BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

problemas con el soft o con la tarjeta. W98 conex router

Silvestre1

Datos técnicos:

Sistema Operativo: W98 S.E.
Tarjeta de Red: Zyxel de telefónica (chip:Realtec RTL 8139D)
Controlador de la tarjeta: Realtec RTL 8139D Family fast Ethernet NIC (realtec semiconductor corp.[2-17-2006])

Conexión actual :
Modem: U.S.Robotics Faxmodem Ext. 56k

Para el:
Router: Livebox Inventel Spain No-wifi

Hola desearía saber que ocurre con mis posibilidades para conectarme a través de un router, ya que que hasta la fecha me ha sido imposible. Pondré en antecedentes.

Primero intenté conectarme a través de telefónica, con su moderno router wi-fi, lo cual me resultó imposible. No acababa de encontrar la conexión del router... se cambió la trajeta de red, el cable.... pero no acabó de funcionar, vino el técnico y a través de su portatil si que conseguía conectarse.
Solución del técnico: "Cambiate de sistema operativo, este ( w98 ) no funciona bien con las tarjetas de red."

Lo dejé pasar hasta que ahora quiero conectarme a través de Wanadoo, con el router Livebox de Inventel, creía que si me conectaba a traves de la conexión USB, ya no tendría problemas.

Me equivoqué, sigue sin funcionar, instalé de nuevo la tarjeta para usar la tarjeta, y tampoco funciona.

Datos y comprobaciones
Sí, sí, y sí..... he conectado el microfiltro en su sitio (al telf), y he conectado el router a la luz y tooo eso.

Según el soft de instalación (liveBox) en vez de aparecerme una pantalla para introducir el usuario y la contraseña, me aparece una ventana con una puerta de enlace, esta es 192.168.1.1 si acepto me dice que tengo el firewall conectado, lo tengo desistalado!!!, aparentemente tampoco tengo troyanos(antivirus etc)!!!.

Creo que es un problema de configuración de puertos o algo de eso, porque funcionar funciona pero no me encuentra el router. Desconozco por que puerto funciona.

Según el pc la tarjeta de red tiene como ip 169.254.31.91, si cuando el soft de liveBox me da la puerta de enlace anterior, le introduzco 169.254.31.91 me da como que hay red pero que los datos usuario y contraseña son erroneos.

El pin a 169.254.31.91, da correcto
El pin a 192.168.1.1, da erroneo.

En esto de conexiones debo reconocer que no es lo mio, no obstante espero que me hecheís un cable :-p

PD:cuando instalo la tarjeta de red, windows no apaga el pc, quedandose en la pantalla, "windos se está cerrando"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Silvestre1

Uhmm... decirme algo. :-| gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola Silvestre. He estado leyendo tu problema. A mí también me ha ocurrido eso, y yo hasta desinstalé el norton internet security 2006 que tenía, pero me seguía dando error... entonces pensé...si en mi línea lan tengo de antes 192.168.0.1 y wanadoo me pide 192.168.1.1 para que funcione, pues lo que he hecho es configurar la línea lan, es decir, he cambiado la ip que tenía por la de wanadoo, y luego pues al introducir la de wanadoo ya no me daba problemas, así pues tengo otro.
Al siguiente paso a mí concretamente, me dice que el nombre de usuario y password introducidos no es correcto, pero lo curioso esque no me ha salido la ventana para introducir el nombre de usuario y la contraseña...no se que haré.

🗨️ 1
Silvestre1

Así es como estamos a mi es lo mismo por lo menos ya se algo que no es culpa del panda... ya que tu tienes/tenias norton.

Creo que el problema radicará tal vez en la configuración de la tarjeta. ya que tampoco me funcionaba con telefónica. aunuqe me bajé los últimos drivers.

lo que desconozco por qué aparentemente se ha desconfigurado la puerta de enlace.