BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con SoulSeek.

Kerberos31

No es que sea un programa muy popular, ni rapido, solo se intercambian mp3 entre un usuario y otro, no hay multiples fuentes y es un poco lento....

Pero ultimamente, en el he encontrado cosas que soy incapaz de encontrar en E-mule u otros...

Solo que he notado, que con mi flamante y novisimo pc amd k7 550 Mhz ;-) a pesar de tener 256 Mb.... se apodera de el mismo y de los recursos y se hace muy pesado de navegar o cualquier otra actividad con el... aunque no se este bajando nada en ese momento.

Parece que cada pocos sg se apodera de la CPU y ni siquiera responde el raton o el teclado por un breve espacio de tiempo o cuando navego y realiza los saltos intermedios a otros links la navegacion se queda frito un instante, dos o tres.......

Es mas.. incluso parece que su gestion de memoria es mala... (la usa y no la libera??) ya que me impide abrir una sesion de DOS ya que me cuenta memoria insuficiente y me manda cerrar los programas abiertos... pero.. si solo esta el !!!... Todo ello cuando este lleva unas horas rulando... despues de un reinicio no da problemas...
Me da problemas con el Winamp... que consume pocos recursos y no se suele quejar aunque lo tenga configurado con una prioridad baja de ejecucion, solo se me quejaba el winamp con el ad-ware.

Es normal lo que me pasa.. algo asi lo noto con el Ad-aware... pero ya que esta escaneando todo el sistema lo comprendo... analizo el sistema y luego cierro esa aplicacion que tanta maquina consume... pero con este no lo comprendo...

Se trata de algun bug de la version 145??. Aparentemente no tengo nada con las ultimas versiones de Spyboot y Adware, ni se me han instalado cosas raras en c:\Windows system32 system, downloaded installation, etc.. desde hace tiempo.... los suelo controlar junto con las entradas al registro de arranque q me da el msconfig...

Sigo viendolo raro.. pero ya que conseguir esa musica es muy complicado incluso pagando, completamente descatalogada en su mayoria y solamente importada, ni siquiera aparece algo por Ebay.... quiero seguir utilizandolo...

Algun consejito.. que no sea compra un ordenador mas potente o reinstalar SO quizas para limpiar el registro seria muy interesante, pero... que pocas ganas tengo...

Saludos & Thanks.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gLoS

Actualiza a la versión 156c desde la página oficial slsknet.org/download.html y seguramente dejarás de tener problemas.
A mi me va de maravilla. Ayer mismo lo tenía bajando a 200 KB y subiendo a 40 KB sin problemas de saturación del ordenador. Cuando encuentras alguien con la subida alta puedes llegar a bajar discos completos en muy poco tiempo. Por eso es importante que no limitemos la velocidad de subida.
Suerte.

🗨️ 3
Kerberos31

Gracias.. lo he pensado... pero es que llevo 2 dias en cola de un tio con esos discos.. bajando a 1-3 KB/s... y hasta que no descargue el actual no pensaba parar....

He llegado a descargar a 10/20 e incluso a 50 de una persona... en mi breve experiencia anterior... pero sin dejarlo excesivo tiempo.

Este P2P tiene un concepto de intercambio entre colegas... como un WinMX pero sin multiples descargas... y sobre todo aparecen cosas extrañas y raras que ni aparecen en el Emule que ahora suele ser mi fuente principal de adquisicion y el Soulseek ya para casos desesperados....

Si de mi.. se bajan mientras a 10, 20, o si estan solos a 40 y pico... o a veces llegan casi a 50 mi limite.... incluso estos ultimos dias cuando todo parece ir peor...

Recuerdo haberlo puesto funcionando con el Emule y no darme problemas ellos dos solos.... una noche pero... hara tiempo...

Esperemos que sea un bug.... o que se conecte mal con las nuevas versiones..... y no que tenga vecinos indeseables en el Disco duro... aunque a priorio serian muy discretos,no los he localizado.

Por lo que he leido el soulseek consume pocos recursos... no tiene sentido que mi pobre PC, pese a lo anqtiguo que es vaya tan a trompicones pasadas unas horas...

Saludos

EDITADO:

He esta leyendo las FAQs y el problema parece que reside en el... sobre todo si compartes muchos archivos, hace un consumo excesivo de memoria...

Parece que coinciden con mis sintomas... sobre todo con un PC tan antiguo...
A ver si la nueva version mejora este tema.

alycel

Ostias!!! a 200Kb???? o tenias muchos archivos bajando a la vez o de quien te lo bajabas tenia un upload mortal........
Ya me pasaras el user.......

Y si, que actualiza a la ultima version que va de miedo...para mi, el mejor P2p de intercambio musical existente.......
Saludos

🗨️ 1
gLoS

Si, bajando de 4 diferentes a unos 50 Kb cada uno.
Hay algunos que tienen una subida de PM.
Lo que no corresponde siempre es la información que aparece sobre la velocidad de cada usuario. A veces he puesto a descargar algo de alguien que supuestamente deberíaenviarme a 11 Kb y oh! sorpresa! baja a 40-50 como he dicho antes. Cuestión de suerte.

