BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas con SIMYO y portabilidad. (y otras dudas)

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que estoy bastante descontento con SIMYO. La semana pasada estuve varios días intentando darme de alta por teléfono. Pero me resultó imposible. Finalmente el viernes decidí hacerlo vía internet. Metí correctamente todos los datos (incluídos los de la tarjeta de crédito) y al darle a confirmar se quedó colgado, así hasta 3 veces. En la página de la compañía puedo acceder a mi cuenta de cliente, pero la mitad de los datos no aparecen y efectivamente aparecen 3 compras de tarjeta sim pero todas canceladas (los 3 intentos que llevé a cabo).

Finalmente desistí, y me di de alta con yoigo. Apenas uso ya el móvil y quería darme de baja de mi tarifa plana en Orange, haciendo portabilidad. Total que con Yoigo sin problemas, de momento, me han envíado hoy el sms diciendo que el 27 de este mes es la fecha prevista para el cambio.

Hasta aquí todo bien. Pero hoy me he dado cuenta de que los de Simyo me mhan cargado los 10#8364; de una compra en mi tarjeta. VERGONZOSO. No me han informado de nada, en la web aparece como cancelado, no tengo mail, no tengo sms, no tengo nada...eso sí, lo de cobrar sí que funciona. He llamado otras tantas veces y POR FIN me ha atendido una operado y me ha dicho que pasará incidencia para que me retiren ese cargo y para borrarme la cuenta. ¿Es esto fiable?¿Bajo mañana al banco y lo rechazo yo mismo?

Por otro lado me surge otra duda, mi factura de Orange va de 25 a 25 del mes...en teoría el 27 se me termina el contrato con ellos. ¿Me cobrarán la parte proporcional, verdad? No me vayan a cobrar el mes entero por 1 ó 2 días.

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Parece que a Simyo lo único que les funciona bien es la pasarela de pago, porque el resto es un auténtico caos.

Yo sigo 10 días después de que aparezca en la web en mi area de cliente que me han enviado la SIM portada de Yoigo sin haberla recibido, porque no hacen envíos a apartados de correos, y eso que los envíos los hacen....¡a través del servicio postal de Correos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

simyo es estafadora

En el mismo instante en que pedi la SIM y el telefono de Simyo me cobraron a traves de la VISA.

Hace ya casi un mes de eso y no me ha llegado ni el telefono ni la SIM. He llamado muchas veces y tras armarme de paciencia SIEMPRE me han contestado que en se momento SE HA CAIDO EL SISTEMA y no pueden acceder a mis datos, que ya me llamaran ellos

He escrito varios e-mail a atención al cliente y me dicen que no tienen constancia de ese pedido pero que les llame por telefono para arreglarlo. Les explico que por telefono no me lo solucionan y no me hacen ni caso. La cosa es que no me devuelven el dinero y no me mandan el telefono ya pagado

🗨️ 1
tumerudi

Cerramos este hilo pr antiguo. Si tienes algún problema con Simyo, abre un tema nuevo en el subforo de Simyo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Son unos mangantes y unos aprovechados.

Me explico: El pasado 9 de Febrero solicité una portabilidad desde la página de Simyo, fallando la primera vez la solicitud y a la segunda quedó como asunto pendiente el envío de la sim.

Al día siguiente ya me habían cargado en el banco la tarjeta sim (10€), y se había solicitado la portabilidad a la operadora Movistar, la cual me hizo una contraoferta que yo acepte. A partir de este momento se monto el caos, pues desde movistar me dicen que envíe un fax al 4472 con un escrito para denegar la portabilidad y me dicen que no tienen tratos con Simyo así que debo hacerlo yo llamándoles.

Llamo a Simyo y después de tropecientas llamadas con los operadores ocupados y el contestador saturado, consigo hablar con uno que me dice que ok, que se lo apunta y por la tarde estará anulado.

Así hasta 3 veces, y hace tres días me doy cuenta que no tengo cobertura de movistar y al informarme me dicen desde movistar que mi línea esta dada de baja y que Simyo (mas bien orangutanes) me ha portado el número.

Si todo fuese esto, pues vale, total se puede usar como pasarela para volver a Movistar y sacarle otro móvil, pero el colmo de los colmos es que ahora desde los fijos de telefónica mi numero de móvil !!No existe!!, es muy fuerte lo que me está pasando... Menos mal que su publicidad dice que no te ates a nadie, así que ahora me ves y ahora ya no me ves..

