BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS SIMYO QUE NECESITAN UNA SOLUCIÓN INMEDIATA!!

pburgoa

Yo me quedo de dos cosas y problemas que tiene que solucionar Simyo de manera inmediata sino clientes como yo que tenemos 3 lineas o mas no tendremos mas remedio que irnos.

1º ATENCIÓN AL CLIENTE.

Penoso desde que esta en Argentina con personal poco formado y sin saber que es simyo no sabe ni que es un OMV ni nada ya que en Argentina no existe esa modalidad no existe ni la portabilidad consecuentemente no entiende.

Creo que es un punto en su contra. En Simyo deberia primar la Atención al cliente antes que pagar menos a Teleoperadores poco o nada formados.

Vodafone u otros operadores ya se han dado cuenta y poco a poco nos atienden personal en España.

2º PROBLEMAS CON ROAMING LATINOAMERICA.

He viajado a Colombia por cuestiones de trabajo con mi otro operador tengo que activar el Roaming etc.. . Llamo a Simyo y me indica que no hay problemas que ya está activado por defecto y al call center Argentino le indico y que operador elijo. Y se queda pensando y me dice pues... el que coja no pasa nada.
-- EN COLOMBIA HAY 3 OPERADORES COMCEL, TIGO Y MOVISTAR. Se coje solo TIGO los demas operadores estan capados. Es tan dificil decir TIGO cuando llamo no cuesta mucho.

-- Cuando llego a Colombia primero no me coje nada ni red ni nada elijo los 3 operadores y nada ... lo deje durante 3 hora y por fin me coje la red de TIGO. Despues de ese problema no me deja llamar a españa. Yo ya estaba perdiendo los nervios... y a las 3 horas o mas me deja llamar.

-- No llega ahí mi problema sino que cuando llamo a un movil español y esta apagado. VA TIGO Y COBRA!!! y consecuentemente se lo pasa a SIMYO. Aqui es un pais que en cuanto a esos cobros lo tienen super controlado. Incluso cuando llamas a un movil y te sale contestador no te cobra hatas que sale el pitido!!! fijaros lo buenos que son. Pues aquí me han cobrado dos llamadas a un movil apagado.

Y con todo eso estoy super cabreado, esperemos me abonen el dinero que ya efectue la reclamación por web así como la atención al cliente.

AlvaroMLG

Yo ya lo dije y lo mantengo que el translado del SAT de Simyo a Argentina ha sido un gran paso atrás del que se tienen que arrepentir y bastante, es algo que se veía venir desde que la noticia salió a la luz.

En cuanto al roaming pues decirte que no es el punto fuerte de los OMV y suelen fallar bastante así que para usar tu móvil en el extranjero no queda otra que usar Movistar, Orange o Vodafone si no quieres tener problemas, de las 3 que he citado la que tiene mas acuerdos de roaming con terceros operadores es Movistar aunque Vodafone y Orange también tienen bastantes acuerdos y ofrecen roaming en u´n montón de países tanto a clientes de contrato como de tarjeta.

pupum

Tiene más acuerdos que yoigo, pero ya ves, luego tampoco funcionan, aunque en contrato se supone que deberían de funcionar más, y tiene más que yoigo, repito. Pero lo que se comenta es deficiente.

Problema mucho mayor aquí en España la conexión a internet tarifa plana va a 15kbps en hspa, es humillante, merece la pena pagar a vodafone u otro.

Saludos!

🗨️ 3
pburgoa

Año pasado con Vodafone Colombia sin problem, utilizaba la red de COMCEL. Me lo traje por las llamadas en roaming. Tambien Argentina y Ecuador sin problemas con Vodafone en el año pasado.

Vodafone - Comcel = 3,30 € MINUTO

Simyo - TIGO = 1,69 € MINUTO

Pero vamos que con decirte que llamadas a moviles apagados me clavan pues como que prefiero Vodafone. No vuelvo a utilizar roaming SIMYO.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a ver que lo de HSPDA no tiene la culpa simyo, porque simyo no tiene red propia sino que es la de Orange, es decir que si va mal en Orange, va mal en simyo, es decir no culpéis a simyo de la cobertura o mala velocidad porque simyo no gestiona la red, reclamar ante www.usuariosteleco.es porque es una táctica de orange para que los de tu zona se cambien a orange u otra, y eso no se puede tolerar avanza y reclama no os quedéis callados.

Sobre lo del roaming entrar aquí simyo.es/documentos/roaming.pdf como sabéis el problema del roaming es que tambien simyo depende del operador que tengan pactado y si en colombia es TIGO pues es TIGO el que cobra esa llamada y la transmite a Simyo, pero simyo sigue sin tener culpa ya que depende de TIGO, o de la que haya miraros el pdf de roaming de simyo,

saludos.