Kerberos31

Actualizado a 156c.

Reinicio y como siempre... las primeras 5 horas aparentemente todo OK.. se notaba un pelin al final de la noche.. de mañana ya se nota que no todo va bien.... navegar por internet es un pequeño suplicio y hay falta de memoria en el equipo, No puedo abrir una consola de MS-DOS... por memoria insuficiente!.

Tengo 256 Mb... y cuando reinicio tengo un 86% libre... y en estos momentos se queda en un 66% libre.... suficiente aparentemente.

Supongo que quizas tenga que ver con la gestion del memoria del S.O. que es incapaz de restaurar la memoria de forma adecuada cuando es liberada... si la libera el soulseek ... cosa que para el W98SE.. creo que no lo hace bien...

El windows 98SE no se ha distinguido por la gestion de su memoria... tras trastear un rato (horas con el)... era incapaz de darme 54 Mb contiguos como me exigia el programa para decoficar C+... (cuando no era cuatro) pese a tener un 90% de la memoria libre.

Supongo que con XP Pro la gestion interna vaya mucho mejor y no da estos problemas.

Saludos

Kerberos31

Hola....

He comprobado la fuga de memoria de donde procede...

Ayer puse el emule y el soulseek juntos... pille algo en ambos interesante y no renuncie a ello.. preveia que fuera mal por la mañana como siempre y mas con el emule puesto a la vez...

Cuando va mal el ordenador se "congela" de vez en cuandol.. pero sigue funcionando y las descargas van medianamente bien... eso si, cuando navega mi mujer... echa pestes rogando por un reinicio de la maquina...

Pero no.. no paso asi ayer ... parece que la fuga de la memoria ocurre en las pantallas de busqueda activa de ficheros del soulseek que dejaba activas y muertas de risa... Ayer las cerre, para dejar todo a la minima expresion.... ya que de todas formas mi HD esta lleno y no queria mas descargas de las que estaba haciendo...

Si alguno mas experimenta este bug,con W98 parece que se soluciona o por lo menos tarda mas si se eliminan las busquedas una vez que tenemos nuestros objetivos definidos...

Saludos

🗨️ 4
alycel

Siento decirte esto...pero deberias comprar un ordenador nuevo....o al menos, ponerle mas Ram al tuyo..estos programas consumen mas recursos que un Hammer gasolina....
Windows98 y 256 de Ram?? ya tiene añitos el aparato...no???
Ale, dile a tu mujer que te regale uno para el dia del padre!!!!!
Venga...saludos y a reir, que es viernes!!!!

🗨️ 3
alycel

Jjajaja..por cierto...no te tendre yo encolado?????? mi alias es auson....
Ciao....

Kerberos31

Si.. esa es la solucion dado el programita.

Si te digo que cuando compre las ofertas de equipos llevaban 64 Mb y le meti 128 Mb... cosa de que la que no me arrepenti.. hace un par de años la doble.. y le meti otro HD de un pc de mi cuñao... y el pobre se defiende... hasta cuando??? pobrecito ;-)

El problema no reside en la memoria que gastan al hacer algo.. sino que estan reservando memoria y no la liberan...a posteriori La aplicacion esta hecha bajo VisualC++ segun los errores que me estan cantando de tarde en tarde... jugaran con los malloc() y alikes y la mierda de gestion del W98 no es capaz de recuperar la memoria del programa pese a que acabe!!! No me creo que este utlizando shared memory para ello que quizas justificaria esa perdida de memoria... tras acabar el programa.

Seguramente con otros SO con una gestion mas decente de la memoria No ocurra esto....
El W98 como ejemplo : la deja fragmentada y luego pese a estar libre no es capaz de recomponer los bloques de memoria contiguos libres adecuadamente.

Vamos es como un Hammer con un agujero en el deposito de gasolina... :-D :-D :-D

hala a pasarlo bien.... de momento no hay crios o sea que el 19 me toca regalar... no que me regalen.. :-P

Editado:

No.. mis busquedas son peculiares con grupos no muy conocidos por españa y algo mas alla fuera...
Mi nick es Melì mas el nick de aqui arriba... y mis discos duros no me dejan descargar todo lo que deseo.. no ando mucho por ahi...
bye

🗨️ 1
alycel

mis grupos tampoco son nada conocidos en España y poco fuera de ella...escucho desde electronica a Post-rock.....
Desde Gybe hasta..que se yo....hasta Apparat....
Pegale un vistazo a mis archivos...igual te gustan....

Veo que controlas el rollo de programacion...cuando he visto eso de malloc y calloc...recuerdo mis dias de facultad y me entra un mal roooolllo de la ostia.....

Ciao