Aquí os dejo esta rocambolesca historia de mangantes sin escrúpulos que parece querer hacer clientes a cualquier costa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es casi un calco del tuyo.Yo me di de alta x tlfno el dia 9 de febrero y sin problemas, pase la portabilidad de movistar, estos ultimos me ofertaron algo mejor asi que llame a simyo para cancelar la portabilidad, me tomaron todos los datos y me dijeron que estaba cancelada. El dia 12 me mandan un mnsje en el que me dicen q el 15 porto a simyo. Vuelvo a llamar y la operadora me dice que aparezco dada de alta en simyo y q como han pasado 5 dias desde mi alta ya no puedo darme de baja.QUE MORRO!
Llega la sims y no funciona,llevo asi desde el 15, hablando con ellos un dia si y otro tambien y a todo esto sin linea en el movil, al llamar a mi numero te dice que ese numero no existe. Me dicen que el servicio tecnico esta saturado, coño meter mas gente!
Aviso para el que quiera darse de alta en simyo:NO LO HAGAS !!!!!! sON UN DESASTRE Y NADIE RESPONDE DE LAS INCIDENCIAS. Estoy por ir al consumidor porque esto es un cachondeo. Estoy que echo humo.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no digo que lo que os a hecho simyo este bien pero vostotros tampoco lo habeis hecho bien me explico.

Cuando alguien cambia de operador tiene que tener claro que que quiere irse con ese operador , pienso que vosotros no lo teniais nada claro y queriais que vuestro operador os ofreciera el tipico descuento en la factura de x meses y un terminal nuevo.

Total que seguro que vuestro operador supuso que intenciones llevavais y ni se molesto en pleitear con simyo , seguro que no os consideraba de sus mejores clientes.

La pregunta que planteo yo ¿ merece la pena atarse 18 meses por un terminal nuevo y un descuento durante x meses en la factura?

Para mi no el precio por minuto y demas es mas caro con lo que ya le pagais con creces lo que os regalan y os tienen ahi fijos 18 meses .

BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo los mensajes escritos son de primero de año, siento decir que a éstas alturas del año sigue ocurriendo exactamente lo mismo. Hice una portabilidad a Simyo y cuál es mi sorpresa que no recibo llamadas de ningún operador, llamo para poner una incidencia y de repente recibo llamadas de móviles pero no de fijo ni puedo enviar mensajes (en la factura los cobran). He llamado 5 veces para que me solucionen la incidencia y es como si nada, no hacen caso, siempre dicen que pasan nota al servicio técnico pero no solucionan NADA. Yo he optado por cambiar de operador. Esto me ha pasado con dos lineas. No os aconsejo que os cambiés a simyo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo...el dinero seguía sin aparecer abonado en mi tarjeta, he vuelto a llamar, a dejar un mensaje, enviar mail...NADA

Total, que esta tarde me he bajado al banco y me han retirado el cargo. Ya se encargan ellos de decirle a Simyo que no puede cobrarme algo que no me ha dado.

🗨️ 1
txeison

Orange te cobrará solo la parte proporcional: a mi me lo hicieron cuando porté a simyo. Y estoy de acuerdo con que simyo es un puto caos, un desastre. Pero cuando funciona bien sale mejor de precio, je je.

Yo no habría cancelado el pago en el banco. Al menos no tan pronto. Toda compra realizada con cualquier visa (no sé si es tu caso) está cubierta por un seguro anti-timo. Si en un plazo máximo de 30 días acudes al banco y firmas un certificado oficial en el que certificas que no has recibido el producto o servicio contratado, te devuelven el dinero. Visa ya se encargará de meterle el paquete a simyo. El problema es que si lo haces así a la ligera, al día siguiente, sin darles ni tiempo de cancelarlo ellos (son muy torpes y muy lentos), corres el riesgo de que de forma automatizada te incorporen en la lista de morosos. Y de eso no te enteras hasta que un día vas a pedir un crédito o una hipoteca y te la deniegan por esa chorrada. Y al final la gente, para conseguir la hipoteca, acaba pagando esos 10 euros más intereses que no debe pagar.