Ante todo reclamar en www.usuariosteleco.es www.auc.es y en la OMIC de vuestra localidad,

BocaDePez

15kbps sera en tu caso, yo con la tarifa diaria tengo 2,6megas de bajada.

BocaDePez

los operadores de simyo que se encuentran realizando nuestras molestas gestiones y llamadas de tortura sin sentido son mucho mas eficases que los que estaban antes. no veo lo malo de la nacionalidad.

🗨️ 9
pburgoa

Haber si vamos al fondo de la cuestión a mi que sean Argentinos, Venezolanos, etc... En teoria me da lo mismo. Lo unico que pasa esto

1º No estan formados (no por culpa de ellos sino de las empresas que les contratan)

2º En concreto en Argentina y toda latinoamerica el 3G casi no esta desarrollado p. ejemplo NO EXISTE y respito NO EXISTE NIGÚN OMV en sus paises. Con lo cual OMV les suena a marca de conservas... Ni existe y repito NO EXISTE portabilidad. Con lo cual otra cosa que no saben ni entienden ya que les falta lo del punto 1.

3º Les obligan (y lo se de buena tinta) a utilizar un mapa para saber donde estan los sitios y segundo utilizar nuestro lenguaje me refiero a no utilizar palabra como reclamo, esta chevere, etc.... Con lo cual a una persona que esta viviendo todo el día allí no se lo quita ni a la de tres. Por eso mucha gente no entiende lo que les dice y al final cuelgan porque no se enteran de nada.

4º Y si me paso por delante la tranquilidad con la que se acostumbran la gente de esos paises y cuando llamamos es pq tenemos una respuesta rapida y una solucion para hablar con tranquilidad me voy al bar de la esquina y a dar rodeos a las cosas. Tu crees que yo pregunte y cuando llego a colombia que red cojo. Bueno no es una pregunta que digamos complicada me imagino que tendran un excel o un PPT para verlo. Pues me hace esperar 15 minutos (usea preguntando a sus compañeros a diestro y siniestro porque no tiene ni puta idea). Y despues de 15 minutos yo ya cagandome en todo me dice "pues cuando encienda el telefono se lo coje automaticamente la red". Pues vaya genio se habra quedado calvo de todo lo que me ha dicho.

Creo que son suficientemente razones para quejarme del SAT ARgentino pero no porque sean ARgentinos, Colombianos, Rumanos o lo que sea si te contase yo cuando llamas al 1002 Averias te atendienden desde el Magreb y te dicen bueno día le atendiende José... Y se llama Mohame ja ja ja. Allí ATENTO que es la subcontrata de 1002 y 1004 para TESA fija es así y te lo digo porque estoy metido en este mundo y se como va todo el tema.

Saludos para todos,

BocaDePez

"eficases". Se te ve el plumero. Lo mismo que yo no tengo npi de compañías, transportes, etc. de paises de latinoamérica, a vosotros os pasa lo mismo pero con el agravante de que para dar asistencia hay que saber nombres y constumbres de aquí, España. De lo contrario no es asistencia ni nada.

🗨️ 7
BocaDePez

hola simyo está llevando mejoras de cobertura y está haciendo otros planes para zonas donde no hay orange, hay que esperar un poco más para ver esas mejoras, mientras tanto, escribir vuestras quejas al email de simyo, llamar al 121, escribir o reclamar en la auc ,en la omic, y en usuarios teleco, como os dije anteriormente, o escribir/reclamar en comentarios en blogsimyo.es porque hay ahí dos trabajadores de simyo que ayudan a bastante gente.

Si no reclamáis no puede mejorar el servicio.

Saludos.

🗨️ 6
pburgoa

JA JA JA!!

Lo siento pongo mayusculas porque me parto

a usuarios teleco voy a escribir yo nada mas llegar a españa pq no tengo el certificado digital!

En el blog de simyo escribi dos comentarios con toda la educación del mundo y van y los quitan con sus dos huevos! pues vaya liberta de expresión no vuelvo a escribir allí

Ahi solo escribe la gente donde pone cosas bonitas pues para cosas bonitas tambien hay cosas malas que en simyo es bueno pero no es un camino de rosas la compañia. Lo del blog me parece VERGONZOSO DIGNO DEL FRANQUISMO!!!.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pburgoa
pburgoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pburgoa
pburgoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

disculpa yo trabajo en ventas y nunca tube una queja con mi atencion cuando entre a simyo tube 2 semanas de capacitacion de reconocimiento de producto, y lo fundamental posibles dudas y forma de evacuar las mismas...

no creo q sea tan como vos decis, no obstante, nosotros tenemos en nuestra empresa el sector comercial, y otro completamente diferente tiene el sector de atencion...

no por ser de abla hispana se es mejor o peor ustedes tambien son bastante deficientes en tal forma xq sino tendrian el puesto asegurado por lo menos 10 pero no ... ni uno trabaja de esto... y no nos mintamos mas no es una cuestion de abaratar... xq a nosotros nos pagan en euros la misma cantidad que a uds en su momento....

reflexionen y dense cuenta que el error no esta en nosotros sino en su ineptitud

🗨️ 13
BocaDePez

No he entendido prácticamente nada ¡y está redactado en castellano!

