BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas de sincronismo sin respuesta por parte de MásMóvil

Torque

Buenas tardes,

Escribo aquí para ver si tenemos más suerte que con el teléfono de Att. al Cliente.

Alta nueva, 600 Mbs simétricos, la portabilidad del número fijo y móviles fue bien, quizás un pelo lenta, pero hay que felicitar a los señores de MásMóvil por la gestión, en todo momento vas recibiendo SMS indicándote los siguientes pasos, y las fechas previstas se cumplieron todas (dejando de lado los típicos intentos de las operadoras donantes para dificultar/demorar el proceso que entiendo escapan a su control). Esto la parte buena.

Ahora lo malo: desde la activación del servicio (primeros de Abril) tenemos graves problemas de sincronismo, nunca hemos llegado a ver más de 80-90 Mbs de bajada, la subida es siempre un 10-20% superior, pero fluctúa mucho (sin tener un patrón fijo, tipo horario o similares) y, por lo general, todos los test de velocidad suelen arrojar valores por debajo de 50 Mbs o incluso menos (acabo de lanzar un test y he obtenido 25Mbs de bajada :-~).

Lo mismo con la latencia, pines de 25-30 ms, sino más. Una vergüenza.

En Att. al Cliente (bueno, "empresas", somos una pyme) se limitan a decir que los técnicos lo están analizando, pero esta vez no hay fecha prevista de resolución, nada, ni tampoco una llamada de alguien de "calidad" con al menos un gesto tipo, "Sr. XXX estamos trabajando en solucionar su incidencia lo antes posible y, como gesto de Att. al Cliente, en su (nuestra primera, ya veremos si la segunda) próxima factura descontaremos YY€ por las molestias causadas".

Ah! es fibra indirecta (NEBA), quizás tengan la culpa los señores de Movistar, que son quienes ponen en este caso la infraestructura, pero oigan, yo a quien pago es a MásMóvil, y desde el principio me garantizaron las mismas prestaciones que con la fibra directa.

Se me olvidaba decir que pedimos salirnos del CG-NAT, y aunque tardó unos días, estamos fuera sin más (esta promesa sí se ha cumplido).

¿Puede alguien ayudarnos?

Muchas gracias.

[Edito para poner dos tests seguidos que acabo de lanzar ahora mismo]

82293662038229371930

BocaDePez

En todo caso, los tests con wifi o cable?

🗨️ 1
Torque

Ambos, indistintamente... de todas formas, digo yo que con el protocolo 802.11ac con 1 cliente y la señal a -20 dBm dará para más que esos 40-50 Mbs

superefren

¿En qué ciudad resides? Porque tiene pinta de que estés pasando por nodos saturados, igual algun compi que esté por tu zona y tenga NEBA puede arrojar algo de luz.

Un saludo.

🗨️ 6
Torque

Barcelona ciudad

🗨️ 5
BocaDePez

Es que la NEBA va como el culo (no a todo el mundo claro) pero a una gran parte sí, yo por ejemplo tengo Pepephone sobre fibra de Orange y me va Muy bien, sin ninguna queja, lo que si puedo decirte es que antes de tener en su momento fibra de Orange directa tuve Orange por NEBA y funcionaba como el culo

🗨️ 4
BocaDePez

Soy el de arriba yo soy Del Prat y lo que te digo funciona perfecto

superefren

Es que normalmente, y a nivel estadístico, el problema lo tenemos los de NEBA de Movistar, el resto de indirectas de otros operadores no suelen haber muchos problemas (de hecho, para el operador que oferta la fibra ni siquiera lo considera como indirecta, aunque lo sea, sólo para cuando es Movistar).

Yo estoy en el Baix Llobregat, y en líneas generales me va decente, salvo los domingos por la tarde-noche que se ve que es cuando más gente ve el fútbol que hay, y entonces se dispara la latencia y cae la velocidad (cada vez pasa menos, afortunadamente)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xred
Xred
BocaDePez
1

Todo lo que sea nevá de Movistar va como el culo... Es como que piensa el señor Movistar... Si no me pagas a mi... Que te jodan

Trabajo en telefonía he pasado por varias compañías y siempre el mismo problema con los clientes

BocaDePez

Yo tengo mas móvil y lo que tengo es fibra y la verdad que no tengo ningún problema y no sabría decirte y si algún momento he tenido algún fallo he llamado a atención al cliente y me lo han solucionado sin problemas y si desde la central no podían han mandado un técnico a casa deberías insistir en que te lo solucionen

BocaDePez
1

Haz el test a las 3 de la mañana y veras que si te llega la velocidad. No es culpa de movistar, en neba el operador alternativo coge x velocidad para cada provincia. Imaginemos 2 enlaces de 10 gigas por segundo, a traves de esos enlaces pasan todas las nebas que han ido vendiendo. Y como es muyy caro y se da por hecho que no todos usan internet a la vez, puede que hayan vendido ya como para necesitar 100 gigas en vez de 10, cosa que se dara en momentos puntuales y por eso te va mal. Por ejemplo al mediodia, despues de comer, un dia que hace mal tiempo.. es decir cuando todo dios esta dandole al interneteo. En resumen, "es lo que hay en neba". En neba local no pasa, pero la hay en pocos sitios, seria el equivalente a cuando habia adsl directo de los alternativos.

🗨️ 2
BocaDePez

Acabo de lanzar varios tests seguidos, con el mismo equipo que ayer, y los valores son sensiblemente mejores (sobre todo latencia):

8230901032Haré alguna prueba más a otras horas a ver el resultado…

andressis2k

El funcionamiento del NEBA local en ese aspecto es exactamente igual que el NEBA regional / provincial. La diferencia es que es más barato, y es más probable que amplíen la capacidad del PAI antes de que se sature.

Para nada NEBA funciona mal. Funciona ofreciendo lo que el operador contrate (y pague) a Telefónica

BocaDePez

pues yo tengo la fibra indirecta de Jazztel(Orange), con 600 Mbs simétricos y los pillo casi todos sin problema, yo vivo en Gijón centro y la fibra original es de Movistar...de latencia siempre por debajo de 20