En fin, es así de triste el sistema.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Solicite la portabilidad con Symio desde movistar hace como 20 días, por supuesto de movistar me presentaron una oferta mejor de movil + descuento del 30% de la factura durante 1 año. Acepte la oferta y les envie a movistar como me indicaron un fax lo antes posible ( a las 48 h de solicitar la portabilidad). No recibo noticias de movistar, pero llamo antes de que acabase el plazo para rechazo de portabilidad a movistar y me dicen que no han recibido noticias de simyo me envian a otro departamento y me dicen que no me dicen preocupe. Llamo a symio para anular mi contrato, consulto en la pagina web y confirmo mi baja. El lunes, día oficial de cambio de contrato, no tengo linea y me habia llegado la tarjeta de simyo. La activo porque no puedo estar sin tel. Ahora hay 2 telefonos a los que no puedo llamar, recibo llamadas de ellos, pero no me deja contactar, "no existen" y no puedo alargar el tiempo de espera del buzon de voz.... Supongo que habra más sopresas. CUIDADO CON SIMYO!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi problema es que no puedo recibir llamadas de simyo a simyo, DICE QUE NO EXISTE EL NUMERO.

Me canso de llamar y poner la misma reclamacion.

La respuesta del operador o telefonista de turno. (Curioso siempre es la misma)

Hay un problema, me puede confirmar el numero de telefono del terminal que no recibe las llamadas ?....

Patetio .

2 Semanas y contando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me ha decepcionado simyo es vergonzoso llevo 4 dias sin poder contactar con mi mujer que tiene simyo y cuando llamo a simyo es un problema tecnico pero no me lo areglan

BocaDePez
BocaDePez

Veo que la mitad de los problemas con portabilidad (por no decir casi todas) son por contraofertas.

Sinceramente, si lo que quereis es un terminal + descuento lo más sensato es que os movais entre las 3 grandes.

Por otra parte, suena lamentable firmar una permanencia porque nos han engatusado con un terminal (y lo peor es que nos creemos que nos está saliendo gratis, como cuando nos "regalan" windows en los portatiles).

BocaDePez
BocaDePez

los problemas tb pasan a los que estamos seguros de la portabilidad y no aceptamos contraofertas.
yo llevo 5 dias sin lineas y "supuestamente" se ha hecho bien mi portabilidad a simyo

BocaDePez
BocaDePez

Me llamo Enric hice una portavilidad de MOVISTAR a SIMYO la verdad en ese momento no sabia que esto es lo peor que podria hacer al cabo de 2 dias me enviaron un mensage de movistar avisandome que les llamara para confirmar portavilidad i tal.. les llame me hicieron una contraoferta todo 1 año con la facturacion a mitad de precio ( pregunto hace falta darse de baja de una empresa para que te agan esto?? no podrian hacerlo ya siempre con todos sus clientes?? ) bueno volvamos al tema rechaze la contraoferta y me dijeron que el dia 17 de febrero me darian de baja movistar y ya continuaria con la otra empresa, hoy es dia 11 de marzo del 2008 hace mas de 1 mes que me di de alta en SIMYO AUN estoy esperando la targeta sim he llamado como 200 vezes 190 de las cuales los operadores estan ocupados... en las restantes comunique el mismo problema con cadauno de los operadores me dicen que lo notificaran en caracter de urgencia i en 24/48 horas tendre mi targeta esto ya hace 3 setmanas tengo una empresa de excavaciones esto me a hecho perder muchos clientes y aun no tengo mi targeta no puedo darme de baja porque perderia el numero y si quiero hacer una portavilidad a movistar otra vez necessito tener el numero de la targeta la verdad es que a TODOS LOS QUE ESTAN PENSANDO en darse de ALTA por el imejorable precio en SIMYO les invito a leer antes este comentario y reflexionar si realmente es la mejor opcion porque yo por querer ahorar me he digamos arruinado gracias por leer el comentario

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Yo va ha hacer ya casi dos meses y medio que solicité una portabilidad de Orange a Simyo, los de Orange me dieron de baja enseguida y AUN ESTOY ESPERANDO RECIBIR LA TARJETA DE SIMYO.

En resumen, llevo mas de dos meses sin teléfono movil, y por mas que llamo a Simyo, siempre me dan la misma respuesta, dicen que es un problema de logística y que me haga de paciencia y espere la tarjeta que, seguramente, me llegará un año de estos...

Estoy casi convencido de que me van a hacer perder mi número de siempre, con el que llevaba mas de diez años y el que tienen todos mis contactos y clientes... UN VERDADERO DESASTRE PARA MI.

Gracias por leerme

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Caso igualito al mío. Porté a Simyo, y desde hace un mes y medio estoy sin línea porque los muy inútiles son fueron capaces de enviarme jamás la tarjeta y el móvil que pagué en su día. Harto de la situación, decidí portar a otro operador, pero los muy hijos de su madre rechazaron la portabilidad! ahora estoy sin línea y sin posibilidad de portar.... Genial. Mi número de siempre a la basura!