🗨️ 4
superllo
1

No es castellano, es español "latino". Viene a decir que aunque sea el mismo idioma a ellos también les cuesta entender lo que nosotros decimos y que sería mejor que cada uno tuviera sus propios agentes de asistencia para que nos entendiéramos.

🗨️ 3
pburgoa

Mira... He leido el comentario de la chica/chico de bocadepez y vamos se me esta revolviendo el estamgo.

Mira Guapa/Guapo. El puesto no lo tenemos asegurado por:

1. A nuestras operadoras SIMYO, MOVISTAR, VODAFONE. Les importan un carajo la atención al cliente solo facturar y cobrar.

2. Los sueldo aquí son pequeños pero comparado con lo que les pagan a ustedes, es salario de ricos. El salario medio de una persona Argentina es de 200 pesos que equivale a 50 EUROS. Que con eso no digo que ganen mas o que ganen menos. Pero ese es el salario medio. En España cobramos como minimo 8 horas 600 EUROS. Osea cuadriplicamos esos 50 Euros por no decir mas.

3. Consecuentemente que es mas barato?. No soy matematico. Pero prefiero desviar llamadas de CAC a Latinomerica y pagar el coste de la misma. Antes que pagar los sueldo en España. Cuando a alguiende Argentina, etc... Le digo donde esta Madrid y tal... Y se hace pasar por Español, aunque no lo sea.

4. De todas maneras prefiero que me digan de donde son, que a mi me da lo mismo en princpio.. ya que yo quiero una solución a mis problemas. No se me entienda racismo ni nada por el estilo , solo quiero que se entienda el problema. Hay casos peores por ejemplo en el 1002 AVERIAS de TELEFONICA. Te atienden desde ATENTO MARRUECOS. Se llama Mohame y te dice en su presentación que se llama Manuel. Vamos eso si que es mas fraude..

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ineptitud es el ser incapaz de redactar correctamente, y con un índice de faltas de ortografía de alumno de primaria. Lo siento, pero cosas como "tube" y "abla" no son de recibo.

🗨️ 7
BocaDePez

Yo creo que más bien muchos de ustedes sangran por la herida; que los costes para mantener agentes de atención al cliente en Argentina son inferiores a los de España es discutible. Por otra parte cuando atención al cliente estaba en España de ninguna manera se respetaban los lapsos de resolución de incidencias en lo más mínimo, Simyo en ese sentido está operando mejor que nunca. Realmente es penoso que se nos menosprecie simplemente por nuestra condición de Argentinos, eso sí que denota grán ignorancia (más cuando no somos nosotros precisamente los que "tuvimos que recortar la sim por que no nos entraba en el móvil" sólo por citar alguna de las burradas que debemos aguantar ajajjaja).

Por otra parte lo que es realmente tedioso es tener que soportar agravios xenófogos por parte de un pueblo al cuál alimentamos y recibimos con los brazos abiertos; por si no lo tienen claro, muchos de sus abuelos o tatarabuelos llegaron al puerto Buenos Aires hacinados en barcos de carga, rogando ser aceptados, pidiendo un plato de comida.

Sin más me despido haciéndoles mención que efectivamente no hablo Español, sino perfecto Castellano ;)

Un abrazo!

🗨️ 6
dominloz

Aquí que yo sepa en España, como en todos los lados hay tontos. Pero el racismo no es una de las notas caracterize al pueblo Español. Dicho esto, y tirando de historia, es más reciente lo del " corralito ", cuando España tuvo que ayudar a la Argentina a salir de su propio pozo financiero, que lo de los tatarabuelos hacinados en un barco para la argentina. Por cierto los mios se quedaron aquí en España.

Dicho todo esto, nadie menosprecia nada. Lo que si tiene derecho una persona que vive en España, es que se le atienda desde España, y se le hable español- castellano, o en su defecto la lengua de la Comunidad Autónoma en la que viva.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
pburgoa
pburgoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy de simyo y su atencion al cliente es tan mala como el resto de los operadores,en su pagina web no explican las condiciones sobre si recomiendas a alguien,vaya timo.yo e traido a 3 personas a simyo y e exo todo el procedimiento,solo q esas personas se icieron simyo x la pagina oficial no x el imeil q les yego y ahora se niegan a darme el dinero de la promocion.Vaya gentuza!!! pero lo mejor sq en ningun lado pone q eyos tuviesen q acerse de simyo x el imeil q le enviaron

🗨️ 1
tumerudi

Abre un nuevo hilo con estos problemas ;)