BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de SNR y consecuencias

Rarurin

- Buenas, el tema es que hace unos meses me abrieron un SIRIO por incomunicación total (ni ADSL ni VOZ), el técnico que me atendió la avería me comento que era aparentemente un problema con "la tarjeta de la central", la cual se supone que cambiaron, hasta ahí todo bien. Pero desde ESE problema que tuve, tanto con los 3mb de entonces como con los 10mb actuales que tengo, sufro de problemas con el SNR de subida, y es que hay veces que ni siquiera sincronizo a los 317-320 que debería, produciéndose también algún que otro corte (aunque esto pasa poco) por lo forzado que sincroniza la subida, estos son los datos que tengo ahora mismo:

Link Status: Up
Upstream Speed: 317 kbps
Downstream Speed: 9999 kbps

noise margin upstream: 10.5 db
output power downstream: 19.3 dbm
attenuation upstream: 16.8 db

noise margin downstream: 19.7 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 25.0 db

- Antes de que me pasara lo que he contado arriba, el margen de subida lo solía tener en 26-27db, ahora mismo consigo sincronizar a tope de subida gracias a un Huawei que conservo de Jazztel, pero por ejemplo con el Comtrend 536+ ya no los cojo ni en sueños, se queda en 260-270, pero como ya veis, con el SNR fatal, y el otro problema derivado de esto (y una putada), es que a lo mínimo que uso la subida para subir una imagen, o en un FTP, la latencia se dispara pero a burradas de más de 1000ms, haciéndome imposible hacer nada prácticamente, y si de P2P se trata, ya ni os cuento. He hecho las típicas pruebas en el PTR con el Huawei, el comtrend y el Conectabox cutre que te manda telefónica por si acaso, pero los valores no se mueven, vamos para confirmaros que esto tuvo que ser a raíz de lo primero que dije. De la bajada no digo nada porque siempre sincroniza a tope y en descarga directa va como debe (1033kb/s el máximo que he conseguido).

- La cosa de que postee esto es que he llamado varias veces al CAT, pero es que cuando les mencionas tales cosas como "SNR" o "latencia" se hacen la picha un lio y ya de ahí la cosa pasa a hacer pings en cmd, o preguntarme que router tengo, la cuestión es que no consigo que me abran una incidencia para que me revisen la instalación en la centralita para ver qué diantres hicieron aquella vez con mi línea. A ver si hay por aquí algún currante del CAT o quien sea que pueda echarme un cable, o darme alguna sugerencia que no haya probado yo ya :-(

bleeder

Cambia en el contrend el modo de la ADSL de t413 (desmarcalo) por gdmt y salva los cambios y nos cuentas. El margen de ruido upstream lo tienes chungo,no tienes algún microfiltro cascao o similar? Mira si cuando te llaman se te corta la ADSL, llámate con el movil y miras si con el contrend pierdes la luz de ADSL.

En cuanto al ping y la latencia se las refanfinfla a telefonica si navegas correctamente, aunque como se ha indicado en temas anteriores parece que no es culpa de TdE sino de Espanix.

S2.

🗨️ 1
Rarurin

- Cierto, no comente lo de las modulaciones que tambien lo he probado, pero el margen sigue igual de mal, en t.413 no se porque nunca he sincronizado con telefónica, las pruebas las hice en g.dmt, pero nada. El tema de microfiltros, lo dudo, porque en PTR los valores siguen igual, asi que en teoria no es cosa del microfiltro en el teléfono tampoco, y como he dicho antes, esto no me pasaba antes de que tuviera aquella incidencia.