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo.llevo 2 meses sin linea porque simyo me la ha dado de baja sin yo pedirlo .en la hora que realice la portabilidad a SIMYO .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Simyo es lo peor, por mi mala experiencia con este "operador", he querido hacer de nuevo una portabilidad de simyo a vodafone y me han dicho que no es posible. Por eso ponen tanta publicidad de que no hay contrato de permanencia, en cierto modo, te obligan a estar con ellos porque luego no se puede volver. Ahora me toca intentar la portabilidad con movistar.

BocaDePez
BocaDePez

joder con la que está cayendo, mañana mismo desisto de mi portabilidad a Simyo y que me devuevan los 10 € que me choraicearon el 9 de marzo, sin que me hayan hecho la portabilidad solicitada.La verdad es que tienen que estar todavía por las ramas estos animales

BocaDePez
BocaDePez

Ufff, yo también lo dejo. La verdad es que he estado a punto de 1 click para solicitar la portabilidad y leyendo ésto... PASO del CAOS. Gracias a todos por vuestros testimonios. Un slaudo.

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues yo queria hacer una portabilidad de yoigo a simyo resulta que algo pasa porque al introducir el numero de serie de mi tarjeta Yoigo me dice lo siguiente: El campo 'ICC' no corresponde a un ICC válido tambien me dice que revise los requisitos para hacer una portabilidad y yo los cumplo .

No entiendo que es lo que pasa, pero me es imposible ¿a alguien le ha pasado esto?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hace algo más de un mes hice portabilidad de movistar a simyo, pero estos ultimos estuvieron un mes dandome largas y NUNCA enviaron la solicitud a movistar, eso sí los 50€ los cobraron al día siguiente. Harto de ellos les pedí me anulasen las portabilidad y tengo que decir que solo tuve que llamar dos veces para conseguirlo ¡¡¡milagro!!!. Y el dinero me lo devolvieron rápido en un par de días.
Luego de esto me dí de alta en Pepephone y en menos de 8 días ya hoy soy de Pepephone..Todo rápido, claro y sin problemas....

Esto a veces es cuestión de suerte o no sé como entenderlo

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
tumerudi

si teneis problemas entrar en:****** y decirme vuestros problemas y os lo arreglo

He entrado en esa página y no he encontrado nada relacionado con Simyo, así que borro por spam, tal y como dicen las normas del foro. De todas formas, digo yo que podrás ayudar aquí también a quien tenga problemas con Simyo ;)

Un saludo 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PORTATE A OTRO OPERADOR POR QUE ES IMPOSIBLE CON SIMYO QUE TE SOLUCIONEN NADA.SON LO PEOR ,la cobertura se va y se biene con cortes la tarjeta siempre esta mamdando un mensaje casas muy raras con ellos te cobran las llamadas repetidas es un caos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que todos vosotros, hago portabilidad, por que ya estaba harta de Orange, y llevo 5 dias sin poder recibir llamadas, y lo mejor es que llamo alli y ni una contestacion, ni una solucion, patetico, no porteis a simyo.

BocaDePez
BocaDePez

En lugar de Simyo se deberían llamar monos (con respeto a la especie animal). MENUDA BANDA DE INCOMPETENTES. LLEVO 3 SEMANAS CON EL DICHOSO SIMYO Y TODAVIA NO TENGO LA PORTABILIDAD DESDE MOVISTAR ARREGLADA.
U N A U T E N T I C O K A O S. LOS OPERADORES NO SE ENTERAN DE LA COPLA. NO SABEN COGER UNA BUENA DIRECCION. EN DOS SEMANAS HE RECIBIDO TRES TARJETAS. Y NO PUEDO RECIBIR SMS NI LLAMADAS DE OPERADORAS COMO VODAFONE, ORANGE.
SI SR. TAL SI SR CUAL. ESTOY HASTA LOS H...... DE TANTO SEÑOR.

NO O S H A G A I S DE SIMYO, PORQUE SON VERDADEROS SIMIOS!!!

