Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas de sincronismo

Hola, vengo a dar un poco el tostón con mis problemillas.

Tengo contratada la linea ADSL de 1Mbps con telefonica. Pues bien, resulta que desde hace bastante tiempo el módem (Comtrend CT-351) sincronizaba a tasas ligereamente inferiores al mega en la bajada (+/- 992, 960 kbps).
    El jueves pasado, enciendo el ordenador para conectarme y veo que sincroniza a unos 300 kbps, lo reinicio y vuelve a sincronizar, pero esta vez a 32 kbps 8O . Llamo a telefónica y dicen que mandan un técnico a mi casa. El viernes viene el técnico (yo no estaba en casa) y dice que ha hecho algo en la central, prueba la línea en un pórtatil que traía y supuestamente estoy todo bien. Cuando llego por la tarde, compruebo que no se ha solucionado nada y sigo sincronizando a valores de risa (sobre los 100 o 300 kbps). Además, tengo bastante ruido en el teléfono cuando el módem está encendido, aunque los microfiltros están correctamente instalados y he probado mil configuraciones filtro-telefóno (incluso con el telefóno desconectado de la línea tengo estos problemas).
    Esta tarde he vuelto a llamar, pero me dicen que todo esta correcto y que el problema se debe a una incidencia puntual, que ha empezado a la una del mediodía (y voy yo y me lo creo). No he querido discutir y lo he dejado estar hasta consultarlo por aquí antes de llamar otra vez.
    El caso es que el técnico que vino dijo que el cableado que va desde la toma de la calle a mi casa está bastante mal, y en atención al cliente me han dicho que para eso llame al 1002. Ahora vienen mis preguntas:

¿Me recomendáis que llame para que cambien los cables?
    ¿Cuánto pretenderán cobrarme por esto?
    ¿Estaría bien ponerme en manos de una agencia de consumidores?

Los datos que da el módem de la línea son (creo que francamente malos):
    Margen: 7dB
    Atenuación: 45 dB
    Delineación: perdido (me interesa solucionar esto porque desde Linux sólo me puedo conectar con delineación válida).
    En Standard DSL, he observado que aparecen distintos según le dé.
    Ahora mismo estoy sincronizando a 288 kbps :( .

Muchas gracias si habéis conseguido llegar hasta el final de este ladrillo. Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo haria pruebas en ptr para descartar problemas del tu cable…

yo haria pruebas en ptr para descartar problemas del tu cable interior de casa.

Si los parametros son iguales el problema esta fuera. Si tienes ruidos en el telefono podria ser por la acometida.(cable negro exterior de telefonica). Si lo tienes aereo echale una ojeada para ver si hay empalmes...veras cinta aislante o directamente el cable empalmadado.
      Si la adsl no cumple los requisitos contratados i es producido por el cable exterior, telefonica te lo debe reparar sin ningun cargo, en cambio si es por tu cable interior te meteran un facturable.