Hola, hace años que voy cambiando de piso y siempre me he puesto internet con Jazztel. Siempre me ha ido de fábula, se lo recomendé a mis padres y amigos.
Recientemente me mudé, y esta vez a 150m de la central de telefónica, así que aproveché y contraté el internet 30mb. Sinceramente, la velocidad de subida y la estabilidad de la conexión de jazztel es lo que más influyó en mi decisión.
Hace un mes, justo al instalarme la línea de teléfono, me pusieron el router y sincronizó a 30mb, cojonudo, hasta hice tests de velocidad, no cabía en mí de alegría. Solo que a las pocas horas me quedé sin línea. No sé porqué. Avisé al servicio técnico y enviaron los de telefónica para arreglarlo. Tuvieron que abrir una cámara subterránea para tocar nosequé, aunque cuando lo hicieron, los mismos técnicos de telefónica me dijeron que el problema venía por una avería en otra cámara unos metros más arriba de mi casa.
El internet me funcionó con ese "parche" que hicieron (palabras textuales del técnico). Lo único es que en las horas "menos comunes" de estar frente al ordenador, por ejemplo por la madrugada, me iba a 30mb, y por la tarde y noche sincronizaba a 15mb.
Empecé a hacer pruebas: primero reiniciando el router, el ordenador... pero nada, en ciertas horas no pasaba de 15mb, incluso aveces sincronizaba a 4mb!!. Lo siguiente que descubrí fue que si descolgaba el teléfono, se perdía la conexión a internet!! El router se dessincronizaba. Lo más sorprendente fue que si por la tarde, digamos que sincronizando a 14mb, descolgaba el teléfono (se perdía la sincronía) luego al resincronizar lo hacía a 30mb!! Aunque dura poco, al poco rato de descargar algo empieza a caerse y sincroniza primero a 28mb, luego a 22, luego a 18.. hasta que se "estabiliza" en 15mb.
Resumiendo: El router sincroniza a 30mb, descargo algo y veo como el "Attainable Rate" de la conexión va bajando, hasta que se queda por debajo de la velocidad de sincronización, se dessincroniza y resincroniza a la que esté en ése momento, inferior a 30mb. Si sigo descargando sucede lo mismo de nuevo, con menos velocidad de sincronía. Para recuperar velocidad de sincronía tengo que descolgar el teléfono y luego el router sincroniza a 30mb.
A mi me huele que los de telefónica tienen un splitter o similar en mal estado y no soporta esas condiciones, y lo peor de todo: no quieren repararlo.
He llamado ya un montón de veces al servicio técnico. Han habierto unas cuantas incidencias con telefónica. Al mismo día o al dia siguiente de abrir la incidencia los técnicos de telefónica me llaman y les explico lo que pasa. Pero no solucionan nada, y en mi panel de control del área de clientes no veo ninguna incidencia técnica abierta.
Estoy un poco harto de que cada vez que llamo a jazztel tenga que explicar todo, luego hacerme entender, y luego hacer 15min de pruebas (que si saque el teléfono, que si el router en el PTR...).
He contratado 30mb para usar mi ordenador de servidor y también para usar el p2p decentemente, y lo que tengo son desconexiones constantes y velocidades muy inferiores a la contratada, y repito, vivo a 150m de la central con cable telefónico nuevo, no es problema de la conexión en mi casa ni de cobertura ni del router.
Porfavor, si algún técnico de Jazztel lee esto, que haga algo para solucionarlo. Soy anti-telefónica total, pero estoy pensando en contratar sus servicios si la cosa no mejora.
Saludos.