Oscar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque no les mandais un burofax exigiendoles que os solucionen los problemas o tomareis las medidas legales oportunas ? Esta gente solo aprende de esta manera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo hace 2 meses que me hice una portabilidad a Simyo y desde entonces no puedo recibir llamadas ni sms de los móviles vodafone. Hace 1 mes q he solicitado la portabilidad a orange y yo es la 4 vez q me la rechazan porq dicen q el número ICC está mal y ya lo hemos comprobado un millón de veces. Ya he puesto en atención al cliente 2 reclamciones y nada, eso si q es vergonzoso!! ya no se q más hacer. Esta compañía no puede estar en el mercado porq no tienen lo necesario para ofrecer todos los servicios. Estoy pensando en darme de baja pero no quiero perder mi número porq hace 10 años q lo tengo.
Fuera Simyo!!!!!!!!!
Voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor a ver si así me aceptan la portabilidad.
Mi consejo no ir a simyo porq no resuelven los problemas

BocaDePez
BocaDePez

yo, ya por fin me librado de SIMYO por que desde que hice la portabilidad el 20 de junio han sido problemas y mas problemas como que me dieron de baja la linea 2 meses, que no me mandaron la sim y que no puedo recibir llamadas hasta de la mismo operador ni de telefonos fijos ,y he intentado irme pero mis portabilidad era imposible por que me tenian la tarjeta sim bloqueada y ya harto de llamar al SAC ,que no hacen ni caso he conseguido irme del infierno de simyo que agusto me he quedado por fin .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro has hecho lo correcto, lo barato sale muy caro y con simyo pierdes mucho tiempo sobre todo cuando llamas 121 estas esperando hasta 30 min y siembre con las mentiras de en 48h lo solucionan todo falso.

BocaDePez
BocaDePez

COMO LO HAS HECHO? A NOSOTROS NOS PASA LO MISMO, QUEREMOS IRNOS, PERO NOS HAN DADO DE BAJA EL NUMERO, DICEN QUE NO ESTAMOS CON ELLOS... SI TENEMOS SU TARJETA SIM NARANJA.. JAJAJA.. NO TIENEN NI IDEA.. EL PROBLEMA ES QUE NOS RECHAZAN LA PORTABILIDAD Y QUEREMOS CONSERVAR NUESTRO NUMERO DE SIEMPRE.

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me volvería a hacer de SIMYO ¡JAMÁS!

El 28 de Julio me cortaron la línea de Movistar por haber solicitado una portabilidad a Simyo. Imposible activar, la SIM, que ya había recibido. Un mensaje grabado dice que no tiene saldo disponible. Después de atreverse a poner en duda en varias ocasiones que yo fuera capaz de hacer una llamada para activarla, a primeros de Agosto me dicen que me mandan una SIM nueva. Que será lo más rápido.

La mandan a una dirección distinta de la solicitada. Me engañan durante 20 días diciendo que la anulan y me remiten una nueva a la dirección correcta. Falso. No hacen nada mientras esperan a que correos se la devuelva.

Desde finales de agosto me han prometido cada 2-3 días hasta hoy, que la recibiré en 24-48 horas. Desde mediados de agosto hasta hoy llamando casi cada día al SAC. Cada agente que me atiende hace maravillas (eso me dicen ellos) para solucionar el problema, pasa notas a otros departamentos, a logística, al servicio técnico, abre una incidencia porque la anterior la había cerrado alguién sin notificar ni resolver nada, etc. Creo que han sido 4 o cinco las veces que me han informado de que me han remitido la SIM a ¡La Coruña!, cuando yo vivo en Ciudad Real y nunca he pisado La Coruña. Resulta que no puedo hacer una portabilidad porque la línea no está activada.

Han tenido mi número secuestrado durante más de tres meses, sin visos de solución y sin que nadie muestre el más mínimo interés por solucionar el problema.

Por cierto. ¿Alguien ha probado la vía legal para recuperar su número?

🗨️ 1
oute

la culpa no será tambien parte de movistar?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han realizado una portabilidad desde movistar y 10 días más tarde todavía no he recibido la tarjeta SIM. Abro incidencias y reclamaciones diarias porque me he quedado sin servicio, pero no me dan una solución. Creo que no es una operadora fiable ni aconsejable en este momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

M eparece que el 2009 han empezado como el 2008!!!!!!!!!!!!!!! Es imposible anular la portabilidad a simyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

algo
1

Portabilidad desde Movistar a Simyo realizada sin problemas:

- 20/11/2008 solicitud de portabilidad desde la web de Simyo.

- 26/11/2008 email de simyo informado de salida de pedido

- 27/11/2008 SMS de Simyo informando de fecha de portabilidad 1/12/2008

- 27/11/2008 llegada de pedido de Simyo.

- 30/11/2008 SMS de Simyo recordando que cambie a la SIM que me han enviado a las 6 AM aprox del día siguiente.

- 1/12/2008 pongo la SIM de Simyo y todo funciona sin problemas desde entonces.