Desde el primer momento sus servicios (ADSL, módem USB, telefonía móvil) nos han impresionado por su calidad y nos congratulabamos por haberlos contratado. Sin embargo, desde el día 14 notamos un problema con smtp que aún no está resuelto a pesar de nuestras llamadas. Por otro lado, su número de atencion clientes, 1565, ya no contesta (se corta después del anuncio).
Nuestro problema:
- En este momento el correo smtp sale solo algunas veces pero tarda entre 90 y 240 segundos en establecer contacto con nuestros servidores de correo. Consecuentemente, se producen "time-outs" en algunos clientes (Outlook, Thunderbird, OneMail) mientras que Eudora tarda lo mismo pero no se producen time-outs ya que hemos podido configurar este cliente a 300s.
- En todos los casos estamos hablando de mensajes cortitos sin anexos, enviados por cualquiera de las cuatro máquinas aquí (2 Linux y 2 XP) a los tres servidores de correo nuestros, etc.
- Cuando llevamos un equipo portátil desde esta oficina, es decir, uno que padece el problema con ADSL Jazztel, a otra oficina nuestra (con ADSL de Telefónica), los mismos mensajes salen inmediatamente.
- No tenemos problema si conectamos a internet mediante módem USB .
- Nuestro informatico ha organizado una solución mediante el smtp de gMail pero es molesto.
Todo ello nos lleva a pensar que la configuración de su servidor 132.216.106.212.static.jazztel.es está penalizando excesivamente el tráfico SMTP (puerto destino 25 o 26 en el paquete TCP). Hemos usado ping, tracert y telnet para comprobar las respuestas normales (todas ellas rápidas pero con time-outs en tracert).