi casa, y ha funcionado perfectamente.

De esto deduzco que el problema está en el cablemodem, que cuando utilizo el teléfono normal, el voip tiene problemas con mi voz, en principio esto no es un problema en sí, pero me gustaría saber si sustituyendo mi cablemodem (Surfboard SBV4200E de Motorola (los viejitos de Ono vaya..)) el problema se solventaria.

Un saludo.