BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas sincronismo Jazztel 20 Mb

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, hace tiempo que soy cliente de los "hasta 20 megas jazztel" y cuando sincronizo en adsl2+ (siempre lo configuro en gmdt para evitar problemas) sufro desincronisaciones. Hace tiempo sufría fluctuaciones en la velocidad de sincronización (independientemente de configurar el router en gmdt o adsl2+). He sincronizado a 9, 8 y 7 megas; ahora no sincronizo a más de 3 megas y pico. Alguien sabe a que puede ser debido esto. Aqui adjunto los datos que he capturado de mi conexión:

Imagen original en http://www.snapdrive.net/files/500214/Dibujo.JPG

Voy a llamar al Jazztel, pero antes quiero saber que debo de decirles para que no me hagan perder el tiempo con pruebas estúpidas como han hecho otras veces.

Un Saludo

Frankie2004

Algo te está inyectando ruido en la línea. Prueba conectando en el PTR con la clavija levantada que desconecta todos los teléfonos de la casa, a ver si tienes valores diferentes de atenuación y margen de ruido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok, a ver si me dejan un portatil para este fin de semana y lo conecto a la entrada de la casa, aunque dudo que ese sea el problema ya que la instalación y los equipos (router y telefonos) siguen siendo los mismo que cuando sincronizaba a 9 megas. Sigo pensando que el problema es exterior a mi instalacion

Por cierto, yo ya no tengo ptr puesto que instalé un spliter a la entrada de la casa para quitar los microfiltros de los telefonos. Creo recordar que algo mejoró el ruido. Ya te cuento, gracias por contestar

Un saludo!

🗨️ 6
Frankie2004
1

Yo también puse splitter. Pues con 36 dB no deberías tener esa velocidad. El factor determinante ahí es el excesivo ruido.

Supongo que lo del portátil lo dirás porque no te llega el PC. ¿Tienes por casualidad el kit de Jazztel con el pincho USB inalámbrico?

Muchos me acusan de conspiranoico, pero como Telefónica te puede cambiar el cable con el del vecino a la más mínima, y sin un organismo oficial que lo supervise, siempre queda la duda de sus chanchullos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con lo del ruido te refieres al SNR Margin, ¿no?. ¿Sobre que valores debería de estar?

Lo del portatil lo decia xq no me llega el PC ya que vivo en un chalet. Si que tengo el kit con el pincho usb inalámbrico, no habia caido! Ahora acabo llegar de currar y estoy to fundio, mañana si llego más temprano pongo el rotuer alli en el splitter y capturo los parametros de mi adsl.

Apoyo tu teoria conspiratoria xDDD, yo pienso que aquello debe de ser la ciudad sin ley, haciendose unos las puñetas a los otros.

No me acuerdo donde tengo los drivers del pincho USB, donde los puedo encontrar? (windows no me lo instala automaticamente)

🗨️ 2
Ari
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Frankie ya he hecho las mediciones de mi linea en la entrada de mi casa (en el splitter). Estas son:

Imagen original en http://www.snapdrive.net/files/500214/l%C3%ADnea%20entrada.JPG

Como ves es casi identica a la que obtengo en la roseta donde conecto el router.

Ayer llamé a esos de jazztel y entre prueba y prueba lo máximo que hicieron fue darme un numero de incidencia...

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hey veo q tienes los mismo valores q yo. Estoy pensando en pasarme y me gustaria saber a cuanto sincronizas de subida y bajada con el fasthpach y sin el y a q distancia estas de la central. Me harias un gran favor. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues "creo" que no estoy a mucho mas de 1 km y mucho - 2 km. Respecto al fastpath, cuando lo activo me sincroniza a 2 mb justos de bajada y uno de subida. Eso si, el ping es fantástico 15 - 40 (dependiendo del server)

Bajare los drivers del wireless usb de jazztel y conectaré el router al splitter para asegurarme de q el ruido no es de mi instalación

Un Saludo y gracias

P.D: A ver si mañana cuando llegue de currar activo el fastpath y te pego aqui las estádisticas de mi conex

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las 2 megas las tienes ahora q te va mal la linea, o siempre q activas el fastpath?

BocaDePez
BocaDePez

Los dos megas los tengo cuando activo fastpath, cuando lo desactivo 3 megas y pico - 4 megas

Stoy pensando en cambiarme de compañia. He llamado y la solución que me han dado es que me han pasado a 4 megas, con dos cojones. Y les he preguntado por todas las mensualidades de 20 mb que he estado pagando hasta la fecha y me han dicho que me podían pasar con el departamento de administración para llegar un acuerdo para las "siguentes facturas"... tocate los webos.

Les he explicado que la solución al problema no es escribir en una base de datos que tengo contratado 4 megas (que por cierto no conozco esa modalidad), que la solución es enviar a un técnico cualificado que intente solucionar el problema, que yo como cliente he hecho mas de lo que me corresponde, realizando las mediciones a la entrada de mi casa.

El tio en sus 13 achacando la disminucion del sincronismo al tema de la distancia y cableado... a lo cual le he respondido que se equivoca rotundamente, ya que antes sincronizaba a 8-9 megas y que mis amigos que viven en los mismos chalets que el mio (en mi misma calle) sincronizan a tal velocidad

Finalmente me ha pedido el movil para que un departamento especial llamado vip o algo asi ,me ha parecido escuchar, se ponga en contacto conmigo en la "brevedad" para estudiar una solución. Le he preguntado amablemente que concepto tienen ellos de brevedad, para ver si se asemeja al mío (xq ya me conozco sus brevedades)

Eso sí, nada mas llamar al telefono de atencion siempre me ponen automaticamente con el departamento de cobros xq segun ellos tengo una factura pendiente. Les he dicho amablemente que esa factura no la pienso pagar... ¿razon? pues simplemente xq me dieron de alta sin mi consentimiento, que se pueden dar con un canto en los dientes por no haberlos denunciado por daños ocasionados dandome de baja por aquel entonces de mi anterior operadora (timofonica)

Y esto es lo que hay...